SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Venga! volvamos al tema de los modelos. Efectivamente es de mal gusto ese video, pero ni el que lo ha puesto, ni a lo mejor los moderadores están ahora conectados. Lo mejor, una vez denunciado, es ignorarlo.

El GFS de las 06h ya va por las +78. Yo he estado desconectado estas últimas horas, y no sabría decir si ha mejorado la pésima salidad de ayer (creo que no se nos mete tanto el acticiclon). La cuelgo por si alguien le saca más partido que yo.
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
 Volviendo al tópic y dicho lo dicho yá, a mi me parece que con la posición de la borrasca y la intensidad de los vientos del SW-W era para ver más lluvia en todo el W de la península ¿no?.
Para mí que esta tarde los modelos van a empezar a meter más preci, vamos, eso creo y deseo, sobre todo para el sábado y domingo.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Efectivamente, la clave tanto para este fin de semana, como la posterior evolución de los modelos, va a ser hasta donde va a ser
capaz de descender en latitud el centro de esa borrasca. ::)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ay ay ay ciudades como Burgos, Pamplona o Vitoria... :o
Antes dudaba. Ahora no se

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 14 Febrero 2006 11:08:12 AM
En cuanto a los modelos, estoy con SASA, esos diagramas de Madrid siguen dando la posibilidad de copos con los últimos coletazos del frente, en la misma capital... a mi no me extrañaría tanto. Eso si, cuajar ni de coña...

Yo creo que sera una situacion parecida a la de mediados de enero, el 16 creo recordar, nevo y cuajo  en la sierra a partir de 800-900 (tampoco gran cosa), y aqui en la capital cayeron unos copos el lunes por la mañana sin llegar a cuajar.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Cita de: Netanyahu en Martes 14 Febrero 2006 11:35:58 AM
Ay ay ay ciudades como Burgos, Pamplona o Vitoria... :o

Me parece que tienen todas las papeletas,ahora nos ponen mas frio hasta una -5 entrando por los Pirineos y cantabrico oriental para el martes que viene,aunque claro de aqui al martes queda muchisimo, esta tarde igual ponen una +5.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Bueno parece que para euskadi habrá fiesta. -35 en 500 hPA y la -5 en 850. Mamma mia!!
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 14 Febrero 2006 11:08:12 AM
En cuanto a los modelos, estoy con SASA, esos diagramas de Madrid siguen dando la posibilidad de copos con los últimos coletazos del frente, en la misma capital... a mi no me extrañaría tanto. Eso si, cuajar ni de coña...

Como siempre nos quedaremos a las puertas, esta vez me da que va a haber precipitacion pero no el suficiente frio, por Villalba pueden pillar bien
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por cierto bonita situacion para los del norte, primero NW y luego para rematar N con isos frias, para que os dejen unas buenas nevadas, ahora solo hace falta que se cumpla
Galapagar-Parquelagos (877m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, en cuanto al mensaje, si, es un poco burro, pero bueno, no creo que sea una situación real. Es ficción, igual que en una peli, cuando se pegan de ostias, o igual que los videos de la vieja y el niño patada (de películas Pendelton) "javi javi javiiiii!!! veras que gol!!!" ¿Nadie se acuerda? Pienso que estais exagerando un poco. No creo que nadie cuelque aquí un video en el que se agrede de verdad a una vieja.

En cuanto a los modelos, yo el frío que comentais no lo veo por ninguna parte. Lo unico a destar y mucho, es la tremenda fuerza del viento que vamos a tener por el cantábrico a partir del jueves y que va a causar muchos pronblemas tanto en tierra como en mar. Los que esperan nieve, se van a tener que ir despidiendo de momento, aunque tendremos otros fenómenos interesantes como olas, temporal de viento... Aunque, que mal, no esperaba que ya se reestableciera la circulación zonal...quien lo diría, estando aún en febrero... Me da que ya no vamos a volever a ver entrar ni siquiera la -7 o la -5, lo cual es triste y meteopatético....así que de la -10 ni hablamos... >:( >:( >:(
En fín, habrá que conformarse con lo que nos viene, que no es poco, y disfrutar del temporal de vientos que se avecina al tercio norte, y de las olas en la costa.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn

Por cierto, cambiando el chip a los modelos, los que hablais de isos frías y del cambio de viento al N despues de paso de la borrasca, daros cuenta de que eso es ya a muchísimos día, y que perefectamente se puede mantener el regimen zonal en vez de esa nortada-norestada (es mas, creo que es mas probable) y que de cumplirse, la entrada fría resultante es del todo mediocre... Vamos a ver, no entra ni la -5! Señores, no vamos a ver nieve. De momento, habrá que ir al monte a buscarla.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Arañuelo

Cumulus Congestus
Pasando a los modelos: está la cosa muy indefinida, pero algunos apuntan a posibilidades muy buenas: B´s rondando la península, con preci abundante y nevadas en cotas no muy altas (bueno para las montañas). Esperemos que el A no se nos eche muy encima como dice el europeo y veamos una situación más parecida a lo que dice el GEM, donde estaríamos la mayoría contentos.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm