SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Y encima ese meteograma muestra que no hay mucha disparasidad entre las lineas,creo que esto se cumple porque con ese meteograma......
Por cierto,?como va el europeo.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
con la sequía que hay en buena parte del centro y sur, si lueve ya nos podemos dar por satisfechos; la nieve siempré la habrá, o en las montañas o en otras situaciones, pero ahora lo que nos interesa es que llueva, y os aseguro que a mi la nieve y el frío me gustan como el que más, pero cuando uno ha sufrido las sequias que se han dado por aquí, el ver caer la lluvia es una inmensa alegría

de momento, la situación aunque se va a hacer de rogar parece que va a ser buena para buena parte de las zonas más necesitadas; el sureste no será tan beneficiado, pero alli llevan exceso de agua con respecto a la media en lo que llevamos de año, lo que no quiere decir que no haga falta que llueva, pues los pantanos están muy bajos

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo , sinceramente, me alegraría si pillais una buena de agua y nieve por el Oeste y Centro. Este año debería darme con un canto en los dientes por esta zona. 60mm en Enero y 25 centímetros de nieve no se ven todos los inviernos. Aunque haga falta que siga lloviendo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Asturnevada

Cb Calvus
Me parece que el europeo nos echa encima otra vez al A si esta actualizado claro

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Yo el 26 me voy a hacer un tour por Italia,de norte a sur... :P
A ver que tal por alli,de momento los modelos no pintan mal,eso si,si tiene que nevar que lo haga en la peninsula aunque yo no esté,que les den a los italianos y a mi con ellos... ;D
;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Novençà

Cb Calvus

Novençà

Cb Calvus
A partir del 19-Feb(analizando desde hace 272h) hay una clara tendencia a entrada fria y que parece quedarse lo que queda de mes y ¿?

Unos mapas para el 20

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El UKMO mete la borrasca en golfo de vizcaya

A 850 hpa no hay mucho frio

Pero a 500 no esta nada mal

Galapagar-Parquelagos (877m)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Estamos ante una situacion del NW. girando posteriormente a N.
Esto quiere decir que en muchos sitios empezara lloviendo y terminara nevando. La cotas el domingo para el centro, empezaran sobre los 1500m bajando rapidamente hasta los 600m. O sea que no es descartable que en algun momento se vea nieve en Madrid, sobre todo en la parte posterior del frente.
Y luego de seguir insistiendo los modelos, sobre todo el GFS y el GEM., en mandarnos una del N con derivacion a NE. El tercio N seria el mas beneficiado y frio en todas partes, contra mas al N. y E., mas frio.
Pero lo que si parece asegurado es la situación fria del NW. El expresso de Groenlandia se pone en marcha. Que parece que tenia algo de oxido y ya lo han engrasado, para alegria de casi todos. :sonrisa:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los Japoneses, también apuestan por una evolución a NE, pero más seca:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Empiezo a estar hasta los cojones de mirar modelos. Esto es de risa...Antesdeayer, el GFS favorable y los demas (NOGAPS, UKMO ) de pena...Ayer nos da la leche el GFS pero los demas nos medio salvan...Y hoy que tenemos el GFS precioso va el UKMO y NOGAPS y lo joden...Que coñazo, de verdad...

Y completamente de acuerdo en lo que comenta Escama...La gente que controla mucho de esto podria ser un poco mas clara a la hora de explicar las cosas en el foro...Aqui la gran mayoria somos simples aficionados y todos lo agradeceriamos un monton...

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues espera a ver el ECMWF. Si se apunta a unos u otros ganará más credibilidad una opción u otra....o no.... ;D

Winston Churchill.