SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Cuanta gente se va a comer sus mensajes con patatas. ;D.Resulta que vamos a tener el anticiclón encima hasta... ¿octubre? :crazy:

Es que, joder, no aprendemos o no queremos aprender, que son modelos, que fallan a 3 días, no les hagais caso a 15. ¿El año pasado termino el invierno el día 9 de febrero?.No.Siempre que lo modelos marcan situación anticiclonica a varios días, los mismos comentarios.

Por cierto, el fin de semana que viene (18-19), tendremos nieve en cotas bajas, os lo aseguro. Soy BORRASQUITA y me lo podreis recordar siempre.

PD: Gracias Real Zaragoza por hacerme feliz ;D

Nevadas

Cb Calvus

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
De momento el domingo lunes nos entra aire frio en capas medias y altas a la zona de levante que junto al viento humedo pueden provocar precipitaciones y nevadas el domingo a cotas bajas +-600 en el Alicante y sur de Valencia , si los modelos no cambian pero ya llevan varios dias insistiendo, con pequeños matices , que pueden hacer variar la cota y la intensidad de la precipitación.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
De momento, para recordarnos que los modelos no son dios, se prevé un flojo flujo del E/NE que quizás haga bajar las máximas en mi zona en los próximos días. Esto no recuerdo haberlo visto antes.
Luego, llegarán los ponientes, pero sigo sin creerme que tengamos el jet por aquí mucho tiempo. Es más, dadas las circunstancias y el interesante análisis de epsilón9 (la NAO - favorece la circulación del NE a nivel hemisférico, pero eso se acaba), prefiero y espero mucho más de una ruptura del frente polar por parte del A de las Azores, con nortada de origen ártico, que del A europeo, que este año no está por la labor (por otra parte es normal, dada su situación, al NE de España, lo que hace que sus posibilidades de mandarnos nortes sean menores que las del A de las Azores, digo yo). 
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Para dentro de una semana y segun el GFS nos entraria un frente que barreria toda la peninsula,a falta de frio y nieve buena es el agua,esperemos que se cumpla y nos riegue bien.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que acabaremos con una adveccion fuerte de NW,con lluvias intensas en el cantabrico y poco mas,siempre que el A se encoja algo,sino,ni eso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Despues de unos dias de monotonía. excepto enCanarias, parece que el GFS marca que los frentes atlanticos podrian atrvesar la peninsula, aunque otros modelos marcan danas al Oeste de la peninsula. A ver si GFS se lleva el gato al agua, y nos riegan unos frentecillos de W.
AUPA ZARAGOZA
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: ZETA en Jueves 09 Febrero 2006 01:01:18 AM
Cita de: almeria29 en Miércoles 08 Febrero 2006 23:52:43 PM
Cita de: ZETA en Miércoles 08 Febrero 2006 20:55:58 PM

Bueno yo doy el invierno por concluido para ver nevar en cotas realmente bajas, ahora toca esperar sentado al proximo invierno

1 de MARZO.

No me recuerdes ese día que tengo pesadillas con ello todavía....

Todo el día esperando a que nevara en Santander, yo tenia creo que 9 años, ya staba agotado de mirar por la ventana y a eso de las 21:30 me voy a la cama...pues a las 23:30 se pone a nevar sobre santander con copo muy gordo acumulandose unos 2-3cm, mi madre me despierta o intenta despertarme diciendome "David que esta nevando" y yo en sueños la dije que ya lo veria mañana  :hang: ..  vamso que me perdí la última nevada en condiciones en Santander hasta la fecha..a la mañana siguiente quedaba bastante nieve y todos comentaban lo guapa que había sido la nevada de por la noche  :'( :'(

vaya  :'(
Algo parecido me pasó a mi pero con diferente resultado.
Se anuncaiaba muuucha nieve, era domingo y no nevaba estaba despejado, era las 9 de la noche y ni una nube a la vista y yo ya con un cabreo  >:(. Me acuesto, y me despierto por que hacia sol ni una puta nube a las 9 de la mañana y yo dicendo mecaguennnnnnnn la puta.

Entonces miro por la ventana Y DIOS, LA MAYOR NEVADA QUE RECORDABA DE PEQUEÑO, 30/40 CM habían caido en una noche  :o :o :o
Fue algo.... pero YA NO ERA INVIERNO, hacía sol y el espesor por la tarde apenas era de 10 cm.

Nevará, de eso estoy seguro, hasta mayo no doy la época finiquitada de nevadas, pero ya no serán lo mismo, un final de invierno como el pasado son casí unicos

P.D.: 23 Febrero de 1956 Burgos capital amaneció con 100 cm de nieve tras una fortisima tormenta de nieve.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Despues de llevar varios dias siguiendo todas las salidas del GFS, y despues de consultar ahora mismo el archivo de las salidas, veo 4 momentos claves que creo que se van a cumplir, los momentos a largo plazo logicamente solo los ve el GFS, los otros no llegan todavia...

CORTO PLAZO

este domingo/lunes una vaguadita afectara a la fachada mediterranea...

MEDIO PLAZO

sobre el 14 una DANA/DANITA se descolgara por el Atalantico, a ver si va directa a Canarias o baja por el centro de la peninsula (como en esta ultima salida aparece...)

LARGO PLAZO

1.- sobre el dia 20 una borrasca se descolgara desde Islandia directamente encima nuestra...

2.- la situacion anterior producira una situacion de noreste bien marcada por el posicionamiento norte-sur del A de Azores...

Como curiosidad, este mapita del GFS... ¿nuevo choque de trenes...? ::) ::) ::)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

No ha sido un cambio brusco pero si sorprendente si lo comparamos de un día a otro, lo que dice vigorro de esa vaguada desgajada de un frente es posible que traiga más precipitaciones y sinceramente es una sorpresa. eso sí tal y como la ponen la quitan.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Vaya con el anticiclón!! ¿ :confused:como no lo espachuran por sus flancos?

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Atencion a la gotaque ponen solo a 114h y que podria dejar lluvias en toda españa,no serioa gran cosa,pero bueno y luego esta esto:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.