SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Meteogab en Jueves 09 Febrero 2006 19:42:03 PM
GFS cambia de cara a largo plazo 8), definitivamente. Yo no me creía ese A extendiendo cuña hacia la península tantos días seguidos. Esto, aparte de ser mejor (entrada de NO para luego pasar la B por aquí, ventilando una buena dosis de aire frío a continuación) es más creíble. Creo que ya hemos tocado fondo estos días de atras, y ahora toca ilusionarse de nuevo con algo interesante, aunque todavía lejano.
Febrero no nos dejará sin alguna sorpresa. Este año no se repetirá el aburrimiento de los primeros febreros del siglo XXI.

Sigo estando contigo, primero la noche esta del domingo al lunes puede haber alguna sorpresita en el sureste, luego sobre el 14/15 esa borrasquita atlantica, luego sobre el dia 20 borrascon atlantico y sobre el dia 25 entrada fria de noreste... no creo que sea un mes aburrido...

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Ni mireis el GFS a partir de 216 horas, corazones débiles, son de infarto, de cumplirse (que puede ser, aunque no creo que con tanta intensidad), los paquetones de nieve serían de órdago en gran parte de la península a partir de unos 500-600m. De verdad, impresionantes. Ahí queda la anécdota  :o :cold:
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, después de leeros y ver los modelos:

1º.- A corto plazo. Me mantiene la ilusión, Vigorro, con sus mapas del UKMO. Los del GFS de las 00 horas eran prácticamente idénticos, pero en las dos últimas se han cargado sobre todo la precipitación y la lengua de -25º ya no entra tan de lleno.

2º.- A largo plazo, van un par de actualizaciones poniendo cosas interesantes a unas 240 horas vista. Ese es el plazo en el que GFS comienza a tener algo de credibilidad como tendencia, el plazo en el que colocó la última entrada fría de finales de Enero por primera vez y otras situaciones similares. Pero para saber si no es una salida loca, tendrá que ir apareciendo aunque sea intermitentemente en los próximos días.

La esperanza es lo último que se pierde.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El europeo actualizado, sigue apareciendo la fecha magica, mediados de mes... ::) ::) ::)

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
a mi me llama mucho la atencion que insisten en la entrada a tantas horas :crazy:, es algo que desde luego no me esperaba.... aunque una parte de mi me dice que se la comerán los tortellinis  >:(. desde mi punto de vista parece que la evolucion planteada por el gfs es creible(esto si q no me lo esperaba) y tambien hay que tener en cuenta que por esas fechas es muy corriente tener temporales de frio. de momento yo no me espero nada para luego si ocurre algo pos sorpreson!!!!!! y a ser feliz unos dias :P ::) 8) :cold:
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al final,adios esa pequeña gota.Tiempo estable lo que queda de semana.La salida de las 12z del gfs es impresionante a largo plazo,por supuesto,lo quitaran en unas horas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedropasc

Cb Calvus
me encantan lo nuevos mapas del ukmo¡¡¡¡
entre 5 y 15 mm en Valencia ;D ;Dç
ojala ::)
ademas la iso estara el ultimo dia sobre -2º(850) y -26º(500) , entonces la cota de nieve estara sobre los 800-900metros

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Vigorro en Jueves 09 Febrero 2006 19:33:01 PM
Corto plazo de nuevo, y de nuevo noche del domingo al lunes... igual precipitacion pero un poquito mas al sur e isos un poquitin mas bajas... ::) :P

Esto dedicado a los que dáis perdido el invierno por una parte, y por otra a los que os creéis eL GFS a tropecientas horas. Para los primeros preguntaros si veíais esta situación en algún modelo el lunes de esta semana o el martes. Respuesta: NO. Teníamos la +5 y merodeándonos por abajo la +10, ahí es nada. Para los segundos deciros que los modelos a largo son para entretenerse.

Ah, y para los del norte. Una vez visto lo inesperado de la lluvia y la nieve en el SE que se prevé para el domingo/lunes, quien os dice a vosotros que no os váis a llevar una sorpresa de golpe el martes o el miercoles con nortada, isos bajas...

Paciencia y que no cunda el pánico. Como diría aquel, un poquito de por favor
                                    Cartagena (España)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que velocidad tendria el viento en el cantabrico con esta situacion?mas de 100km/h fijo,no?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
El NOGAPS nos abre la puerta de la borrasca, la puerta de la esperanza
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los modelos se animan a medio y largo plazo. tanto el GFS como el europeo marcan una baja muy profunda que descolgaría frentes bastante ajos. Luego, todo esta en el aire, pero si se copnsolidades lo de la baja sobre la peninsula, a falta de ver su posicion final, podría dar muchisimo juego. Febrero parece que se anima, podemos ver bastante nieve, eso si, ahora la nieve ya no cuaja ni aguanta como en diciembre o enero.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Si se ve el final de la monotonía esa profunda borrasca que nos amenaza para la semana que viene tiene que traer unos frentes bastante majos, a parte de ser una borrasca bastante fría.

Luego poco a poco se le va dando protagonismo al A de Groelandia y a una nueva subida del A de las Azores para conectar pero bueno eso ya lo veremos más adelante, queda mucho mes.