SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Yo creo que algo fijo nos va a entrar y esperemos que sea duro,y nunca hay que pensar que el invierno se ha acabado ya porque como en el ultimo temporal queda demostrado que hasta el ultimo momento...
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Febrero en breve, 1er episodio.
La cosa parece estabilizarse un poquito (los modelos no están tan locos como en diciembre-primeros de enero). Queda claro que de calorcito, nada. Queda claro que este fin de semana, tras el paso de la "gota fría" (no sé si queda feo lla marla así o simplemente está mal) nos vendrá el nordeste continental, seco como la mojama -citando a un forero de cuyo nombre no puedo acordarme- .

Febrero en breve, 2º episodio.
Luego, y en esto también parece haber cierta unanimidad, el A se desgaja del A ruso debido a una insidiosa borrasquilla por el Mar del Norte.
La culpable de este cambio que nos deja provisionalmente sin ola de frío aparece perfectamente fotografiada en esta instantánea del GFS.

El A se pasa al Atlántico.Tiene querencia a la península; no deja entrar la siberiana en condiciones. Pero tampoco se nos pega. Se queda ahí, en el océano, mandándonos bien Noroestes bien Nortes en condiciones.. eso ya se verá. El GFS nos lo pone cerca, pero juguetón, con ganas de sorprendernos con una buena nortada el día menos pensado.
La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Conseguirá la miserable borrasca del Mar del Norte destrozar el vínculo ruso-atlántico que tan natural y firme podría parecer a priori?

Así transcurrirá la primera quincena de febrero. Seguiremos informando..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

pedropasc

Cb Calvus
Ha salido ya el europeo o el ukmo?
Ademas, hoy 1-2-2006, el europeo se mejoraba no??

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fer12 en Miércoles 01 Febrero 2006 19:12:56 PM

Es verdad, no me acordaba. Pues debe ser por eso que va retrasado.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Miércoles 01 Febrero 2006 19:20:00 PM
Cita de: fer12 en Miércoles 01 Febrero 2006 19:12:56 PM

Es verdad, no me acordaba. Pues debe ser por eso que va retrasado.

entonces apartir de hoy el inm predecira mejor no???

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues habrá que comprobarlo con hechos.

El UKMO sigue con su tendencia al fortalecimiento del anticiclón atlántico con centro a la altura del Canal de la Mancha , en la vertical de Islandia.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
El UKMO ya se ha actualizado...se parece al GFS .
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Yo sigo apostando porque las borrasca sobre Islandia que se formará entre los días 4 al 6 nos tocará mas de cerca que lo indican ahora los modelos. El factor determinante será precisamente la dana que se forma en esas mismas fechas en medio del atlántico y que dependiendo de su posición final, hará que el anticiclón esté mas o menos en línea con la península...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
la verdad es que este año mirar los modelos se esta convirtiendo en una pesadilla, bandazos a diario, a eso sumale los masas heladas que hay en Rusia que hacen el amago de venir aqui para que luego sea falsa alarma

y para colmo en la radio siguen diciendo que llega una ola de frio para este fin de semana, mas intensa que la del finde pasado

>:( >:( >:(

RetusPetrus™

Cb Calvus
Bueno, antes explicaba el porqué apostaba por la borrasca sobre Islandia. Aquí voy: (he reducido las imágenes para que se vean mejor.

La borrasca sobre Islandia que se formará entre los días 4 al 6

El factor determinante será precisamente la dana que se forma en esas mismas fechas en medio del atlántico

Recoloco los mapas del asunto ya que descuadraban el topic

Saludos cordiales

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 01 Febrero 2006 20:03:54 PM
Yo sigo apostando porque las borrasca sobre Islandia que se formará entre los días 4 al 6 nos tocará mas de cerca que lo indican ahora los modelos. El factor determinante será precisamente la dana que se forma en esas mismas fechas en medio del atlántico y que dependiendo de su posición final, hará que el anticiclón esté mas o menos en línea con la península...

Supongo que esta sería una evolución posible de lo que tú apuntas.

GEM:

Winston Churchill.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 01 Febrero 2006 20:18:37 PM
Recoloco los mapas del asunto ya que descuadraban el topic

Saludos cordiales
Jeje, lo hemos "recolocado a la vez," porque cuando he visto como quedaban, los estaba yo retocando.  ;)