SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
Esperemos que la baja gane al A, porque sino.
Yo cuando he llegado me he quedado flipando, el gfs se ha vuelto loco y nos a puesto lluvias por toda españa, esperemos que aciertye.
Bueno me voy a instituto.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Radik_ en Martes 14 Febrero 2006 13:12:01 PM
Bueno pos me acabo de llevar una decepcion de campeonato,resulta que la prediccion por localidades nos pone para el sabado una cota 800 y la prediccion general nos pone 1500!!!! 700m de diferencia,como es posible?¿  :confused:
La prediccion por localidades es estrictamente automatica, es decir, la hace un ordenata con en base a ciertos datos, se basa en la salida de las 00'00h del europeo...

Cita de: Txintxu en Martes 14 Febrero 2006 14:16:24 PM
Bomarzo, podrías explicarme el significado de cada linea?? es que no se leer estos graficos soy un poco novatillo. :confused:

Muchas gracias
Pasate por aqui, creo que te puede ayudar...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,40174.0.html

tendremos temporal de frio y nieve, los modelos, creo yo, lo intensificaran, ahora estamos muy pendientes del GFS, pero este, como es normal, venga a explorar posibilidades... los otros mas o menos van teniendo salidas parecidas...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: TSUNAMI en Martes 14 Febrero 2006 13:43:22 PM
En respuesta a Fer12 mi modesta mi opinión (en este foro hay que gente que sabe, yo sé muy poquito) es que en el SE de Castilla-La Mancha y Levante vais a ver poquito la lluvia esta semana que entra. Ya no te digo en zonas como Almería y Murcia (la van a ver por tv). Eso sí, ponte piedras en los bolsillos por si sales volando. En suma con W Y SW va a ser que no. Es mi opinión seguro que los que saben te contestarán mejor que yo.
En respuesta a Tsumani. Con los modelos como cambian no creo que estés en condiciones de decir que vamos a ver la lluvia por tv, no pq me fastidie sino pq tienes la de equivocarte. Pero en fín lo tendré en cuenta. "En Murcia y en Almería vamos a ver la lluvia por tv toda la semana ". Ya veremos, aviso si eso.  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ENS a 168 horas, pocas veces habia visto tanta unanimidad. Creo que esta vez la cosa es bastante segura. :sonrisa: :sonrisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Imanoll

Visitante
Dios mio que mapas, que maravilla.
Tendríamos frío en altura 5 días, con el Cape muy favorable desde el vienres hasta el martes....precipitación....
Creo que es una de las situaciones mas interesantes en bastante bastante tiempo para mi gusto.
A esperar que se cumpla...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Dicho y echo, las citas mias anteriores, que yo mismo he citado , resumen lo que a pasado hasta ahora , según se iba desprendiendo de los índices , las previsiones y la estructura mas probable que la circulación podía adoptar.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
El final de mes está servido frío............los contrastes continentales- marítimos no defraudan por estas fechas, y menos en este periodo marcado por un enfriamiento bestial de europa oriental y asia.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: juanje albox en Martes 14 Febrero 2006 15:52:52 PM
Dicho y echo, las citas mias anteriores, que yo mismo he citado , resumen lo que a pasado hasta ahora , según se iba desprendiendo de los índices , las previsiones y la estructura mas probable que la circulación podía adoptar.

;) ;)

muy bien compañero, pero yo hasta que no lo vea no me lo creo  :mucharisa: :mucharisa:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: juanje albox en Martes 14 Febrero 2006 15:52:52 PM

Hola amigo,

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,pero hay gente que se le hace difícil entender términos como: "influencia bárica de bajas presiones y por tanto de espesores menores y menores alturas de las superficies térmicas constantes, la menor temperatura de estas no será motivo de cotas mas altas".

Intentemos explicar a las personas que no tienen conocimintos de meteorología las cosas de manera más legible para que lo entienda todo el mundo.

Por que de igual manera podríamos hablar de ondas estacionarias de Rossby,de la corriente en chorro,de las advecciones térmicas,de campos de geopotencial,de la vorticidad potencial...etc...etc...etc,parámetros que son en realidad los que explican el movimiento de las estructuras de la atmósfera.

Sólo es un humilde comentario para mejorar el foro,espero que no te molestes conmigo. ;)

Una saludo
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
lo que espero es nieve a 800m en el cantabrico :(, y lluvia en la meseta. si el anticiclon bajase algo ::)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: vallacopito en Martes 14 Febrero 2006 16:30:52 PM
lo que espero es nieve a 800m en el cantabrico :(, y lluvia en la meseta. si el anticiclon bajase algo ::)

No se sí nevará, pero el hecho que se produzcan precipitaciones es un adelanto enorme, además piensa que después hay 2 días de NW en Castilla león con NW si se dan chubascos de nieve, Al menos pasaban en Salamanca, Zamora, Avila y Segovia y gracias a la bajada de las T las nevadas serán más factibles.

Yo simplemente estoy feliz porque va a llover casi un mes depués de la última vez que llovió por aquí (no cuento la mini nevada).

_ECMWF_

Visitante
Cita de: juanje albox en Martes 14 Febrero 2006 15:56:41 PM
El final de mes está servido frío............los contrastes continentales- marítimos no defraudan por estas fechas, y menos en este periodo marcado por un enfriamiento bestial de europa oriental y asia.

Frío puede pero el aire más frío esta bastante lejos, estos días de circulación zonal tan fuerte se lo va a cargar, aunque puede cambiar.. muchos días se tendría que poner a tirar viento del N-NE para atraer esa masa de aire frío que hay al otro lado, sino la -5 y para de contar.

Por lo menos aqui ya va a llover en breve que mi cabeza lo necesita.