SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: fobos21 en Jueves 09 Febrero 2006 12:46:03 PM
Atencion a la gotaque ponen solo a 114h y que podria dejar lluvias en toda españa,no serioa gran cosa,pero bueno y luego esta esto:

No sería mala idea que mirases los mapas del europeo en la web del europeo  ;). Para evitar postear con 12 o 24 horas de retraso, que es la que tiene ese mapa. En los mapas de ahora NADA de DANA. Bueno si... una pequeñita..., allá por los Montes del Atlas  ;D.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vale perdon.... :'(

La de 114h si vale,esta recien salida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gustavo

Supercélula
Cita de: fobos21 en Jueves 09 Febrero 2006 13:06:46 PM
Vale perdon.... :'(

La de 114h si vale,esta recien salida.

No hombre, que tampoco hay que pedir perdon. Es que me da la sensación que el europeo tambien se ha apuntado a la moda de otros de dar buenos tumbos de actualización en actualización, y de una a otra el chasco que nos llevemos es importante. Para el martes ahora mismo muestra esto:

Una vaguada al oeste, que en la siguiene actualización se ha transformado en una dana en Marruecos. Chubascos por el oeste si acaso.

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Mmm,siendo realistas, es cierto que los modelos no muestran una tendendencia hacia una entrada fria y que lo unico que tendremos parece ser es anticiclon y anticiclon, ya me veo el dia de mi cumple, este lunes con 17 grados de temperatura ;D, anda que no me ha pasado años, en camiseta, que agusto 8). Siendo optimistas, es cierto que " hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", asi que no sabemos lo que pueda pasar.Por recordar, recuerdo en la decada de los 90 , no se que año exactamente, nevar aqui, en Pamplona, era un miercoles, de Mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y os prometo que por encima de los 500-600m cuajo agusto( si alguien recuerda la fecha y año que ponga el mapica ;D).
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Parece que se abren un poco las esperanzas de ver lluvia. Respecto a una posible entrada fría, yo no diría que se han acabado las esperanzas ni mucho menos.

De momento, ¿dónde está Madrid en el mapa? :mucharisa:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es mala leche,en serio,hasta los modelos son antimadridistas :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: snows en Jueves 09 Febrero 2006 13:23:04 PM
Mmm,siendo realistas, es cierto que los modelos no muestran una tendendencia hacia una entrada fria y que lo unico que tendremos parece ser es anticiclon y anticiclon, ya me veo el dia de mi cumple, este lunes con 17 grados de temperatura ;D, anda que no me ha pasado años, en camiseta, que agusto 8). Siendo optimistas, es cierto que " hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", asi que no sabemos lo que pueda pasar.Por recordar, recuerdo en la decada de los 90 , no se que año exactamente, nevar aqui, en Pamplona, era un miercoles, de Mayo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!y os prometo que por encima de los 500-600m cuajo agusto( si alguien recuerda la fecha y año que ponga el mapica ;D).

Yo estudié en Vitoria entre 1995 y 1999 y también recuerdo que un año nevó en Vitoria. Creo que fue 1997, no recuerdo el día exacto pero supongo que en torno a estos mapas:

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Buenas, soy un seguidor de la pagina de "CLIMATE PREDICTION CENTER" y  de la parte correspondiente al efecto NAO (north atlantic oscillation), siempre consulto la sección "daily NAO time series and prediction" pues en ella se representa entre otras cosas los últimos meses del efecto NAO en un gráfico de barras, además de otros gráficos y representaciones de los posibles escenariso futuros de la NAO, pues resulta que dicho gráfico ha desaparecido de la pagina :confused: :confused:,¿sabéis el motivo?, yo no quiero ser mal pensado..ahora aparece otro gráfico con una confusa predicción de los próximos días pero no el de barras que era mas clarificador.Utilizo dichos gráficos como parte integrante de la predicción a medio y largo plazo,gracias :sonrisa:
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
El invierno no esta perdido,aquí en BURGOS nevo un 29 de junio...Fiestas de San Pedro, y heló un 13 de julio.

TODO PUEDE SERRRRRRRRR.yo apuesto por que el invierno nos deparara una sorpresa y sino paciencia
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: diablo en Jueves 09 Febrero 2006 13:40:37 PM
Cita de: snows en Jueves 09 Febrero 2006 13:23:04 PM

Yo estudié en Vitoria entre 1995 y 1999 y también recuerdo que un año nevó en Vitoria. Creo que fue 1997, no recuerdo el día exacto pero supongo que en torno a estos mapas:

Podria ser ese año si, es que infelizmente no lo recuerdo,pero fue espectacular, en mayo del 85 tambien nevo en Pamplona.Bueno , lo dicho que esto no esta acabado,veremos nieve seguro.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: coponieve en Jueves 09 Febrero 2006 13:31:58 PM
Parece que se abren un poco las esperanzas de ver lluvia. Respecto a una posible entrada fría, yo no diría que se han acabado las esperanzas ni mucho menos.

De momento, ¿dónde está Madrid en el mapa? :mucharisa:

Jjajaja, bueno hay parte de madrid que si lloveri poco pero lloveria, por lo menos se iria la capa de mierda que tenemos encima
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
En carnavales tendremos la proxima, y si no, al tanto ;)
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)