SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
pues para cataluña no está mal, el 21y el 22 iso de -5 y pone algo de lluvia (que puede ser nieve en cotas muy bajas)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: ZETA

A mi lo que verdaderamente mas me preocupa es que el cogelador de Europa ha perdido y estab perdiendo y perderá muchas estrellas y eso es bastante malo para nosotros.

Pues a mi me parece que visto lo visto este invierno, el congelador de Europa no es algo tan importante como se suele decir. Me refiero a que, vale, si queremos una siberiana, pues efectivamente, conviene que Europa esté muy fría. Pero la mayoría de las advecciones siberianas/continentales se quedan por el camino, así que habitualmente, si vemos nieve por aquí es por irrupciones de aire ártico que se mueven con rapidez desde sus latitudes. O sea, que a mi el congelador europeo me ha defraudado. Por lo menos este año, que ha estado espectacular, pero remolón.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues precisamente el domingo es el dia que mas posibilidades tenemos para ver nevar por aqui. Y no digamos mas al N. en donde podria caer tan solo por encima de 300m- 400m. Y esporadicamente en puntos mas bajos.
El S. se va a quedar al margen del frio pero podria caer algun chubasco.

Y despues sigue la incognita. Aunque todos los modelos apuntan a que entrara el A. a saco. Aunque tambien dan a entender que se podria formar despues una B interesante en el Mediterraneo.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El ECMWF tiene buena pinta, aunque insiste en echarnos el A encima (aunque cada vez menos) GFS tambien va por buen camino...y la nueva actualizacion del GEM es brutal...Al NOGAPs le ha dado un sincope y el UKMO va chulo tambien...

Buen temporal se aproxima :o
Antes dudaba. Ahora no se

TiriNevoso

Cb Calvus
Ojito la madrugada del lunes, que hay una pequeña bolsa de -35 que parece en galicia a media noche, y llega al centro las 6.

Fuera de eso pa el domingo la cota por los madriles andara por 800 metros, quizas en la madrugada del domingo-lunes baje algo, pero lo mas importante y aunque sea poco por fin va a llover por aqui, no se llenaran los embalses pero la boina de mierda que tenemos encima se ira.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

El frente del domingo gana fuerzas, pero no creo que las T bajen tanto como deseáis, esas cotas de 300 - 400 metros con la entrada de un frente atlántico son raras, después al entrar el N, los del centro no serrano ya podemos volvernos a aburrir xD.

En la cordillera cantábrica, el lunes se van a hinflar

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
me gustan los mapas, poruqe por fin dejamos las heladas nocturnas, no viene ninguna ola de frio (de momento) pero el temporal de mar va a ser espectacular  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Modelos bastante malos para casi todos.Para los del centro  algo de lluvia el domingo y la nieve no bajara de 1200-1400 metros.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Viendo los modelos, ¿Que cotas de nieve podrian predecirse para la próxima semana por el cantabrico?

Saludos
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: buenri en Martes 14 Febrero 2006 09:38:46 AM
Modelos bastante malos para casi todos.Para los del centro  algo de lluvia el domingo y la nieve no bajara de 1200-1400 metros.

Si ves el diagrama parece que la cota seria bastante mas baja

Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
En cuanto a los modelos, estoy con SASA, esos diagramas de Madrid siguen dando la posibilidad de copos con los últimos coletazos del frente, en la misma capital... a mi no me extrañaría tanto. Eso si, cuajar ni de coña...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Y respecto a los modelos, veo que por fin ciudades como Vitoria, o Burgos, Soria, Reinosa, Aguilar, Leon, por fin parece que viene bastante jugoso para ver nevar bien lo que se dice en abundancia a partir de los 700m, y ya mas en la cordillera cantabrica, hacia los 400,a ver si por fin se van cumpliendo de una vez los modelos, y el finde hay fiesta, por que en Burgos para mi ha sido de momento uno de los inviernos mas corrientes y anodinos, con heladas de lo mas normalitas, y viendo cuatro copos de refilon, en fin lo que es en Burgos de momento un invierno sin pena ni gloria.Confio que estos frentes, y la posterior evolucion me hagan creer de nuevo en que al "invierno no se lo come el lobo"