SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿OS dais cuenta de que la situación que nos viene para este finde es EXCEPCIONAL en cuanto a vientos? Creo que el domingo el Cantábrico puede vivier una situación muy parecida a la vivida en el 99 por el paso de la tormenta Lothar. Los vientos van a tener una fuerza excepcional, sobre todo el en NW peninsular, aunque en general en todo el Cantábrico. Creo que pocas veces he visto un gradiente tan pronunciado, y encima de manos de una baja satélite experimentando ciclogénesis. La situación va a ser muy muy muy peliaguda! Tremendo. Me extraña que esto no esté teniendo mas repercusión, y que continuemos hablando del frio (cosa que de momento, muy a mi pesar, lo veo bastante utópico, opino que se va a mantener la zonal) Es que viniendo la situación que se nos viene encima, es raro que no se le esté dando mas bombo, sobre todo siendo a pocos dias vista, y mjy probable, dada la unanimidad de modelos, y de que se trata de una situación del W.
Creo que estamos a las puertas de un peligroso temporal equiparable a Lothar y también al que sufrimos en enero del 2003. (Yo creo que incluso lo supera)

¿Qué opinais?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Cita de: Peloncilo en Miércoles 15 Febrero 2006 11:53:04 AM
Y despues de todo esto a tropecientas horas nos mete unas nortadas llegando incluso la iso -10 hasta la peninsula,pero claro esta es el GFS es a 300 y pico horas,es ciencia ficcion,pero nunca se sabe,se acabo la primavera ;D ;D

Efectivamente, a 336h tenemos entrada de la -10 :mucharisa: se acabó la primavera, pero si nos la quitan en la próxima actualización (va a ser que si) se terminó de nuevo el invierno  ;D ;D ;D Todo vendrá a su debido tiempo ::)
1956 - 1985 - ....

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: Vortice en Miércoles 15 Febrero 2006 11:59:55 AM
¿OS dais cuenta de que la situación que nos viene para este finde es EXCEPCIONAL en cuanto a vientos? Creo que el domingo el Cantábrico puede vivier una situación muy parecida a la vivida en el 99 por el paso de la tormenta Lothar. Los vientos van a tener una fuerza excepcional, sobre todo el en NW peninsular, aunque en general en todo el Cantábrico. Creo que pocas veces he visto un gradiente tan pronunciado, y encima de manos de una baja satélite experimentando ciclogénesis. La situación va a ser muy muy muy peliaguda! Tremendo. Me extraña que esto no esté teniendo mas repercusión, y que continuemos hablando del frio (cosa que de momento, muy a mi pesar, lo veo bastante utópico, opino que se va a mantener la zonal) Es que viniendo la situación que se nos viene encima, es raro que no se le esté dando mas bombo, sobre todo siendo a pocos dias vista, y mjy probable, dada la unanimidad de modelos, y de que se trata de una situación del W.
Creo que estamos a las puertas de un peligroso temporal equiparable a Lothar y también al que sufrimos en enero del 2003. (Yo creo que incluso lo supera)

¿Qué opinais?

Pues si todo el mundo habalndo del frío y la nieve peor antes toca viento y viento muy fuerte calculo que con los mapas del domingo de viento los vientos pueden ser de 140-170km/hora en zonas expuestas y el olejae en la amr tremendo incluso ya  a partir de esta amdrugada se preveen olas de hasta 13 m en alta mar y 7-8 en zonas costeras
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Joder, que mapa a nueve días:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Javixu en Miércoles 15 Febrero 2006 12:04:45 PM
Cita de: Vortice en Miércoles 15 Febrero 2006 11:59:55 AM

¿Qué opinais?

Pues si todo el mundo habalndo del frío y la nieve peor antes toca viento y viento muy fuerte calculo que con los mapas del domingo de viento los vientos pueden ser de 140-170km/hora en zonas expuestas y el olejae en la amr tremendo incluso ya  a partir de esta amdrugada se preveen olas de hasta 13 m en alta mar y 7-8 en zonas costeras

Claro, eso es lo que digo. Joder, si yo soy el primero en querer nieve frio y hielo, pero tenemos en puertas un temporal excepcional y parece que mucha gente lo obvia o incluso lo ignora. La ciclogeneis propuesta para el sabado/domingo es tremendamente interesante, pues puede dar lugar a vientos "record" Las precipitaciones también pueden ser abundantes, pero es que los vientos se llevan la palma. Repito que podemos estar ante una situación similar a la de Lothar del 99.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Estamos obsesionados con la nieve, pero en el Cantabrico lo normal y lo chulo son los temporalazos de mar, y todavia no hemos disfrutado de ninguno. Tan espectacular como el frio y la nieve del año pasado fueron las enormes olas amontonando coches en el paseo Nuevo de Donosti.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Bixu

Supercélula
Observando
Desde luego que el Paseo Nuevo de Donsoti este domingo va  a ser un buen luagr para admirar la belleza del Cantábrico enfadado, auqneu con mucha cautela porque las olas pueden ser extremadamente altas.

Ahora mismo hay olas como máximo de 2,5-3 metros epro entre esta madrugada y mañana se preve que la amr de fondo aumente a 4-5 metros y mañana al final olas de 6-8 metros
Torrelavega Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
No estaría mal abrir un tópic para poner datos y demás sobre este temporal, la pena esque rapidamente lo juntarían al de seguimiento norte
Torrelavega Cantabria

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
no es efecto donuts (alguién lo comentó antes), es el efecto sierra de Guadarrama xDDD, aún así los que viven enla sierra, en el pie de sierra y presierra el lunes van a tener un buen día, además al ser NW este viene más húmedo y más después de una borrasca como la del domingo.

En Madrid es probable que veamos algún chubasco pero no espero grandes cosas para después del domingo.

Por cierto, no me cuadra la mucho la nueva actualizacion, ese núcleo formándose en el golfo de valencia, cuando la tendencia es al este además de por empuje del anticiclón parece una actualización de transición de transición.

Abulense

Visitante
Cita de: Victor las palmas en Domingo 12 Febrero 2006 12:16:17 PM
   El fin de semana que viene estare en avila y como estan lo modelos ahora me voy a jarta de ver nevar (corrigenme si me equivoco), todavia faltan 7 dias pero ya no hablamos de mas de 200 horas.

El INM da precipitación para Avila(en general Castilla y León ) para viernes , sábado y domingo , débil a moderada y generalizada el domingo .

El problema es la cota de nieve , viernes 1000-1200 , sábado 1200 , y domingo ya 800-1000.De llover dos días y nevar uno a nevar tres días seguidos va un abismo .El viernes y Sábado muy raspada la cosa , yo diría que para mal ;el domingo ya está más holgada

A ver si nos traes suerte  ;)

Oinaztua

Cb Incus
Estoy de acuerdo con que se está dando poca importancia al pedazo de temporal de viento que se avecina. Escuchando los medios parece que no va a pasar nada: esta mañana  y ayer en radio Euskadi el señor Edorta Román no ha dicho nada, solo que va a ahber tiempo "variable" "algo más inestable" y que va a llover porque nos van apasar "varios frentes". :crazy: :crazy: :crazy:

Joder, pero que va ahcer un viento de cojones edorta! di algo! cada día me pone más nerviosos el tío este.  :( >:( >:( >:( >:(  :confused: :confused: :confused:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Vamos a tener de todo  :o :o :o

Menudo finde más entretenido, no sé ni por donde empezar. :o :o

El sábado yo creo que ya pillamos nevada, el domingo la ventisca puede ser salvaje, menuda sensación térmica que vamos a tener. Y en la cordillera  :o :o todo colapsado, con ese vendaval es imposible limpiar las carreteras.  3 días quedan. ;D ;D