SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: ZETA en Miércoles 08 Febrero 2006 20:55:58 PM

Bueno yo doy el invierno por concluido para ver nevar en cotas realmente bajas, ahora toca esperar sentado al proximo invierno
Coño, por un momento he creido que se trataba de otro forero(Lo digo por el contenido del mensaje), he tenido que mirar un par de veces para asegurarme de que era ZETA. ;)

Por cierto , que sigan pronosticando migajas de ésas sin importancia, danitas y otros despojos sin interés, que como han comentado por ahí arriba, los del Levante es la única manera de ponernos las botas .

Y respecto a zeta, .... hombre que "hasta el rabo todo es toro", y los que estamos por aquí un tiempecito(sobre todo tú que ya llevas bastante) creo que ya sabemos algo de éso. ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Bueno yo doy el invierno por concluido para ver nevar en cotas realmente bajas, ahora toca esperar sentado al proximo invierno
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: que jachondo el zeta lo dice a 8 de febrero, en pleno verano ;D

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
Cita de: bajocero en Miércoles 08 Febrero 2006 21:04:24 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: que jachondo el zeta lo dice a 8 de febrero, en pleno verano ;D

Yo también lo doy por terminado... otro año perdido. Claro que para mí todo lo que no se acerque al 85 o 83 son años perdidos...

Imanoll

Visitante

Por favor Zeta, que estamos a 8 de Febrero.
Mírate los modelos de Enero del año pasado, a principios, y verás que hay cierta similitud. ;)
Venga, que no se caiga el ánimo
;)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Cada vez que echo la vista atrás y veo las grandes olas del pasado las de la primera mitad del siglo XX que ver la nieve cuajar en Santander era algo "habitual" aquellas nevadas que caian 20/25 cm sobre Santander (la última vez que cuajo la nieve sobre Santander fue en el 85, con 25 cm)...

:'(

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

snowfall

Cb Calvus
ECMWF elimina de un plumazo la circulación más o menos zonal para iniciar, a 96 horas, el descuelgue de una depresión hacia el este peninsular que provocará una cierta circulación retrógrada a 120 y 144 horas. Además confirma la vaguada del GFS al oeste de la península  a 120 horas y la profundiza.

Lo dicho otras veces : ECMWF parece que se avanza mejor a los cambios aunque, eso sí, al precio de menos invariabilidad.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

chaparron-2500

Cumulus Congestus

¿ cual será la nevada mas tardia que habrá habido en españa ?

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: chaparron en Miércoles 08 Febrero 2006 21:23:47 PM

¿ cual será la nevada mas tardia que habrá habido en españa ?

En Santander hay dias de nieve incluso en Abril!!! pero ni mucho menos llegó a cuajar.

Prefiero ser pesimista, asi si tenemos fiesta la sorpresa será mayor  ;D

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Yo de momento sigo viendo una circulación zonal muy reforzada para encontrarnos en el mes de febrero.

pedropasc

Cb Calvus
Esta mañana me metian en valencia 7mm, por la tarde 1,5mm y creo que esta noche sera  meos de 0,5 mm, espero equivocarme....
cada vez veo peor la situaciondel lunes :'( :'(

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
zeta no esperes que vaya a ocurrir otro sucedo como el de finales de enero,han tenido que pasar 20 años para que nevara asi,dos veces el mismo invierno no lo creo.pero el invierno aun no ha acabado
Laredo (Cantabria)

METEOTXONI

*
Sol
Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del c....
por cierto, y volviendo a los modelos, quisiera llamar la atención sobre el borrascón que se va a fortalecer al oeste de las islas británicas,

alguien adivina la presion que alcanza en su interior??

yo no atino a verlo, el gradiente de presión es tremendo, casi similar al de una tormenta tropical o huracan cat 1. :o :o :o :o