SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Cita de: METEOTXONI en Miércoles 08 Febrero 2006 23:03:02 PM
por cierto, y volviendo a los modelos, quisiera llamar la atención sobre el borrascón que se va a fortalecer al oeste de las islas británicas,

alguien adivina la presion que alcanza en su interior??

yo no atino a verlo, el gradiente de presión es tremendo, casi similar al de una tormenta tropical o huracan cat 1. :o :o :o :o

pos no se, pero ya hay prediccion de vientos muy fuertes y precipitaciones intensas en mi region en Francia (Poitou-Charentes). Parece que una serie de borrascas van a pasar por ahi encima y las precipitaciones van a ser muy abundantes, el gfs marca colores lilas de precipitacion!!! ( los foreros franceses estaran dando las gracias que por fin una borrasca en condiciones)
Marseille.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vamos a ver si yo entiendo algo...

A 144h, sobre el dia 14, el bonito dia de los enamorados, parece que el movimiento es claro...

Una DANA descolgandose por el Atlantico, ya veremos si mas o menos profunda y el A en situacion de enviar viento de noreste sobre la peninsula, ya veremos su posicion definitiva... lo que si veo con seguridad es que NO ESTARA EL a ENCIMA NUESTRA!!!!

Que catastrofismo... :(

EL JMA, EL NOGAPS, EL UKMO, EL EUROPEO Y EL GFS MARCAN EXACTAMENTE LA MISMA SITUACION...

Ahi van el JMA y el NOGAPS actualizados hoy a las 12'00...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y aqui el eurpeo y el UKMO, la misma situacion, no pongo el GFS porque se va a actualizar ahora mismo pero en la salida de las 12 marcaba lo mismo...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Bueno, pues no, voy a poner tambien el GFS, poquitas veces se ve una situacion a medio plazo marcada de manera tan igual por todos los modelos, excepto el GEM... ::)

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
lo malo es que parece que esta borrasca seguiria su caminito al sur y se la zamparían todita nuestros hermanos del sur, a presión del A de las azores extendiendose sobre el norte peninsular :'( :'(

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno parece que despues de descolgarse esa pequeña DANA, debemos de seguir muy de cerca esa evolucion, el anticiclon estiende a lo ancho del atlantico y mediterraneo. Pero parece que se rompe rapidamente sobre la peninsula, y el anticiclon de las azores al bajar una borrasca desde terranova intenta unirse al de groenlandia, pudiendonos afectar la borrasca.

En general siguen insistiendo en la bajada de latitud del frente polar, ojala sea asi y veamos lluvia y nieve en cotas medias en toda la peninsula.Me llama la atencion lo que insisten en ello  a partir del 16.
Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

chuzosdepunta

**
Cumulus Húmilis
Citarlo malo es que parece que esta borrasca seguiria su caminito al sur y se la zamparían todita nuestros hermanos del sur, a presión del A de las azores extendiendose sobre el norte peninsular

Y tan al sur. Según el Centro Europeo en su pasada de hoy a las 12 de nuevo la baja a Canarias.  :confused:  :mucharisa:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Para mi lo que digan los modelos a partir de la situacion prevista a 144h es utopia total, quiero decir, esperemos que clarifiquen esa situacion que personalmente creo que se va a cumplir, y luego, a menos horas, a ver como seguiria despues el tema...

Nevadas

Cb Calvus
Ya os lo dije......que este Invierno tendra como principal característica la ausencia de una entrada fria en condiciones; es una pena tener que reconocerlo pero así es.....by bye Invierno y hasta Noviembre.....una oportunidad mas perdida.

nachete

*
Nubecilla
Desde la casa de mis suegros...
Cita de: ZETA en Miércoles 08 Febrero 2006 21:26:57 PM
Cita de: chaparron en Miércoles 08 Febrero 2006 21:23:47 PM
Cita de: ZETA en Miércoles 08 Febrero 2006 20:55:58 PM

¿ cual será la nevada mas tardia que habrá habido en españa ?

En Santander hay dias de nieve incluso en Abril!!! pero ni mucho menos llegó a cuajar.

Prefiero ser pesimista, asi si tenemos fiesta la sorpresa será mayor  ;D

yo recuerdo un 6 de junio que nevoen la zona de la presierra de Madrid, no recuerdo el año, pero tuvo que ser entre el 84-87.
A ver si por fin las situaciones cambian y llueve! Que a mi me encanta el frío pero con eso poco hacemos para la sequía :(
Collado Villalba (Madrid) 920m

Yo_mismo

Supercélula
JOer, llevo 3 días que no abro la boca en el foro... pero es que cada vez que miro los modelos me deprimo más y más...

Ya es que los modelos ni siquiera marcan algo con lo que poder ilusionarme aunque sea a tropecientos horas... al menos es algo que hace mantener la esperanza. ¿Pero lo de ahora?  :enojado:

Parece que a 384 horas no pinta "del todo" mal... pero lo dicho, son ¡384 horas! Casi ná...

Buenas noches.
Somahoz, Cantabria

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: polarair en Miércoles 08 Febrero 2006 22:46:38 PM
zeta no esperes que vaya a ocurrir otro sucedo como el de finales de enero,han tenido que pasar 20 años para que nevara asi,dos veces el mismo invierno no lo creo.pero el invierno aun no ha acabado

Desde luego que en Santander no, en Santander en esta pasada ola de frio solo hemos visto 4 copos y no ha cuajado (falta de precipitación), el año pasado vimos tambien nevar pero justo cuando tuvimos la -13, nos volvió a faltar la precipitación, lo de este Enero ha sido una broma en comparación con la nevada del 85.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr