SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Según la salida del GFS de las 06 la situación mejora bastante para el cantábrico oriental. Ya en la primera mitad del viernes nos rozaría la -30 en altura, 0 a 850 hPa y geopotencial bastante bajo: al fuerte viento y las lluvias podrían sumarse chubascos en forma de nieve por encima de tan sólo unos 700 mts.
Durante el sábado el viento cambiaría otra vez a SO subiendo la cota y las temperaturas, pero en la madrugada del domingo la borrasca secundaria que se forma sobre el Golfo de Vizcaya nos mandaría NO, rozándonos la -35 (granizadas, tormentas... diversión meteorológica)
A su paso el viento iría rolando a N, metiéndonos más aire frío, hasta los -35/-5 que habeis comentado para el martes, y que nos dejarían chubascos de granulada asegurados en la costa, quizá incluso decididamente copo.
El martes aún queda muy lejos, pero el domingo ya está a 120 horas, el europeo también tiene buena pinta con esa baja secundaria. ::)
Adjunto mapas para el viernes a las 12h y para el domingo a las 06h.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

PERDONAD TODOS,

juro que no era mi intención ofender a nadie con esta imagen, me pareció muy artificial y quizás por ello graciosa, no la veía como violencia gratuita.

Pese a ello mis disculpas

jodó la que he liado

perdonad todos. lo siento.

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
Cita de: diablo en Martes 14 Febrero 2006 12:12:32 PM
Según la salida del GFS de las 06 la situación mejora bastante para el cantábrico oriental. Ya en la primera mitad del viernes nos rozaría la -30 en altura, 0 a 850 hPa y geopotencial bastante bajo: al fuerte viento y las lluvias podrían sumarse chubascos en forma de nieve por encima de tan sólo unos 700 mts.
Durante el sábado el viento cambiaría otra vez a SO subiendo la cota y las temperaturas, pero en la madrugada del domingo la borrasca secundaria que se forma sobre el Golfo de Vizcaya nos mandaría NO, rozándonos la -35 (granizadas, tormentas... diversión meteorológica)
A su paso el viento iría rolando a N, metiéndonos más aire frío, hasta los -35/-5 que habeis comentado para el martes, y que nos dejarían chubascos de granulada asegurados en la costa, quizá incluso decididamente copo.
El martes aún queda muy lejos, pero el domingo ya está a 120 horas, el europeo también tiene buena pinta con esa baja secundaria. ::)
Adjunto mapas para el viernes a las 12h y para el domingo a las 06h.

Peralta

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado

El GFS suelta hoy los modelos buenos: me alegro; eso quiere decir que la habitual rotación truño/sueño sigue adelante. Seguro que les da tiempo a poner los modelos malos otra vez. Al final, puede que se quede entre medias, pero al menos algo va a pasar. Yo creo que sí habrá nortada. Y húmeda.  :risa:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
la situacion es buena y espero que el lunes o martes podamos ver una buena nevada en pamplona que este año no ha caido nada de nada como lo veis
Peralta

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por fin una nortada, la primera decente o posiblemente decente, por fin nevará en Burgos  :o

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Bueno pos el INM nos pone la cota para el domingo en galicia a 600m aunque creo que aun puede mejorar,si por lo menos bajara a 400m...no es tanta diferencia la que se necesita y no es para nada descabellado,lo veis posible?a 300?espero vuestra opinion.un saludo ::)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus

En cuanto a los modelos, creo que los vientos del SW dejarán bastante agua en todo el NW y W peninsular. Posteriormente y con la evolución de la borrasca hacia el E, los vientos rolarán a W y posteriormente NW-N, dejando abundantes lluvias en toda la cornisa cantabra, que si lo unimos a isos de -5 a 850HPa y -30 a 500Hpa podría darnos cotas de unos 400-500msnm.
Posteriormente y al pàso de la borrasca, entrará el A dichoso de las Azores por unos 3-4 días que posiblemente vuelva a ser desplazado por una profunda borrasca procedente del NW Atlántico.
Esperemos que esta dinámica de entradas del W no se interrumpa, y logremos que los embalses se recuperen algo, aunque ya va siendo tarde para ello.

Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Gracias Gulfstream. ;)
Buenas nevadas en ciudades como Burgos, Vitoria o León a
partir del sábado. La posterior evolución que marca en su últi-
ma salida el GFS, es una auténtica locura... :P :crazy:
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno...tras algún sustillo de los modelos, volvemos al optimismo.
Para el domingo todo el interior peninsular vamos a ser regados, con abundante nieve para las montañas (más o menos una cota de 1.000m bajando al final del frente a 800, 700 esporádicamente).

Y tras el paso del frente, nortada, con lo que ciudades como Burgos o Vitoria están de enohrabuena  ;)

Aunque es una nortada potente, y si os fijais, hay algunos modelos que dan la típica situación de que, tras atravesar las nubes los sistemas montañosos del centro, en La Mancha y en el Sureste se vuelven a reagrupar y activarse, con lo que se podrían dar nevadas entre débiles a moderadas el lunes en zonas como Cuenca, NE de Ciudad Real, puntos de Albacete, Murcia, Jaén y Granada, aunque bueno, esto último ya es especular un poco viendo como va a estar configurada la situación y lo que ha ocurrido otras veces (el año pasado por ejemplo, con una nortada potente y aire frío en altura acabamos con 5cm de nieve...)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

ANGUX

*
Sol
 Hola a todos, tras mucho tiempo de seguir el foro por fin me he decidio a entrar y discutir algunas cosas con vosotros.