SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Vortice en Miércoles 15 Febrero 2006 11:59:55 AM
¿OS dais cuenta de que la situación que nos viene para este finde es EXCEPCIONAL en cuanto a vientos? Creo que el domingo el Cantábrico puede vivier una situación muy parecida a la vivida en el 99 por el paso de la tormenta Lothar. Los vientos van a tener una fuerza excepcional, sobre todo el en NW peninsular, aunque en general en todo el Cantábrico. Creo que pocas veces he visto un gradiente tan pronunciado, y encima de manos de una baja satélite experimentando ciclogénesis. La situación va a ser muy muy muy peliaguda! Tremendo. Me extraña que esto no esté teniendo mas repercusión, y que continuemos hablando del frio (cosa que de momento, muy a mi pesar, lo veo bastante utópico, opino que se va a mantener la zonal) Es que viniendo la situación que se nos viene encima, es raro que no se le esté dando mas bombo, sobre todo siendo a pocos dias vista, y mjy probable, dada la unanimidad de modelos, y de que se trata de una situación del W.
Creo que estamos a las puertas de un peligroso temporal equiparable a Lothar y también al que sufrimos en enero del 2003. (Yo creo que incluso lo supera)

¿Qué opinais?

Jeje,es que yo también lo flipo,la peña hablando de frio y nieve cuando el gradiente de presión es espeluznante de cara al domingo;estoy de acuerdo,los vientos pueden ser de miedo,alcanzando los 150 km/h en muchas zonas expuestas,y ojo,que son situaciones muy peligrosas que siempre provocan accidentes por caida de muros,andamios y arbolado,que a buen seguro se producirán..;si estos modelos del GFS se confirman,el domingo puede que me pire a Donosti o alguna zona expuesta de Vizcaya o Cantabría a tribuna alta :crazy: 8)

Y encima la semana que viene la guinda con nevadas copiosas a cotas medias-bajas;ya era hora,de lo que levamos de febrero 0 mm de precipitación por aquí :P
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Novençà

Cb Calvus
Buena parece que se prepara en cataluña y haber si la tradicions se mantiene y vuelve a nevar el ultimo dia de febrero en Barcelona. Aunque parece que será antes. A esperar, la tendencia es buena a partir del 20.

2004-29-Feb
2005-28-Feb

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Impresionante la que se esta preparando,de momento y hasta el dia 20 hay ya muchas posibilidades de que se cumpla,es una situación bastante clára, en León puee caer mucha nieve y en otras muchas zonas también,pero el NW se llevara la palma y parece una situación bastante duradera a día 22/2 se acumularan en puntos del NW más de 113 mm en forma de nieve, en León a partir del viernes/sabado ya puede empezar a ver nieve, el domingo si parece seguro

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Pregunta para los entendidos:

Visualizando las secuencias de precipitación del GFS y otros para los próximos días, se ve claramente los frentes de precipitación barriendo parte de la península y entrando por el NW (los rios de León desembocan en el Tajo, no? ;), cachis!). En dicho modelos no se observa, pero creo que el Sistema Central va ha actuar de gran barrera y Extremdura, Castilla la Mancha y Madrid va a recibir mucha menos precipitación que la vertiente castellano y leones. Es esto problable? gracias
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Y lo curioso es que esta situación de Norte girando a NE se va a dar cuando parecía que se restablecía la circulación de Oestes  ;D

Mapas favorables los del martes para Burgos... Norte con la -30 y girando a NE el miercoles. Aun quedan días pero parece que los ensembles dan fiabilidad. Esta puede ser la nuestra, no quiero despedir el invierno sin una nevada.  :P

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: meteoburgos en Miércoles 15 Febrero 2006 13:46:38 PM
Y lo curioso es que esta situación de Norte girando a NE se va a dar cuando parecía que se restablecía la circulación de Oestes  ;D

Mapas favorables los del martes para Burgos... Norte con la -30 y girando a NE el miercoles. Aun quedan días pero parece que los ensembles dan fiabilidad.

Bueaaa!!!

Yo ya estoy el lunes en Burgos, que sepais los Burgaleses que no va a nevar....

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Si la verdad es que con esta situacion en la zona de Burgos puede caer la del pulpo yo viajo el viernes hacia Madrid y vuelvo el lunes en coche claro y con estos modelos tengo miedo............
Burgos

pedropasc

Cb Calvus
Ya se que estamos emocionados con esto, pero nadie se ha fijado que entre 228 y 276h ponen un monton de lluvia para el E??
Vale, ya se que es meteoficcion pero ya llevan 2 dias poniendolo el la mayoria de salidas.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: viriato en Miércoles 15 Febrero 2006 13:41:15 PM
Pregunta para los entendidos:

Visualizando las secuencias de precipitación del GFS y otros para los próximos días, se ve claramente los frentes de precipitación barriendo parte de la península y entrando por el NW (los rios de León desembocan en el Tajo, no? ;), cachis!). En dicho modelos no se observa, pero creo que el Sistema Central va ha actuar de gran barrera y Extremdura, Castilla la Mancha y Madrid va a recibir mucha menos precipitación que la vertiente castellano y leones. Es esto problable? gracias
viriato, cuando viene un frente activo por el oeste-noroeste, no hay barrera que valga. Mira por ejemplo el día de reyes. Otra cosa es con las nortadas
Nos come el anticiclón.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: -meteosat- en Miércoles 15 Febrero 2006 13:17:37 PM
Cita de: leonsnow en Miércoles 15 Febrero 2006 12:39:22 PM
Vamos a tener de todo :o :o :o

Menudo finde más entretenido, no sé ni por donde empezar. :o :o

El sábado yo creo que ya pillamos nevada, el domingo la ventisca puede ser salvaje, menuda sensación térmica que vamos a tener. Y en la cordillera :o :o todo colapsado, con ese vendaval es imposible limpiar las carreteras. 3 días quedan. ;D ;D

En la cordillera va a car muchisima nieve, muchisima, pero en leon con viento de NW, apenas nevará, si puede haber buenoc chubascos de nieve, pero tiene que sere norte puro para que caiga bien en la ciudad.

NW entra sólo el domingo por la mañana, el viernes-sábado tenemos una -30 con un buen frente.

¿Cuántos ctms son 113 mm de nieve. :o :o :o? 2mts como poco. no?¿ :o

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: leonsnow en Miércoles 15 Febrero 2006 13:59:33 PM
¿Cuántos ctms son 113 mm de nieve. :o :o :o? 2mts como poco. no?¿ :o

Depende si es nieve seca o húmeda. Si son frente atlánticos, 113 mm en forma de nieve equivaldrán a 70 cm o así. De todas fiormas, en la cordillera nevará muchisimo, mas de un metro y medio en algunas zonas segurisimo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Miércoles 15 Febrero 2006 13:48:31 PM
Cita de: meteoburgos en Miércoles 15 Febrero 2006 13:46:38 PM

Mapas favorables los del martes para Burgos... Norte con la -30 y girando a NE el miercoles. Aun quedan días pero parece que los ensembles dan fiabilidad.

Bueaaa!!!

Yo ya estoy el lunes en Burgos, que sepais los Burgaleses que no va a nevar....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Con Meteosat en Burgos, mejor que os vengais a Madrid, porque hasta aquí teneis más posibilidades

:mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...