SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Miércoles 01 Febrero 2006 20:23:15 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 01 Febrero 2006 20:03:54 PM
Yo sigo apostando porque las borrasca sobre Islandia que se formará entre los días 4 al 6 nos tocará mas de cerca que lo indican ahora los modelos. El factor determinante será precisamente la dana que se forma en esas mismas fechas en medio del atlántico y que dependiendo de su posición final, hará que el anticiclón esté mas o menos en línea con la península...

Supongo que esta sería una evolución posible de lo que tú apuntas.
GEM:
Así es Bomarzo, fíjate que en función de la posición final de la DANA, a lo mejor el A puede que se desplace mas hacia el Oeste, con lo que dejaría libre un pasillo para que esa borrasca se nos cuele. (Hay que tener en cuenta las altas presiones del interior del continente pueden ayudar a ese pasillo).

De todas formas es una opinión mia y sin ningun otro fundamento que no sea el de hacer una lectura diferente a lo que se ve en los modelos.  ;)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 01 Febrero 2006 20:31:44 PM
Cita de: Bomarzo en Miércoles 01 Febrero 2006 20:23:15 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 01 Febrero 2006 20:03:54 PM
Yo sigo apostando porque las borrasca sobre Islandia que se formará entre los días 4 al 6 nos tocará mas de cerca que lo indican ahora los modelos. El factor determinante será precisamente la dana que se forma en esas mismas fechas en medio del atlántico y que dependiendo de su posición final, hará que el anticiclón esté mas o menos en línea con la península...

GEM:
Así es Bomarzo, fíjate que en función de la posición final de la DANA, a lo mejor el A puede que se desplace mas hacia el Oeste, con lo que dejaría libre un pasillo para que esa borrasca se nos cuele. (Hay que tener en cuenta las altas presiones del interior del continente pueden ayudar a ese pasillo).

De todas formas es una opinión mia y sin ningun otro fundamento que no sea el de hacer una lectura diferente a lo que se ve en los modelos.  ;)

Ojalá tengas razón Petrus, pero desgraciadamente la losa del "ciclo seco" aún está sobre nosotros, y no veo hoy por hoy una situación como la que planteas. Apuesto más por un A fuerte y centrado cerca de nosotros o, en todo caso por una nortada, que por una B acercándose y regándonos...

Si yo tuviera que apostar, por algo, ateniendome a mi instinto claro está, las lluvias abundantes no las veríamos hasta este otoño que viene... ojalá me equivoque
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
En fin... no me gusta lo que veo. No hay nada claro y Pamplona en lo que lleva de invierno solo lleva un par de dias de nieve. Estoy bastante decepcionado en lo que va de invierno, la verdad que esperaba algo mas; espero tener 10cm ya sea la semana que viene o en Marzo para el consuelo de muchos. ;D ;D
Un saludo
Pamplona, 450m

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
En mi opinión no creo que vayamos a tener ninguna entrada siberiana. Ojalá me equivoque pero aunque el domingo sí parece que la entrada es absolutamente continental, ésta no parece que sea una entrada fuerte. Los periodistas que dicen que viene una ola de frío peor que la del finde pasado mejor que se callen. ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Sigo diciendo como estos ultimos tres dias que la semana que viene entrará una ola de frio,¿Por qué?, por el Anticiclón que está en su sitio 8)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: saky en Miércoles 01 Febrero 2006 21:50:27 PM
En mi opinión no creo que vayamos a tener ninguna entrada siberiana. Ojalá me equivoque pero aunque el domingo sí parece que la entrada es absolutamente continental, ésta no parece que sea una entrada fuerte. Los periodistas que dicen que viene una ola de frío peor que la del finde pasado mejor que se callen. ;)

Yo no entiendo mucho sobre la evolución de los modelos climatológicos, pero tengo claro que muchos de los que participais en el tenéis buenos conocimientos al respecto, os suelo seguir con asiduidad intentando aprender algo o simplemente coger una dirección interesante.

Es por esto qeu valoro mucho la participación de los foreros de este tópic que os pediría que este no se convirtiera en una especia de SEGUIMIENTO DE LA SIBERIANA, o algo así, ya que parece que es lo único que apuntan o no los modelos.

Por ejemplo para este fin de semana parece que hay una interesante entrada de una B por el sur peninsular, parece bastante afianzada, por lo que opino que sería mas interesante ilustrar este fenómeno que no dedicar páginas y páginas a hablar de una posible ola  de frio que prácticamente ningún modelo apunta  en todo caso sería a muchisimas horas vista.

Espero y deseo que este topic vuelva a ilustrarme y a enseñarme tanto como en otras ocasiones ha echo.

Un saludo a tod@s ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
Viendo los meteogramas, hasta el día 5 todas las lineas van muy unidas pero en ese mismo punto hay una dispersión brutal, sobre todo en las zonas donde se prevee la entrada siberiana.

Todo puede pasar y sino mirar el finde pasado. Iba regando nieve por los sitios mas insospechados ...

Saludos foreros
Nunca llueve a gusto de todos

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: batutsi en Miércoles 01 Febrero 2006 22:08:52 PM

Yo no entiendo mucho sobre la evolución de los modelos climatológicos, pero tengo claro que muchos de los que participais en el tenéis buenos conocimientos al respecto, os suelo seguir con asiduidad intentando aprender algo o simplemente coger una dirección interesante.

Es por esto qeu valoro mucho la participación de los foreros de este tópic que os pediría que este no se convirtiera en una especia de SEGUIMIENTO DE LA SIBERIANA, o algo así, ya que parece que es lo único que apuntan o no los modelos.

Por ejemplo para este fin de semana parece que hay una interesante entrada de una B por el sur peninsular, parece bastante afianzada, por lo que opino que sería mas interesante ilustrar este fenómeno que no dedicar páginas y páginas a hablar de una posible ola de frio que prácticamente ningún modelo apunta en todo caso sería a muchisimas horas vista.

Espero y deseo que este topic vuelva a ilustrarme y a enseñarme tanto como en otras ocasiones ha echo.

Un saludo a tod@s ;D

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

yo creo que esa B me dejara entre 5 y 15 mm, porque fijaos que es a 3-4 dias y hoy me ha bajado de 15mm a 9mm :'(

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm

Por ejemplo para este fin de semana parece que hay una interesante entrada de una B por el sur peninsular, parece bastante afianzada, por lo que opino que sería mas interesante ilustrar este fenómeno que no dedicar páginas y páginas a hablar de una posible ola  de frio que prácticamente ningún modelo apunta  en todo caso sería a muchisimas horas vista.

Un saludo a tod@s ;D
Estimado batutsi, el motivo por el que tanto se está discutiendo de las posibles entradas de siberianas es por motivos razonados. Y no es otro que los modelos no hacen más que apuntar a la posible llegada de olas de frío desde principios de enero creo.

Sí es verdad que la gente aporta opiniones sobre situaciones que se prevén a muchísimas horas vista. Yo soy partidario de hacer previsiones como mucho a 5 días. Más allá son puras conjeturas.

Para una previsión más a c/p yo creo que este finde habrá lluvias por el este pero sin ola de frío. ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no veo ola de frio. Solo GFS marca esa posible tendencia, el resto meten nortes menos frios, o incluso nos echan el anticiclon encima. La salida del ECMWF marca a largo plazo el alargamiento del anticiclon impidiendo entradas frias. A ver qué pasa, por que con los bandazos que dan todos los modelos este invierno cualquiera se fia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Bueno para empezar, la tan famosa Ola de frio de los medios pues solo se queda en una simple conjetura. En segundo lugar, a medida que pasan los dias, el, desplome de la masa fria se acerca más hacia la peninsula según los modelos, lo cual comentabamos por aqui algunos foreros que el cambio seria hacia esta previsión, y dentro de un par de días nos meterán la entrada a la peninsula, porque el Anticiclón estatico sobre Inglaterra nos mandará la ola de frio. Claro está que no se puede decir una fecha exacta, pero repito que los modelos irán cambiando.Lo cual no rechazo la posibilidad de una depresión que baje de norte a sur.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: saky en Miércoles 01 Febrero 2006 22:20:40 PM

Un saludo a tod@s ;D
Estimado batutsi, el motivo por el que tanto se está discutiendo de las posibles entradas de siberianas es por motivos razonados. Y no es otro que los modelos no hacen más que apuntar a la posible llegada de olas de frío desde principios de enero creo.

Sí es verdad que la gente aporta opiniones sobre situaciones que se prevén a muchísimas horas vista. Yo soy partidario de hacer previsiones como mucho a 5 días. Más allá son puras conjeturas.

Para una previsión más a c/p yo creo que este finde habrá lluvias por el este pero sin ola de frío. ;)

En este caso, tal vez sería bueno volver a los dos topics para seguimientos de modelos, uno a corto plazo y otro....................................para la siberiana :mucharisa:.

ya que si no se hace infumable esto de leerse páginas y páginas para enterarse simplemente de lo que dicen los modelos para pasado mañana.

otro saludo foreros ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"