SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedropasc

Cb Calvus
esta actualizacion cre que va a ser mejor, pues mantiene mas a raya a nuestro ''amado ::) '' A de las Azores.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Actualizacion preciosa del GFS de momento. La ladrugada del sabado al domingo puede ser bestial en cuanto a vientos y precipitaciones en el NW de España.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta salida del GFS es, para la posible situacion de frio, mas intensa... la nortada es mas clara y el aire llega desde Escandinavia directamente... en la anterior venia de Centroeuropa y era menos frio...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me estoy empezando a poner malito...

Siguen acercando un poquito más el "HURACAN"  ;D ;D lo del domingo va a ser uno de esos frentes de los de antes... y con suerte, mañana ya podríamos tener el primer litro del mes en la zona centro, y el sábado, otros 3 o 4 más...

Y para postre, mucho ojo a lo que haga la B secundaria que parece que quiere descolgarse desde las británicas... por ahora la ponen debilitandose y desapareciendo, pero cada vez menos. Como no se deshaga o se refuerce va a impactar de lleno en la península y entonces es cuando nos podemos hinchar de nieve por encima de los 600-700m en todo el interior...

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En el norte de Castilla y León, a partir de los 900 metros los 50 cm de nieve parecen seguros  :o :o No sé, muy bonito parece ... en mi pueblo no pararía de nevar desde el domingo por la mañana al martes por la noche  :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 15 Febrero 2006 17:34:46 PM

Siguen acercando un poquito más el "HURACAN"  ;D ;D lo del domingo va a ser uno de esos frentes de los de antes... y con suerte, mañana ya podríamos tener el primer litro del mes en la zona centro, y el sábado, otros 3 o 4 más...

Y para postre, mucho ojo a lo que haga la B secundaria que parece que quiere descolgarse desde las británicas... por ahora la ponen debilitandose y desapareciendo, pero cada vez menos. Como no se deshaga o se refuerce va a impactar de lleno en la península y entonces es cuando nos podemos hinchar de nieve por encima de los 600-700m en todo el interior...

totalmente de acuerdo, podriamos ver la nieve en la zona centro el domingo por la tarde y el lunes por la tarde tambien, eso visto así rapidamente segun GFS, con  -30 a 550 Hpa. 0º  o  -1 a 850 Hpa y Geopotencial 144 a 850 Hpa tendríamos nieve entre 600-700 m como tu bien dices.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Orei ™ en Miércoles 15 Febrero 2006 17:39:08 PM
En el norte de Castilla y León, a partir de los 900 metros los 50 cm de nieve parecen seguros :o :o No sé, muy bonito parece ... en mi pueblo no pararía de nevar desde el domingo por la mañana al martes por la noche :o :o

La situación para el norte de Castilla y Leon es bestial. primero SW con aire frio en altura y aire frio en superficie, y lo más importante , vientos del SW húmedos. Postreriormente giro a Norte y continuidad de las precipitaciones, con aire frio. Vamos, que puede ser una situacion casi de nevadas persistentes durante 4-5 dias consecutivos.

Ojala se cumplan los modelos porque seria el colofón de un invierno bastante bueno en cuanto a frio y nevadas.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: GELIDOS en Miércoles 15 Febrero 2006 17:40:27 PM

totalmente de acuerdo, podriamos ver la nieve en la zona centro el domingo por la tarde y el lunes por la tarde tambien, eso visto así rapidamente segun GFS, con  -30 a 550 Hpa. 0º  o  -1 a 850 Hpa y Geopotencial 144 a 850 Hpa tendríamos nieve entre 600-700 m como tu bien dices.
saludos,

Yo creo que es poco frio para que nieve en la capital, la nieve se quedara en 800-900.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esta actualización es peor para la evolución a NE (y mejor para los almendros y todo eso). El anticiclón se desgaja en dos en vez de marcharse al norte y claro, la parte sur se nos mete hasta el garrón. Pero bueno, es una actualización  y las habrá de todos los colores hasta el fin de semana. De momento, se mantiene la parte primera , borrascón el domingo, la -30º en toda la Península, la -5º en muchas zonas y lo más caro que veo es la precipitación para el tercio oriental. Pero bueno, sería una buena forma de compensar a las regiones menos favorecidas por el final de Enero y luego, habrá que ver la precipitación convectiva con ese aire frío en altura.
Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
A ver si alguien del Norte comenta mas la situacion jejeje que en el norte tambien nos lo pasariamos chachi piruli jejejeje parece que por aqui empezaria a nevar el martes a 200m, si se cumplen los mapas claro.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: helado en Miércoles 15 Febrero 2006 18:21:58 PM
A ver si alguien del Norte comenta mas la situacion jejeje que en el norte tambien nos lo pasariamos chachi piruli jejejeje parece que por aqui empezaria a nevar el martes a 200m, si se cumplen los mapas claro.

En el norta más que la nieve, lo que vais a podeis disfrutar es el domingo de un autentico huracán. los vientos van a ser muy fuertes con rachas huracanadas (superiores a 120 km/h) y fuertes lluvias. la situacion es preciosa!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: TiriNevoso en Miércoles 15 Febrero 2006 17:51:09 PM
Cita de: GELIDOS en Miércoles 15 Febrero 2006 17:40:27 PM

saludos,

Yo creo que es poco frio para que nieve en la capital, la nieve se quedara en 800-900.

Pues yo creo que lo que caiga (si cae) a partir del domingo tarde, con estos modelos, es nieve en la meseta norte seguro. Es que no es la -1º , es la -2º/-4º.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.