SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Nevadas cota 0 para baleares el lunes , tal como estan los mapas y conociendo estas situaciones , suelen dejar entre 10 y 20cm en zonas del centro de mallorca y nevadas debiles en el litoral.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: josefon en Miércoles 01 Febrero 2006 15:39:38 PM
No os hagais ilusiones por que no va haber siberianas, ni nortadas a medio y largo plazo,nos seguira acompañando el bonito anticiclon de las Azores.
Perdon pero porfavor  :confused:, que anticiclon de las Azores nos a acompañao  :confused: , porfavor, si hemos tenido una tras otra borrascas pasandonos por encima estos dias, ademas de tener un buen anticiclon situado al Norte, y nunca sobre las Azores.

Con respecto a Febrero la tendencía parece clara  a desplazarse el anticiclon britanico más hacia el oeste dejando paso a una borrasca polar que descendería sobre nosotros, esperemos que con vientos del Norte o Noroeste y abundantes precipitaciones en el tercio Norte con Nevadas en cotas bajas, que esta vez si afectarian  a Pamplona, yo lo veo todo más o menos factible en la segunda semana de Febrero, coincidiendo con carnavales en muchos sitios., saludos.
Salud

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: josefon en Miércoles 01 Febrero 2006 15:39:38 PM
No os hagais ilusiones por que no va haber siberianas, ni nortadas a medio y largo plazo,nos seguira acompañando el bonito anticiclon de las Azores.
Y eso ¿por qué?, si este año se ha vuelto más pendejo que ná de tó cuanto hay!!! como se dice en mi pueblo.
En la actualización de esta tarde creo que nos van a meter nortada para la próxima semana, espero que el A de las Azores no quede tan al norte.
De seguir este A sobre los 1025-1030HPa poco a poco será retirado al W por el frío centroeuropéo, descolgándose una borrasca hasta el Golfo de Vizcaya metiendo vientos húmedos y fríos del NW que serían ideales para ver buenos espesores en el N y en el NW (incluido el SW de Castilla y León).
Habrá que ver esta evolución y qué indican los modelos de las 18h, no siéndo que  mas de uno nos tengamos que tragar las palabras a bocaos.
Buenas tardes
Bona Vesprada desde els paisos catalans  ;D ;D ;D, pues hoy estoy en Castellón de la Plana amigos, con un sol y unas Tª de 14º, lejos de mis -11, -2 de Salamanca.
Este finde vuelvo a la capi del Tormes a pasar frío, o a ver nevar, quién sabe.  :sonrisa: :sonrisa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

pedropasc

Cb Calvus
Valla ...... de actualizacion para las lluvias del vierne sabado.
En la anterior ponian 14mm en esta no se si llegara a 5mm(para iniesta).para valencia 16 antes ahora entre 5-10 seguro

Pedro_-

Visitante
Creo que el 8 tendremos sopresa, todo depende del anticiclon

snowfall

Cb Calvus
Tal y como veo estos modelos veo más factible una nortada el 8 que la siberiana este fin de semana.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Las cosas cuando más las necesitas...Estoy esperando la actualización del modelo INM-Hirlam de las 12h. Sólo es de +48 horas pero es muy respecto a la resolución espacial y en cuento a intensidad de precipitación en la península. Nunca falla en cuanto que sale siempre sobre las 16:45 pero hoy no se que le pasa. A ver si sale pronto para ver como se comporta la borrasca en cuestión

Saludos
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

pedropasc

Cb Calvus
Bueno, para iniesta no esta tan mal..9mm
y para valencia tampoco..14mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo flipo cada vez más con algunos foreros y los modelos.

Hace unos pocos días, allá por el 15 de Enero , no menos de cuatro o cinco foreros vaticinaron y certificaron oficialmente la defunción del mes de Enero y quien sabe si del invierno.
Apenas diez días después, en lo que alcanza un panel de 9 del GFS, estábamos en vísperas de un temporal que empezó como las migajas de una siberiana y que terminó como el temporal (ola de frío para mí,  es otra cosa), más nivoso y frío de los últimos treinta años para muchas zonas de la Península.
Pero no aprenden. Vuelven con que si a medio y largo plazo rotundamente no va a haber más que anticiclón y eso en un invierno en el que los modelos a duras penas superan la prueba de los cinco días.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

la salida es terrible, la situación anticiclónica se prolonga hasta el infinito y más allá, incluo nos quitan de golpe y porrazo las precipitaciones del viernes.

Va a ser fresca y sólo en el NE y baleares puede pasar algo.

O cambia drásticamente, o ... :hang:

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Miércoles 01 Febrero 2006 18:30:37 PM

Hace unos pocos días, allá por el 15 de Enero , no menos de cuatro o cinco foreros vaticinaron y certificaron oficialmente la defunción del mes de Enero y quien sabe si del invierno.
Apenas diez días después, en lo que alcanza un panel de 9 del GFS, estábamos en vísperas de un temporal que empezó como las migajas de una siberiana y que terminó como el temporal (ola de frío para mí,  es otra cosa), más nivoso y frío de los últimos treinta años para muchas zonas de la Península.

eso es verdad :aplause: :aplause: :aplause:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Cita de: Bomarzo en Miércoles 01 Febrero 2006 18:30:37 PM

Pero no aprenden. Vuelven con que si a medio y largo plazo rotundamente no va a haber más que anticiclón y eso en un invierno en el que los modelos a duras penas superan la prueba de los cinco días.
Saludos.

Tienes toda la razon. En cuanto los modelos no ponen nada interesante ya salen los adivinos a decir que esta todo acabado.
Me gustaria que mas de uno hubiera visto inviernos en los que la iso 0 a 850 entraba en contadas ocasiones y eso ya era un acontecimiento.

Por cierto al minimo movimiento del anticiclon nos puede venir la ola de frio de golpe. Aunque lo mas facil es que se rompa y si hay suerte para finales de la semana que viene se una con el de groenlandia y nos deje una nortada ya veremos que pasa.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F