SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
a ver si me nieva la semana que viene! mas que nada para no hacer los examenes :mucharisa:

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Que estamos a 15 de febrero, como que el invierno sigue???!!!!!. Pues calaro. Y le queda muchoa  ;). Marzo tambien es invierno  ;). En marzo habrá más  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: buenri en Miércoles 15 Febrero 2006 15:11:36 PM
Ya cantais vicitoria los del norte , pues anda que no queda hasta el lunes........
Ya veréis los vuelcos de los modelos.
Hata el 22 (más o menos) está todo muy definido  ;). Tanto el ensemble y los meteogramas están muy definidos  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En el NW las nevadas por encima de los 1000 metros están aseguradas desde el viernes por la tarde-noche hasta el martes o quien sabe si para más días. En algunas zonas y no de alta montaña los espesores pueden ser bestiales!

pedropasc

Cb Calvus
 :o :o :o :o la menos 5 hasta valencia  :o :o :o :o
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rt850m7.html

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Un elemento se acerca en silencio y es el viento. Ojo a este.
Sigue sin darsele importancia y esa ciclogenesis del fin de semana puede tener mucha influencia.
Si el A de Azores- San Vicente llega a 1030 hpa y la borrasca entra por Burdeos con 970 hpa puede haber muchos problemas.
Coincido con Vortice 100%. Situación muy peligrosa de vientos huracanados superiores a 120 km/h.
Por de pronto espero olas de 9 metros para el domingo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Imanoll

Visitante
Ojo, muchisimo ojo con los vientos en Galicia la madrugada del sábado al domingo, viendo el gfs yo apostaría por los 180-190km/ en Fisterra o incluso más, todo ello si se cumpliesen los mapas.
Comparando con la situación del 11 de Diciembre de 1978, en la que se alcanzaron los 190km/h en Asturias, se ve que la borrasca en más debil, aquella tenía una mínima presión de 960hPa.
Esta que viene, tal y como aparece tiene 985hPa pero las isohipsas estan mucho más juntas que en esa ocasión, hablando de Galicia en esta próxima situación.
Lo  normal es que esas fuerzas las rebajen mucho, y las lineas las separen.
Yo de todas formas apuesto por una borrasca en Gran Bretaña

A nosotros nos meten fuerzas de 66Kt ::)
La clave, los mapas a 72, en si se forma o no la borrrasca esa.
Un saludo

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarLa clave, los mapas a 72, en si se forma o no la borrrasca esa.

Exacto. Hay que ver el discurrir de esa baja secundaria.
Igual impacta al sur de Inglaterra o en Burdeos.
Imagina ciclogenesis marcada de W a E y que llegue a Burdeos con 965- 970 hpa  8) 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
No sé si os habréis fijado, pero el panel de 9 días del GFS de las 6 contiene todas las situaciones de norte posibles: desde el NO inicial, hasta la B retrógrada acercándose a la costa mediterránea, pasando por NE continentales claros.. una delicia para el frigófilo.
Para muchos -hago excepción de los agraciados del sur en la entrada fría de finales de enero- esta va a ser la gorda del año, la que justifica el invierno.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Mirar el meteograma de Toulouse, que es por el que más nos podemos guiar aqui en el pirineo oriental.

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola!

Viendo todos los modelos de que dispone el INM(vamos los que puedo ver yo) coincide más o menos con todo lo que estais contando.Hago un resumen:

Desde a partir de ya hasta el domingo,se esperan precipitaciones en casi toda la península al paso de los sucesivos frentes,mucho más abundantes y fuertes cuanto más al oeste y al norte,aunque yo creo que el frente que cruzará el domingo repartirá agua por casi toda.En cuanto a las nevadas,ya sabeis que es lo más dificil de pronosticar,según he visto,muchas zonas del norte afectadas,sobre todo a partir del domingo.

Despues la borrasca se situa al este que junto al A provocaran la entrada de aire más frio y las nevadas pueden aumentar en número,moderadas en zonas del norte y aisladas,pero en forma de chubascos convectivos irregularmente rerpartidos y (más probables en zonas de montaña)en zonas del centro y este(la cota no me la pregunteis...).

Despues los modelos ya divergen,aunque casi todos contemplan el fin del flujo zonal,con la posibilidad de que las borrascas se descuelguen del norte hasta situarse en las inmediaciones de la Península(y ahí esta el problema,dependiendo de donde se instalen,así o no habrá precipitaciones).Desde luego el GFS apunta a un resto de mes con irrupciones importantes de aire frío,que el Europeo no ve de momento porque su predicción a largo plazo termina en 10 días vista,incluso en alguna salida arrojaba la posible entrada de borrascas del atlántico norte...puf esto ya es mucho divagar..

Lo importante de momento:lluvias en muchos sitios,vientos muy fuertes y nevadas en cotas ¿medias?.

Saludos

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"