SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Almeríablanca, espero que el mapa que has puesto se confirme. Solo quedan 6 horitas.... Pero, por ahora, nada de nada. Incluso el sol hace intentos por asomar....

Esperando la lluvia... Saludos
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Gike en Viernes 06 Enero 2006 13:22:15 PM
Almeríablanca, espero que el mapa que has puesto se confirme. Solo quedan 6 horitas.... Pero, por ahora, nada de nada. Incluso el sol hace intentos por asomar....

Esperando la lluvia... Saludos

Todos los almeriense estamos esperando a que se cumple,ya que meten mas precipitacion a tan escasa horas, pocas veces hacen eso en calar alto recibiras un buen paqueton de eso estoy seguro la cota se situara en torno a los 1200 o 1100 metros desdecendiendo durante la noche hasta los 900 o 1000 metros
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarTodos los almeriense estamos esperando a que se cumple,ya que meten mas precipitacion a tan escasa horas, pocas veces hacen eso en calar alto recibiras un buen paqueton de eso estoy seguro la cota se situara en torno a los 1200 o 1100 metros desdecendiendo durante la noche hasta los 900 o 1000 metros

De verdad que lo espero. En Calar espero que caiga bastante, aunque ahora la temperatura no es especialmente baja (-1) por lo que la cota no sé si estará más alta de lo que han dicho. Yo creo que por la noche estaremos en 1200-1400 no menos. Pero lo importante es que precipite, sea nieve o agua. Si los modelos se equivocan a 5 horas, mejor apaga y vamonos.

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
No se si os habeis fijado en lo horror que va a suponer para todos la CLARISIMA ahora ya si, circulación zonal, días de aburrimiento hasta que vuelva a animarse.... aunque hasta ahora estaba animada... y no ha habido ninguna nevada reseñable de mención....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: C.R.P en Viernes 06 Enero 2006 16:17:19 PM
Fiasco total de los modelos para 24h y 48h, fiasco total del INM, lo digo por el SW 4 litros y ya esta y eso que todos los modelos auguraban lluvia abundante para el SW.MERDA. :confused:
C.R.P

Donde auguraban llúvias abundantes  :confused: segun INM Extremadura

MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON LLUVIAS GENERALIZADAS DEBILES
MODERADAS, CON NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1100 METROS, DISMINUYENDO 
POR LA TARDE A INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS QUE PUEDEN IR 
ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. 
VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS CON INTERVALOS MODERADOS. 
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Fiasco total de los modelos para 24h y 48h, fiasco total del INM, lo digo por el SW 4 litros y ya esta y eso que todos los modelos auguraban lluvia abundante para el SW.MERDA. :confused:
C.R.P

Todavía no ha terminado la fiesta hombre, no cierres aún el contador ;)

Por otro lado viendo los mapas del HIRLAM a 500 y 850hpa yo creo que esta noche vamos a tener muchas sorpresas en el sur, pues bailamos entre la 0 y la -1, y en altura tenemos casi la -30, o sea que en vez de 1200m como pone el INM en sus predicciones yo creo que podemos ver desplomes a mucha menos altura (yo apuesto por 600-700m).

Y toma predicción del INM para mañana, fijaros bien en la cota :sonrisa:

B.- PREDICCION:

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, CATALUNA Y SUR DE ARAGON, SE ESPERAN
PRECIPITACIONES MODERADAS QUE LOCALMENTE PODRIAN SER PERSISTENTES
EN EL SUR DE ARAGON, Y FUERTES Y PERSISTENTES EN CATALUNA Y MITAD
NORTE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PUDIENDO IR ACOMPANADAS DE
TORMENTA EN TODO EL LITORAL MEDITERRANEO. EN EL RESTO DEL TERCIO
ESTE PENINSULAR, ANDALUCIA ORIENTAL Y BALEARES, PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS. EN EL RESTO DE LA PENINSULA PRECIPITACIONES
DEBILES MENOS PROBABLES Y ABUNDANTES CUANTO MAS AL OESTE. LAS
PRECIPITACIONES PODRAN IR ACOMPANADAS DE TORMENTA EN ANDALUCIA Y
EXTREMADURA. LA COTA DE NIEVE SE SITUA EN TORNO A LOS 9000/1200 M
SALVO EN CATALUNA QUE ESTARA EN TORNO A 1200/1400 M. EN CANARIAS
LLUVIAS DEBILES A MODERADAS EN EL NORTE Y PROBABILIDAD DE DEBILES
EN EL SUR.

¿Habéis visto? entre 9.000 y 1.200m, ja ja ja, eso se llama indefinición, lo demás son tonterías ;D
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: antalasia en Viernes 06 Enero 2006 12:34:44 PM
Cita de: AKUA en Viernes 06 Enero 2006 11:20:48 AM
Pues parece que empieza a asomarse el A por groenlandia.Pero es a MUCHIIISIMOS días vista.Pero algun día tenía que salir la NAO- ¿no?????
Haber si se afianza esta tendencia en las proximas actualizaciones.
Día 21.
[img width=731 height=600]http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3721.png[/im

Buenas, pero lo malo es que es a 2000 días. Bueno es que den previsiones de ese tipo, pero de todos modos, ese anticiclón es muy débil, y a aparte tiene un Borrascón en el suroeste muy potente que lo más seguro que desplace a ese anticiclón. La cosa está chunga para el frío (ya hablo del frío despues de las dos borrascas seguidas que nos van a afectar), el tiempo se acaba y de momento solo olemos los resquicios.Si esto se cumpliera en 7 días tendríamos nuestra querida ola de frío, pero es todo muy irreal, y además del GFS, no me creo ni los colores que pone en los mapas.
Un saludo y feliz año y que los reyes nos traigan algo digno de comentar.
Ciao
Ya te digo....lo que mas me jo...de es que el mapa que aparece colgado por mí, no es el que en un pric¡nxipio era. ¿Donde está esa A de Groelandia????? >:( >:(
Pero coincido contigo, ya no me creo ni los colores que ponen.
Esta última actualización jodo...hasta el 22 de este ANTICICLON DE BLOQUEO¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:(
Haber las actualizaciones de los demas modelos.

"La esperanza es lo último que se pierde"

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Cita de: AKUA en Viernes 06 Enero 2006 18:41:14 PM
Ya te digo....lo que mas me jo...de es que el mapa que aparece colgado por mí, no es el que en un pric¡nxipio era. ¿Donde está esa A de Groelandia????? >:( >:(
Pero coincido contigo, ya no me creo ni los colores que ponen.
Esta última actualización jodo...hasta el 22 de este ANTICICLON DE BLOQUEO¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:(
Haber las actualizaciones de los demas modelos.

"La esperanza es lo último que se pierde"

Vamos a ver: lo que pasa es que pusiste el link a la página del modelo, la cual se va actualizando, y claro: a tantos días los cambios pueden ser radicales.

Para que eso no te pase, creo que lo que tienes que hacer es copiarte la imagen a tu disco duro, editarla para que no sea muy grande (máximo 100 Kb), y entonces al escribir el mensaje, en "opciones adicionales", añades esa imagen tuya al mensaje y ya tá (si me equivoco que me corrijan los demás)...

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Cita de: tborras en Viernes 06 Enero 2006 18:15:28 PM
C.R.P

Donde auguraban llúvias abundantes  :confused: segun INM Extremadura

MUY NUBOSO AL PRINCIPIO CON LLUVIAS GENERALIZADAS DEBILES
MODERADAS, CON NIEVE POR ENCIMA DE UNOS 1100 METROS, DISMINUYENDO 
POR LA TARDE A INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS QUE PUEDEN IR 
ACOMPANADOS DE TORMENTAS. TEMPERATURAS MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. 
VIENTOS DE COMPONENTE OESTE FLOJOS CON INTERVALOS MODERADOS. 

precipitaciones debiles a moderadas persistentesgeneralizadas no son 4 o 5 litros

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parece que un ligero flujo de Levante se mantendrá a inicios de la proxima semana. Puede ir acompañado de alguna bolsa de aire frio en altura y traer  precipitaciones a esas zonas.
Lo malo es que no parece una situación muy duradera.
A medio plazo cesa y la dorsal anticiclonica se nos coloca encima.
Transcurriria al norte de la peninsula la circulación de oestes y solo un frente hacia el 12-1 3 de enero tocaria el norte peninsular.
Estamos ante una tipica de semana de enero peninsular que irá restringiendo cada vez más las precipitaciones.
Estas situaciones adquieren una dinamica persistente y no me extrañaría que durase varios dias más o incluso alguna semana.
Esto no se puede saber evidentemente pero el frente polar ya tiene abierto su camino de Islandia y el norte de Noruega, al igual que el anticiclón peninsular.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Del enims no hablemos,se equivoco y punto.Los modelos intuyen mucha agua para mañana en toda la zona de levante,sobretodo en tarragona y castellon,donde creo que podria coger mañana mas de 80mm.La nieve,sobre los 1000m,quizas baje a 900 en zonas del este de la mancha,pero poco mas.Despues,las lluvias se iran restringiendo al sur de levante para el martes cesar.Donde estan de enhorabuena es en canarias,una baja muy fria ira a las islas el domingo por la noche y el lunes dejara lluvias muy intensas,persistentes y con nieve sobre los 2300m.En la peninsula vuelve el A,pero creo que por poco tiempo.Este enero,no es como el pasado.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Pues parece que el frente del proximo fin de semana podia dejar nevadas importantes sobre los 1000m.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)