SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Oye increibles los modelos...Parece que estamos ante la posibilidad de tener un buen temporal de agua y nieve en cotas muy bajas...

Fijaos que unanimidad y que maravilla de mapas... :o

GFS

UKMO

GEM

JMA

Y para mi los mas bonitos de todos...

ECMWF

Ole!!! ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo veo los modelos muy bonitos y todo eso,es una situacion interesante,pero que circunstancias tendriamos el SE?Lluvia,0.Viento,un montón.Frio,casi nada ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Bueno, pues el GFS a corto-medio plazo pronostica una situación buena para mi zona: la trayectoria de las borrascas finalmente será perfecta, adentrándose bastante en el interior de la Península, con humedad y vientos de SW rolando a NW.

El INM predice nieve durante al menos 5 días.

Veremos cómo se suceden realmente los hechos... las primeras masas, según el HIRLAM, actuarán a lo largo de la mañana.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Bonito despertar esta Mañana...

El GFS mete en el Pack "fin de semana" un frente de regalito el Sábado, a parte del del domingo, que es muy intenso (y cada vez mas), y el resto de modelos a 3 dias ya dejan entrever también el del sábado

y las temperaturas van a ser bastante bajas... aunque con esa burrada de viento no acabo de ver la nieve por debajo de los 900m...

Eso si, como sigan así nos meten la B en la península... a que va a resultar que el GEM no estaba en modo porros?  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, los modelos mejoran. Para mi lo bueno es que cada vez los frentes entran mejor, y la baja que se descuelga parece tener tendencia a ir al cantabrico que al mediterraneo, bien es cierto que luego cruza, pero no tan baja. No hay una entrada de norte tan ventosa (bueno para vertientes sur, si bien aun la hay). Creo que vamos a tener lluvias generales (el SE por desgracia igual es donde menos). Y sigo sin tener claro que pasara despues, por el momento a ver si los frentes se portan.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 15 Febrero 2006 08:45:28 AM
Bonito despertar esta Mañana...

El GFS mete en el Pack "fin de semana" un frente de regalito el Sábado, a parte del del domingo, que es muy intenso (y cada vez mas), y el resto de modelos a 3 dias ya dejan entrever también el del sábado

y las temperaturas van a ser bastante bajas... aunque con esa burrada de viento no acabo de ver la nieve por debajo de los 900m...

Eso si, como sigan así nos meten la B en la península... a que va a resultar que el GEM no estaba en modo porros?  :mucharisa:

cierto , la sorpresa del sábado lo he flipado, vaya dos frentotes que parece que nos van a barrer. El del domingo está fuera de categoría,  y luego NW lo mismo se escapa algún chubasco. al menos aseguran la nieve en la sierra, que ya va haciendo falta.

Bixu

Supercélula
Observando

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lo que veo es que la entrada de NO se alarga al domingo, haciendo que las nevadas en la meseta se desvanezcan. Por lo demás, sí que es cierto que las borrascas nos afectan con contundencia.
Lo peor para mis ganas de ver nieve es que todo lo que salga para el fin de semana empieza ya a ser casi definitivo , así que no sé..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Segun el diagrama en Madrid no caeria gran cosa, yo creo que se esta quedando bastante corto, pero podria tener posibilidades de ver nieve

Galapagar-Parquelagos (877m)

Abulense

Visitante
¿Se le he corrido la tinta al que ha hecho la predicción de precipitación para el domingo en el GFS  para toda la meseta ? :crazy: Una Iso -2/-4(eso son unos 700 msnm y un frío del copón ) y .....al final nada , ya vereis

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenoooooo!!!! Ese ECMWF!!!!!!!! Esos mapas son perfectos para ver nevar en  todo el cantabrico, siempre que acompañe, claro está, el frio en capas más altas......... Y la precipitación en este caso no nos va a faltar.... Por ahora esto tiene muy buena pinta.....  ;D ;D  :cold: :cold:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Hola. Alguno de vosotros/as me podriais decir el tiempo que se presenta por la provincia de Salamanca y Cáceres, desde el mañana jueves hasta el lunes. Me toca trbajar recorriendo ambas provincias todos esos días... tendría que llevar cadenas?
O mejor dicho un tronco de acero, en el maletero para que no me lleve el fuerte viento.
Bromas aparte veo que la lluvia será abundante en toda la zona noroeste (pontevedra, orense, zamora, salamanca, leon...) además la nieve llegaría en abundancia en las zonas de montaña por encima de los 900 metros.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.