SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
En Meteoblue, si parece indicar que la borrasca del próximo fin de semana va a dejar algunas  lluvias en el Sur y en el Centro.

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Josejulio

Cb Incus

Hola Jmeteo, a mi me parece interesante tu propuesta, claro que sí, pero esto no tiene nada que ver con lo que duran los mensajes, el foro es dinámico y todo pasa, como las borrascas. Lo bonito es comunicarnos, ¿no es así? y saber que nos contesten o no, nos leen, y a veces hay quien le siga a uno el rollo cuando uno se atreve a intuir una próxima posición meteorológica, y a veces nadie, así es la vida. En mi caso concreto no me gusta aventurarme a decir qué creo que va a pasar dentro de unos dias, normálmente, no me interesa demasiado, me interesa observar y ver tendencias, pero sobre todo me gusta ver cómo la meteo va a su aire sorprendiéndonos con nuevas e interesantes posiciones. Yo no puedo saber si al A va a partirse en dos, o a desvanecesrse, o a adquirir un estiramiento NE-SW, o qué, y por eso me gusta la meteo. Imagínate que vamos a una obra de teatro y ya sabemos todos los movimientos próximos de todos los personajes...
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De momento, según la última salida de GFS, el sábado a mediodía podría haber para el interior norte de Valencia una -25 a 500 hpa, una 0º a 850hpa y un geopotencial de 1420 más o menos, o sea, una cota de nieve , de nuevo sobre 900-1.000 m y precipitación.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 01 Febrero 2006 11:23:19 AM
Pues en el modelo de euskalmet, apuntan a que la borrasca podría dejar lluvias moderadas en la mitad sur

Hola, podrías concretar algo más sobre cuando y donde: algún mapa de precipitaciones acumuladas. Tambien me vale el link.
He estado observando le evolución de esta borrasca en el GFS hace ya días y en un principio la fachada altlantica esta favorecida, luego el cuadrante SO y ahora parece que solo va a ser el Sur.
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

joseba

Cb Calvus
Yo creo que la situacion de retirada del anticiclon hacia al atlantico a comienzos de la semana que viene es muy probable, lo que originara un pasillo del Nw.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En esta salida tras el paso de la borrasca el GFS hace un amago de entrada continental. Pero vuelve a cortarla mandando el anticiclón hacia el oeste, lo que daría paso a una situación de NOs y, a poco que el anticiclón se desplazara más hacia el norte, de posibles nortadas.

joseba

Cb Calvus
Ahora mismo todos los modelos mandan el A hacia el atlantico.
Veremos que pasa pero vamos a pasar a tener situaciones d e mar en el cantabrico casi con toda seguridad.
Como dice diablo si el A sube mas al norte podriamos tener nortadas, que en este invierno estan brillando por su ausencia , aunque ultimamente el mes mas propicio para ellas esta siendo febrero

diablo

Supercélula
Cita de: viriato en Miércoles 01 Febrero 2006 11:43:19 AM
Pues en el modelo de euskalmet, apuntan a que la borrasca podría dejar lluvias moderadas en la mitad sur

Hola, podrías concretar algo más sobre cuando y donde: algún mapa de precipitaciones acumuladas. Tambien me vale el link.
He estado observando le evolución de esta borrasca en el GFS hace ya días y en un principio la fachada altlantica esta favorecida, luego el cuadrante SO y ahora parece que solo va a ser el Sur.

http://meteodat.euskadi.net/modelos.asp?nombre=BP6_0602031800.jpg

http://meteodat.euskadi.net/CASTELLANO/dominio2.asp

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Cambio del gfs ahora nos mete la -7 entrando por el N.E. veremos lo que aguanta pero nos lo mete para el fin de semana.(vaya cambios).
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: viriato en Miércoles 01 Febrero 2006 11:43:19 AM

Te voy a poner la secuencia pero para ponerlos como atacchment, tendré que usar varios mensajes.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
El del viernes a las 6:00 lo ha puesto diablo más arriba, así que sigo desde las doce. Todo ello con la reserva de que son los modelos de precipitación los menos fiables, y que esa borrasquita todavía puede variar algo su posición.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Gracias a los dos. Bien, con un poco de suerte y con los modelos actuales puede dejar unos 5-10l. Es que cuando últimamente escucho mitad sur o mitad norte, se me pone los pelos de punta, ya que la cuenca del tajo, al estar en todo el centro se queda a dos velas.

Me preocupa lo que viene (o mejor dicho lo que no viene) despues de este pequeño frente.
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)