SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Al loro con el descolgamiento que se produce dentro de 7 días, en la última salida del gfs una borrasquita se desgaja del núcleo fuerte y se acerca a la península, en las siguientes actualizaciones la quitarán o la acentuarán, como la aproximen sería excelente.

En concreto me refiero a la que se descuelga al sur dentro dentro de 144 horas.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Bueno, efectivamente con el aire muy del norte aquí en Cáceres viene muy seco ya pero quería decir que si llega potente y tenemos aire algo inestable en el sur cuando chocan esas dos masas de aire es cuando veo nevar en estas latitudes, lo que pasa que eso es una carambola que se produce muy pocas veces. Este año aquí cerca a Cáceres a finales de enero se produjo pero me quedé con las ganas de ver mi ciudad blanca (es que ni un copo), también cuando he visto venar aqui ha sido con un embolsamiento de aire frio en altura y aire templado en el suelo, al desplomarse se ha producido una nevada. Eso lo he presenciado hace muchos años y ya voy camino de los 60.Por lo demás es más dificil que bañarse en la funda de un termómetro.

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: gulfstream en Martes 14 Febrero 2006 18:17:00 PM

Al loro con el descolgamiento que se produce dentro de 7 días, en la última salida del gfs una borrasquita se desgaja del núcleo fuerte y se acerca a la península, en las siguientes actualizaciones la quitarán o la acentuarán, como la aproximen sería excelente.

En concreto me refiero a la que se descuelga al sur dentro dentro de 144 horas.

Le acabo de hechar un ojo,vaya par de dias que vamos a  tener la iso +0 en toda la peninsula :o

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Segunda actualización buena... la borrasca de lleno, bastante aire frío a 850 y 500, precipitación (por aquí poca) y sobre todo la evolución posterior es alucinante.

A ver la salida de las 12 del europeo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Asturnevada

Cb Calvus
y segun esto que dia o dias son los peores porque me parece que unos cuantos no??.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
una vez lei que los animales intuyen las situaciones de temporales con bastante tiempo  de antelacion.
alguin me podria decir como actuan los animales cuando intuyen algo asi?

volviendo a los modelos yo creo que vamos a tener frio y lluvias en casi toda espeña y nieve en cotas medias como indican ahora los modelos pero esque aun faltan 6 dias y los modelos pueden cambiar mucho. varemos haber que pasa   ;)

saludos.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro en Martes 14 Febrero 2006 18:47:41 PM
SALIDA DEL GFS DE LAS 12=PARAISO ::) :cold:

La gloria sería si esa borrasca se desplazara hasta la península y que fuera más potente.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El UKMO, nos mete enseguida el anticiclón:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Bomarzo en Martes 14 Febrero 2006 18:56:05 PM
El UKMO, nos mete enseguida el anticiclón:

Claro,es que aparece una Borrasca muy potente por Terranova que lo hecha hacia nosotros >:( :(

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Meteograma de Alicante. Uniformidad total hasta el 23, y luego, la salida actual no es de las más frías. Las hay bastante más, yo diría que el 50% por debajo de 0º.

Winston Churchill.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
joder que modelos mas buenos para primeros de marzo.rozando la -10 en el norte con una -30.la pena es que faltan muchos dias
santander,soñando con 1985