SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Minoco en Viernes 17 Febrero 2006 19:30:56 PM
no acabo de entender que os parece tan emocionante en el gfs, la -30º? la -5 en el tercio norte? no se... no veo nada tan apocaliptico como alguno comenta, habra muy mal tiempo y nieve en las zonas tipicas, ¿por que son una pasada de modelos? por favor que alguien me lo explique que ya no se si estoy mirando mapas distintos...

Estas un poco despistao oy eh??.Yo que tu me alegraria y casi todos los de Norte porque PROBABLEMENTE esta sea la ultima entrada de este invierno

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
minoco tendremos a partir del lunes la iso -5/-6 acompaña de una -32/-33 y para mi zona apunta nieve asique para mi son buenos modelos.

_ECMWF_

Visitante
no acabo de entender que os parece tan emocionante en el gfs, la -30º? la -5 en el tercio norte? no se... no veo nada tan apocaliptico como alguno comenta, habra muy mal tiempo y nieve en las zonas tipicas, ¿por que son una pasada de modelos? por favor que alguien me lo explique que ya no se si estoy mirando mapas distintos...

Simplemente te has perdido lo de esta mañana, a 240h una -10 y una -35 con una geopotencial bajísima que por supuesto ya han quitado.

Porque evidentemente lo de ahora no es nada espectacular aunque haya mejorado ligeramente.

joseba

Cb Calvus
La Urrutia se ha tirado a la piscina seguramente confiando nuevamente en la luna nueva de finales de mes.
Segun ellos en todas las lunas nuevas hemos tenido nieve y es verdad y yo creo que se basan en eso y en alguna que otra salida del GFS para decir eso.
Veremos que queda mucho y lo que viene es mas que interesante del domingo en adelante

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 17 Febrero 2006 19:35:26 PM

Simplemente te has perdido lo de esta mañana, a 240h una -10 y una -35 con una geopotencial bajísima que por supuesto ya han quitado.

Porque evidentemente lo de ahora no es nada espectacular aunque haya mejorado ligeramente.

si que he llegado a ver una -10 a 240 horas, pero para mi como si ponen una -20º, ademas, que tampoco era una -10º grande

pero es que la gente sigue emocionada con los mapas actuales y no veo nada especial. Antes pregunte lo de si la -30º era la razon y la gente me salio con que la -30º era a 850 en el nogaps  :crazy:, joder, ya se que el nogaps esta petado

Claro, que si yo viviera a en Vitoria estaria contento, creo que ni en Vitoria esta es una situación especial

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
minoco si con estos modelos en la mano para vitoria no es una situacion especial...... apaga y vamonos, con estas situaciones en cuando mas nieve suele caer en vitoria ;D

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: asturnevada en Viernes 17 Febrero 2006 19:34:41 PM

Estas un poco despistao oy eh??.Yo que tu me alegraria y casi todos los de Norte porque PROBABLEMENTE esta sea la ultima entrada de este invierno

no creo que esta vaya a ser la ultima entrada del invierno tio, te estas jamando marzo como quien no quiere la cosa, yo por mi casi preferiria que si tiene que venir una gorda venga en marzo y se acaben de una vez los topics "el invierno se ha acabado en febrero"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La situacion no es nada fuera de la normalidad, pero hay movimiento, entra la -30º a 500 hPa, entra la 0 o menos en toda España, no es una entarda seca, vamos, que esta muy bien. Peor han sido otros febreros sin nieve o hace 4 dias con maximas de 15 a 20º en 3/4 partes de España.

Se verá la nieve donde siempre, en Vitoria, Burgos, Leon, Soria, y otras muchas zonas,pero para nada será una situacion excepcional.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: helado en Viernes 17 Febrero 2006 19:43:41 PM
minoco si con estos modelos en la mano para vitoria no es una situacion especial...... apaga y vamonos, con estas situaciones en cuando mas nieve suele caer en vitoria ;D

pero es que nevar en Vitoria es normal todos los años, cuando yo hablo de una situacion "especial" hablo de una situacion memorable, para recordar, muchos estais sugiriendo algo asi y yo no veo eso ni por asomo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
joder si que es una situacion especial, tendremos nortada, cuando fue la ultima nortada? poruqe yo no lo recuerdo, fijate, que la ultima nortada que recuerdo fue la vez que nevo muchisimo en burgos, esa nortada en euskadi fue un desastre. y ahora parece que tendremos granizadas y tormentas, joder es buenisimo, me da igual la nieve pero al menos tendremos movimiento
Askatasunaren bidea bakea da.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
minoco yo no digo que sera nada para recordar solo digo que si se cumplen los mapas nevaria a partir de 200m nada mas.

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Yo no veo nada interesante, la verdad. En todo caso en el norte habrá un poco de movimiento, pero ya está, así que tranquilizémonos todos.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo