SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Tambien puede resultar interesante la animación del MM5 del servicio meteorológico gallego. La animación avanza hora a hora, así que se ve la evolución muy bien. Todo ello como he dicho antes cogido con la necesaria cautela.

http://www.meteogalicia.es/meteo/galego/modelo/00z.htm#

En la linea de precipitación pinchad en animación que se encuentra al final de la linea.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Gracias de nuevo. El modelo del servicio gallego si que concentra más la precipitación en la mitad sur y algo menos en la fachada Oeste. No entiendo mucho de modelos, pero parece que estos 2 (gallego y vasco) no tienen mucha resolución espacial (no se si es el término correco) me refiero a que no tiene mucho en cuenta la orografia: sistema central; sierras de cádiz...

Gracias
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Respecto a lo que ultimamente se habla sobre el INM, he de decir, que yo si veo en el europeo esa tendencia a siberiana y la ultima actualizacion de los GFS, nos marcan una -5, ya veremos!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si algo ocurre, dada la proximidad de las fechas, tiene que verse ya en los modelos, en la actualización de esta tarde tiene que decidirse ya si la siberiana nos va a afectar o no, puesto que está previsto que llegue a partir del domingo . Y es que con poco  que se moviera en anticiclón al NO, nos la comemos de lleno.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
El GEM no nos mete siberiana, pero a la larga muestra una fuerte union entre el anticiclon groenlandes y el de las azores, la cual nos daria una situacion de nortadas para rato, lo que dejaria abundantes precipitaciones en el norte peninsular, ya sea en forma de nieve o de agua. Tambien contempla la posibilidad de que se descuelge alguna borrasca artica, asi que de darse esta union las cosas pintarian bien, pero que muy bien para los del norte. :sonrisa:

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Si no recuerdo mal, a final de semana, cuando estábamos todos emocionados por lo que estábamos viviendo, el GFS ya marcaba alguna tendencia en el sentido de un desplazamiento al noroeste del anticiclón, pasando a posiciones mas favorables para que la península se viera afectada por las borrascas atlánticas y nortadas..., luego las quitó ya ahora como que se intuye que quiere volver a desplazar el anticiclón...... veremos...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, el lunes 6 podría volver a nevar a cota cero, pero esta vez el frío viene del NE y no del N, sin embargo, tal como están los modelos hoy, serían nevadas muy muy débiles y sólo en la linea costera, o como mucho en el sur de Valencia y Norte de Alicante.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
A Viriato que vive en Cáceres. Me parece a mi que  en la zona  de Cáceres capital  no vamos a ver nieve en lo que que da de invierno hemos tenido la óptima oportunidad el paso fin de semana y no salió ,ahora nos quedaremos en zona de nadie con frentes del norte que se quedan en el Sistema Central o con borrascas que afectan al este y sureste.Estamos apañados.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Huele a nortada a largo plazo, espero equivocarme, por que aunque parezca que nortada es bueno para todo el norte, no es asi.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: viriato en Miércoles 01 Febrero 2006 12:15:13 PM
Gracias a los dos. Bien, con un poco de suerte y con los modelos actuales puede dejar unos 5-10l. Es que cuando últimamente escucho mitad sur o mitad norte, se me pone los pelos de punta, ya que la cuenca del tajo, al estar en todo el centro se queda a dos velas.

Me preocupa lo que viene (o mejor dicho lo que no viene) despues de este pequeño frente.
Y tienes mucha razon ,desde que empezo este año el pasillo de las borrascas se ha situado entre lisboa y el golfo de cadiz,lo que riega muy bien el sur,pero no asi al centro sobretodo,estas borrascas sureñas cuando pasan al mediterraneo al venir componente este,vuelven a regar al levante...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

josefon

*
Sol
No os hagais ilusiones por que no va haber siberianas, ni nortadas a medio y largo plazo,nos seguira acompañando el bonito anticiclon de las Azores.