SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Los mapas de momento pintan muy bien pero lo de las cotas va por territorios, por ejemplo en euskadi el dia 22 tendriamos una cota de 200m que no esta nada mal.

Lo que me llama la atencion es las olas que se pueden formar el domingo apuesto por olas de unos 8-10m.... ojala se cumplan, que gozadaaaaa

Imanoll

Visitante
Cita de: turbonada en Miércoles 15 Febrero 2006 16:21:23 PM
CitarLa clave, los mapas a 72, en si se forma o no la borrrasca esa.

Exacto. Hay que ver el discurrir de esa baja secundaria.
Igual impacta al sur de Inglaterra o en Burdeos.
Imagina ciclogenesis marcada de W a E y que llegue a Burdeos con 965- 970 hpa  8) 8)

Menuda la que sería esa....que preciosidad.
Habrá que ir viendo, cambiará bastante aún.

_ECMWF_

Visitante
Pues nada esta claro que estamos en Marzo ya que Febrero se había terminado, una vez más la estadística ganan a la locura, y más mirando estos últimos años.

Primero a estas horas estoy de acuerdo que lo del Domingo puede ser de aupa, vamos a seguirlo con precaución y segundo pues que aunque de momento no se vea como una megaentrada fría si se va a dar, mucho tendría que cambiar para que no fuera asi, lástima de esta borrasca que se va a cargar todo el aire frío que hubiera venido de NE.

Pues nada de momento a ver llover  ::).

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: turbonada en Miércoles 15 Febrero 2006 16:07:09 PM
Un elemento se acerca en silencio y es el viento. Ojo a este.
Sigue sin darsele importancia y esa ciclogenesis del fin de semana puede tener mucha influencia.
Si el A de Azores- San Vicente llega a 1030 hpa y la borrasca entra por Burdeos con 970 hpa puede haber muchos problemas.
Coincido con Vortice 100%. Situación muy peligrosa de vientos huracanados superiores a 120 km/h.
Por de pronto espero olas de 9 metros para el domingo.
Saludos

Si, pues viendo las previsiones del INM y en el tiempo en la tele, no dan mucha importancia al viento. Claro, que lo gordo llegaría el domingo, y aún quedan bastantes dias.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Cita de: Escama en Miércoles 15 Febrero 2006 16:26:54 PM
Hola!

Viendo todos los modelos de que dispone el INM(vamos los que puedo ver yo) coincide más o menos con todo lo que estais contando.Hago un resumen:

Desde a partir de ya hasta el domingo,se esperan precipitaciones en casi toda la península al paso de los sucesivos frentes,mucho más abundantes y fuertes cuanto más al oeste y al norte,aunque yo creo que el frente que cruzará el domingo repartirá agua por casi toda.En cuanto a las nevadas,ya sabeis que es lo más dificil de pronosticar,según he visto,muchas zonas del norte afectadas,sobre todo a partir del domingo.

Despues la borrasca se situa al este que junto al A provocaran la entrada de aire más frio y las nevadas pueden aumentar en número,moderadas en zonas del norte y aisladas,pero en forma de chubascos convectivos irregularmente rerpartidos y (más probables en zonas de montaña)en zonas del centro y este(la cota no me la pregunteis...).

Despues los modelos ya divergen,aunque casi todos contemplan el fin del flujo zonal,con la posibilidad de que las borrascas se descuelguen del norte hasta situarse en las inmediaciones de la Península(y ahí esta el problema,dependiendo de donde se instalen,así o no habrá precipitaciones).Desde luego el GFS apunta a un resto de mes con irrupciones importantes de aire frío,que el Europeo no ve de momento porque su predicción a largo plazo termina en 10 días vista,incluso en alguna salida arrojaba la posible entrada de borrascas del atlántico norte...puf esto ya es mucho divagar..

Lo importante de momento:lluvias en muchos sitios,vientos muy fuertes y nevadas en cotas ¿medias?.

Saludos

Muchas gracias por tu información como siempre.....
;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Oinaztua

Cb Incus
¿Qué sitio me recomendáis en Bizkaia (o zona cántabra limítrofe) para ver olas?  ;)

No suelo ir a ese tipo de "kazas" pero creo que me voy a animar.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
de la costa Bizkaina te recomendaria: Mundaka o Lekeitio. Y de la costa de gipuzkoa: Zarautz o Donosti

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Oinaztua en Miércoles 15 Febrero 2006 16:41:15 PM
¿Qué sitio me recomendáis en Bizkaia (o zona cántabra limítrofe) para ver olas?  ;)

No suelo ir a ese tipo de "kazas" pero creo que me voy a animar.
la zona de sopelana y punta galea.
Askatasunaren bidea bakea da.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues es lo que digo. El año pasado hubo heladas severas hasta principios de abril. Frío vendrá, eso seguro. Me fastidia muchas veces que en televisión como pasó en TV3 hace unos días, en telenoticies diesen paso a la información del tiempo con la noticia de que a partir del martes se acababa el frío  :crazy:
Que quieren? En mayo tener 40º?  :crazy:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Babieka en Miércoles 15 Febrero 2006 16:59:15 PM
Pues es lo que digo. El año pasado hubo heladas severas hasta principios de abril. Frío vendrá, eso seguro. Me fastidia muchas veces que en televisión como pasó en TV3 hace unos días, en telenoticies diesen paso a la información del tiempo con la noticia de que a partir del martes se acababa el frío :crazy:
Que quieren? En mayo tener 40º? :crazy:

Aún veremos nevar en capitales en marzo y en Abril, y si no al tiempo. Casi todos los años ocurre, incluso el 1 de mayo de 2004 nevó en ciudades como Soria Burgos o leon.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Es cierto. Todos nos fijamos en el invierno pasado, pero el invier no del 2004 hubo buenas entradas frías en los meses de abril y mayo.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: -meteosat- en Miércoles 15 Febrero 2006 17:00:55 PM
Cita de: Babieka en Miércoles 15 Febrero 2006 16:59:15 PM
Pues es lo que digo. El año pasado hubo heladas severas hasta principios de abril. Frío vendrá, eso seguro. Me fastidia muchas veces que en televisión como pasó en TV3 hace unos días, en telenoticies diesen paso a la información del tiempo con la noticia de que a partir del martes se acababa el frío :crazy:
Que quieren? En mayo tener 40º? :crazy:
yo crecuerdo un 5 de mayo nevando en vitoria. cuando yo tenia 13 años

Aún veremos nevar en capitales en marzo y en Abril, y si no al tiempo. Casi todos los años ocurre, incluso el 1 de mayo de 2004 nevó en ciudades como Soria Burgos o leon.
Askatasunaren bidea bakea da.