SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Aceptado, no te preocupes se nota que eres sincero. si me mosqueado tb te pido disculpas ;)
Cita de: gulfstream en Martes 14 Febrero 2006 12:14:42 PM

PERDONAD TODOS,

juro que no era mi intención ofender a nadie con esta imagen, me pareció muy artificial y quizás por ello graciosa, no la veía como violencia gratuita.

Pese a ello mis disculpas

jodó la que he liado

perdonad todos. lo siento.

Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Jodó, me da miedo hasta escribir.

En fin, correré un tupido velo que es lo mejor que puede hacerse ;)

Me alegra esta situación, aunque el frente del finde semana no llegaría a Andalucía, pero me alegra porque después de forma un pasillo, ocurre todo lo contrario de lo que anticipaban los modelos ayer. Aunque no la veo estable, la veo muy justa pero es un inicio ante un panorama muy negro.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Bueno pos me acabo de llevar una decepcion de campeonato,resulta que la prediccion por localidades nos pone para el sabado una cota 800 y la prediccion general nos pone 1500!!!! 700m de diferencia,como es posible?¿  :confused:

ANGUX

*
Sol
Lo primero que quiero deciros es que la meteorologia no es estar deseando todo el dia que venga frío y mas frío, y que se puede disfrutar de cualquier situación. Ademas para aquellos que odian las situaciones anticiclonicas les dire que son precisamente los anticiclones peristentes los que traen las situaciones de frío mas intensas.
Por ahora y a partir del jueves tenemos mucho movimiento con lluvias abundantes en la zona oeste del pais, situacion que ademas derivara en descenso de temperaturas, lo normal para Febebrero.
NO TODOS LOS FEBREROS PUEDEN SER COMO HACE 50 AÑOS.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
Cita de: Bomarzo en Martes 14 Febrero 2006 00:40:32 AM
Cita de: thunderman en Lunes 13 Febrero 2006 22:49:02 PM
Hola, la salida del GFS de las 18:00 Z, a los murcianos no nos da ni los buenos dias, ya que lo unico que veo es el puñetero A de las Azores, que no deja bajar esa Borrasca, que hay entre Islandia y el Norte del Reino Unido, Yo lo unico que veo es Sol y vientos de Poniente para Murcia, que lo unico que va a hacer es subir la temperatura y adelantar la primavera por aqui, por experiencia se que cuando el A esta posicionado donde esta, ahora mismo no hay quien nos quite a los murcianos 20 dias de Sol y calor por el mediodia y  una humedad bestial por la noche, pero de agua y frio, Yo ya me despido hata el año que viene.
El unico modelo que nos da alguna esperanza es el UKMO a 144 h, pero ya veremos, si este modelo falla, tenemos el verano ¡Ya|.
Saludos y que las proximas salidas nos favorezcan ya que este es el invierno mas malo y mas descafeinado que recuerdo en mis 42 tacos.

Pues hombre, puede que por ahí si, pero yo tengo 37 y desde luego la mayoría de los de los noventa fueron peores. Por aquí, temperaturas por debajo de la media, Diciembre seco, pero Enero 60 litros, la mitad de ellos de nieve. La mayor nevada desde hace treinta años.

Saludos.

En Cartagena, los de los 90 fueron malos, pero este ha sido el peor que Yo recuerdo, ya que ni frio ni Agua, ha llovido desde Noviembre unos 5 dias hasta el dia de hoy, malo , es pocoy los jerseys gordos pasaron a la historia  y lo peor es que ha principio de Marzo tal y como va la cosa ya vamos en mangas de camisa casi seguro. Invierno por ahora malo, malisimo.
Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Radik_ en Martes 14 Febrero 2006 13:12:01 PM
Bueno pos me acabo de llevar una decepcion de campeonato,resulta que la prediccion por localidades nos pone para el sabado una cota 800 y la prediccion general nos pone 1500!!!! 700m de diferencia,como es posible?¿  :confused:

1500?? el sabado la cota  subira  algo puesto que los vientos son de oeste - suroeste, pero hasta 1500, me parece una barbaridad. Yo creo que la nieve se os quedara por Galicia a 900-1000, bajando la madrugada del sabado al domingo.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
aunque ya se que no hay dos situaciones meteorologicas identicas, a mi gusta comparar modelos con situaciones pasadas que yo recuerdo y adelantar lo que se nos puede venir encima. aunque seguro que me equivoco, creo que está situación puede ser parecida a la del periodo del 8-12 de abril de 1998, que tan un periodo anticiclónico, se descolgó una B fria con importantes nevadas en el NO peninsular. Quizá se repita viendo la evolución. No coloco los mapas pq no tengo ni idea de hacerlo ;D
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
3.8. Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

ANGUX

*
Sol
Que pesaditos con lo de invierno malo y bueno, que el tiempo es lo que es y que España es un pais calido por eso vienen algunas aves a refugiarse en la mitad sur. Y por eso somos la segunda potencia mundial de turismo.

Yo no se por que deseais tanto frío y que el invierno sea duro, podeis veniros a Burgos y vereis lo que es el frío que comienza en Octubre y no para hasta Mayo, asi que unos día como estos que estamos teniendo tan agradables ahora en Febrero, son de mucho agradecer.
Y TRANQUILOS QUE QUEDA MUCHO INVIERNO POR PASAR.

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Para quien lo siga, acaba de salir la predicción a medio plazo del INM. Es más o menos lógica y coherente con la de ayer. Quizás el termino moderado aparece con más frecuencia que ayer, sobre todo para el extremo noroeste, buen regalo del día de los enamoraos!! Cotas de nieves altas, aunque ésto es normal en las predicciones generales del INM. Voy a ver si encuentro el plubio, que no sé donde le tengo ,y le limpio el polvo...espero usarlo ;D

http://www.inm.es/cgi-bin/p06hesp1.sh.2001
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Viendo los modelos para esta semana entrante hay coincidencia en que lloverá en todas partes, menos en el SE. Así que sólo me queda felicitar a toda España, menos a la susodicha zona. A esperar, pues a ver si es verdad que sobre el 23 se inestabiliza para TODA España.
Entre Granada, Filabres y Melilla

pedropasc

Cb Calvus
Hola,¡¡ alguien me podria hacer un pequeño resumen de como va la situacion(sober todo para Comunidad valenciana y E de castlla la mancha)??