SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
bueno, parece que la situación se va conformando interesante para la vertiente mediteranea para el proximo fin de semana, todos los modelos apuntan esa inestabilización en esta zona ,si bien su origen y evolución parece ser diferente según en donde nos fijemos.

1º- Si hacemos caso al NOGAPS Y ECMWF, la situación vendría marcada por una pequeñas bolsa de aire frio, a -20 º a 500 hpa, que desde el SO  de la península se desplazaria por todo el sur,y alimentado por el viento del sureste orientaod por el anticiclón al NO peninsular, dejaria lluivas en la mitad sur y centro, y más intensas en el levante.

2º si hacemos por contra caso al GFS e HIRLAM (INM) la baja se descolgaría desde el NE peninsular dirección sur, afectando especialmente al Levante. esta opción muestra lluvias más reducidas a esta zona ,pero con mayor intensidad, debido a un mayor aporte de humedad.

en ambos casos las cotas de nieve estarían entre los 800-1200 m.

Habrá que estar muy atentos a esta situación, ya que los modelos muestran bastante coincidencia y faltan solo 120 H, por lo que la fiabilidad es alta.  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Escama

**
Cumulus Húmilis
A quien le interese:

Ya ha salido la oferta de empleo pública de este año.Para la meteorología mal. 2 puestos de Meteorólogo,2 puestos de Diplomado y 12 de Observador,muy pocos,y cada año menos.
Sí antes era dificil entrar,ahora lo es el doble.

Saludos

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Escama en Miércoles 08 Febrero 2006 14:19:57 PM
A quien le interese:

Ya ha salido la oferta de empleo pública de este año.Para la meteorología mal. 2 puestos de Meteorólogo,2 puestos de Diplomado y 12 de Observador,muy pocos,y cada año menos.

Saludos

Menos mal que dejé la carrera de Físicas!!!! Con lo complicada (muy teórica e inimaginable en muchos casos) que es, mi unica meta era entrar en el INM y si dices que está la cosa difícil......cada vez me alegro más de haberla dejado.

Muy interesante lo que apuntas, sigo sin tirar la toalla, y aunque lo guardo todo lo que puedo, las últimas salidas están haciendo mella en mi optimismo. Aún asi, está claro que nada ha terminado, que ésto no ha hecho nada más que empezar, y que si está por llegar la primavera no es nada malo (salvo para los alérgicos), pues recordad el déficit de agua que tenemos, y la primavera es, junto al otoño, la "estación húmeda" que ahora necesitamos.

De todos modos tranquilos, porque el invierno no está acabado ni mucho menos, no nos ahoguemos en un vaso de agua
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Escama

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jmeteo en Miércoles 08 Febrero 2006 14:45:22 PM
Cita de: Escama en Miércoles 08 Febrero 2006 14:19:57 PM
A quien le interese:

Saludos

Menos mal que dejé la carrera de Físicas!!!! Con lo complicada (muy teórica e inimaginable en muchos casos) que es, mi unica meta era entrar en el INM y si dices que está la cosa difícil......cada vez me alegro más de haberla dejado.

Muy interesante lo que apuntas, sigo sin tirar la toalla, y aunque lo guardo todo lo que puedo, las últimas salidas están haciendo mella en mi optimismo. Aún asi, está claro que nada ha terminado, que ésto no ha hecho nada más que empezar, y que si está por llegar la primavera no es nada malo (salvo para los alérgicos), pues recordad el déficit de agua que tenemos, y la primavera es, junto al otoño, la "estación húmeda" que ahora necesitamos.

De todos modos tranquilos, porque el invierno no está acabado ni mucho menos, no nos ahoguemos en un vaso de agua

Te entiendo,yo he pasado por eso,pero después de comer mucha mierda(lo siento,pero es cierto...),el fruto lo he obtenido,estoy trabajando en lo que quiero(pero sé sobradamente que otros muchos no llegan o encuentran otra cosa que no tiene nada que ver...)
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

pedropasc

Cb Calvus
No es por nada, pero estamos en seguimiento de los modelos. ;)

Bueno, yo personalmente este finde no espero mucho, 3 ó 4 mm, espero equivocarme

Imanoll

Visitante
Que preciosidad de temporal mete el gfs.....
Fuerzas en el mar de 75Kt... y lluvias muy generosas por el norte...bufff
No se cumplirá pero me fijo en que se forma un A más fuerte, muy buena señal.
Veremos pues

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Según lo que va dejando entrever esta actualización del GFS, parece que se confirmaría esa irrupción de aire frío en altura (de -25 para abajo) en la vertiente mediterránea para el domingo.  ::)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Que poco me gustan los modelos...parece ser que vamos a tener la circulacion zonal muy activa y durante un monton de dias. Sabeis que yo no suelo ser nada pesimista mas bien optimista, pero lo veo muy crudo...La unica posibilidad que veo de frio y nieve seria que la ultima semana de febrero cambiase la cosa pero lo dudo ya que veo la atmosfera con una tendencia a jet stream muy activa sobre nuestra posicion...Despues llegara marzo y aunque sabemos que sigue siendo invierno pues como que no es lo mismo, los dias son mas largos y el sol calienta mas...

Ya lo dije el otro dia, casi que prefiero que suban las temperaturas y haga sol para empezar a llevar otra ropa, dar paseos por el monte y empezar a visitar alguna terracita costera ::)
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El JMA, ACTUALIZADO HOY A LAS 12'00h, vuelve a repetir salida y nos coloca otra vez la DANA encima para el dia 14... de nuevo aparece la fecha clave... mediados de mes... ::) ::) ::)

Buena señal, si mañana a estas horas, los demas, en sus salidas de las 00'00 y el JMA en susalida de mañana a las 12'00 marcan lo mismo, podemos darlo por hecho, y eso si, como bien dice epsilon-9, olvidaos de la evolucion posterior y si parece volver a echarse encima el A, ahora mismo serian divagaciones...

Por o pronto, muy interesante saber que saca el europeo ahora mismo...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro en Miércoles 08 Febrero 2006 18:03:56 PM
El JMA, ACTUALIZADO HOY A LAS 12'00h, vuelve a repetir salida y nos coloca otra vez la DANA encima para el dia 14... de nuevo aparece la fecha clave... mediados de mes... ::) ::) ::)

Buena señal, si mañana a estas horas, los demas, en sus salidas de las 00'00 y el JMA en susalida de mañana a las 12'00 marcan lo mismo, podemos darlo por hecho, y eso si, como bien dice epsilon-9, olvidaos de la evolucion posterior y si parece volver a echarse encima el A, ahora mismo serian divagaciones...

Por si alguien no lo sabe, el JMA es con diferencia el peor modelo que te puedes encontrar...Yo me olvidaria de esa DANA...
Antes dudaba. Ahora no se

snowfall

Cb Calvus
Bueno, GFS no nos pone una DANA pero si empieza a mostrar una vaguada a 138 horas que podría ser el inicio de algo así. De hecho insiste mucho en ello desde hace dias, con más o menos intensidad  :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Miércoles 08 Febrero 2006 18:11:23 PM
Cita de: Vigorro en Miércoles 08 Febrero 2006 18:03:56 PM

Por si alguien no lo sabe, el JMA es con diferencia el peor modelo que te puedes encontrar...Yo me olvidaria de esa DANA...

Pero vuelvo a repetir, si no es por la DANA en si misma, es porque muestra movimiento, luego la DANA baja por Azores o igual baja por Baleares, o igual ni baja, pero son señales de que el A no va a estar encima nuestra todo el mes...

De hecho, casi todos los modelos que hace unos dias colocaban A encima sobre el dia 15, ahora van sacando opciones diversas...