SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Hay muchas cosas destacables a mi entender. La primera va a ser el viento huracandao que va a soplar en zonas expuestas del Norte. Segundo, el frente barrerá gran parte de la península y se esperan lluvias en prácticamente toda la Cuenca atlántica,( Mirar I.N.M), que aunque sea poca más al este no viene nada mal. Tercero, detrás viene frío en altura y lo más importante es que parece que esta situación va a progresar hasta afectar toda la península. SI HOMBRE QUE EL INVIERNO SE HA ACABADO COMO DECÍS MUCHOS DE VOSOTROS. PERO AHORA DECIRLO TAMBIEN CUANDO ESTÉ NEVANDO EN MEDIA ESPAÑA. Haber si aprendemos de una vez ya. El invierno acaba el 31 de marzo y el frío se puede dar hasta en Mayo.                                              Que viene la del Pulpo.  :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 15 Febrero 2006 14:18:26 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 15 Febrero 2006 13:48:31 PM
Cita de: meteoburgos en Miércoles 15 Febrero 2006 13:46:38 PM
Y lo curioso es que esta situación de Norte girando a NE se va a dar cuando parecía que se restablecía la circulación de Oestes  ;D

Mapas favorables los del martes para Burgos... Norte con la -30 y girando a NE el miercoles. Aun quedan días pero parece que los ensembles dan fiabilidad.

Bueaaa!!!

Yo ya estoy el lunes en Burgos, que sepais los Burgaleses que no va a nevar....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Con Meteosat en Burgos, mejor que os vengais a Madrid, porque hasta aquí teneis más posibilidades

:mucharisa: :mucharisa:

>:( >:( :'( :'(

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bufff que SORPRESA me he llevado al ver los modelos!! :risa:

Estoy de examenes y no entraba al foro desde el Domingo, asi que no habia visto los modelos, ni para este finde (en el que el viento va a ser IMPRESIONANTE) ni para el Lunes, en el que comenzaria un episodio de los guapos en cuanto a nevadas en toda la zona del cantabrico ::)

Veremos a ver si se cumple, pero todos los modelos apuntan a ello, joer que bien, asi se le alegra a uno el dia!! :P

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Lo primero, muchas gracias Bomarzo por tu contestación de anoche  ;)

Y lo segundo, que me encantan los modelos  ;D
Por el norte teneis festival de viento, agua y nieve asegurado.
Apostaría por León como la capital estrella de este episodio.

En cuanto a la zona de La Mancha, siguen siendo bastante buenos. El frente del sábado ya podría dejarnos algunas precipitaciones, en un principio débiles, de nieve por encima de unos 1300, bajando a 900-1000m al final.

El domingo nueva regada, y de las buenas, con cota de nieve empezando en los 1000-1100 bajando a unos 800m aproximadamente.

Y para el lunes y el martes, insisto de nuevo en mi teoría de anoche, del sistema central bajarían nubes desgastadas, reagrupándose en la llanura manchega y dejandonos precis como ha pasado en otras ocasiones. No son muy intensas, pero en algunas zonas pueden llegar a los 5-7cm (sobre todo Cuenca).  Esto, claro está, con los mapas actuales.
También las sierras del sureste, a partir de unos 600m, podrían verse vestidas de blanco.

Y aunque donde más viento hará será el tercio norte, por el interior tampoco nos vamos a quedar cortos...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Miércoles 15 Febrero 2006 14:26:04 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 15 Febrero 2006 14:18:26 PM
Cita de: -meteosat- en Miércoles 15 Febrero 2006 13:48:31 PM
Cita de: meteoburgos en Miércoles 15 Febrero 2006 13:46:38 PM
Y lo curioso es que esta situación de Norte girando a NE se va a dar cuando parecía que se restablecía la circulación de Oestes  ;D

Mapas favorables los del martes para Burgos... Norte con la -30 y girando a NE el miercoles. Aun quedan días pero parece que los ensembles dan fiabilidad.

Bueaaa!!!

Yo ya estoy el lunes en Burgos, que sepais los Burgaleses que no va a nevar....

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Con Meteosat en Burgos, mejor que os vengais a Madrid, porque hasta aquí teneis más posibilidades

:mucharisa: :mucharisa:

>:( >:( :'( :'(

Esta si que es la nuestra para el martes entrando el N , ya veras ya. ;)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cummulunimbus los de Madrid como siempre nos quedaremos al margen de la situación , que le vamos a hacer......
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la situacion a corto plazo me gusta. A largo plazo seguimos con los bandazos. Impresionante a muy largo plazo, con la union del Ant, Azores y Groenlandia. Pero no me gustan tantos nortes. De todas formas aun dara vueltas esto. La verdad es que en el NW se puede acumular mucha agua, ya os tocaba, qyue este año no era normal tan poca agua.
P.D:Gracias Real Zaragoza
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Ya cantais vicitoria los del norte , pues anda que no queda hasta el lunes........
Ya veréis los vuelcos de los modelos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Hombre, yo creo que hay bastante unanimidad con los pronósticos, sobre todo los meteogramas que no son tan dispares.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
ya se podrian cumplir estos modelos jejejeje la semanita que viene nieve a 200m en euskadi ;D

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
La cota yo ya la tengo asegurada, me falta preci. Es increible la -30 llega al S  ;D
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más