SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: ardilla1313 en Jueves 09 Febrero 2006 21:14:53 PM
me podriais poner la pagina web del nogaps y del ukmo porfavor?

Aquí ariba a la izquierda pinchas eun Ukmo y en Nogapos,bueno aqui tienes todos o casi.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html

saludos,

Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
Mirando bastante lejos, que no se cumplirá, pero esperemos que siga un camino similar de aquí al final del invierno para los amantes del  :cold: :cold: Con esto se sube un poquito más la moral aunque mañana este mapa ya no sirva para nada ;D
Al menos vuelven los mapas locos :crazy: o no tanto?

1956 - 1985 - ....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, de momento parece que GFS se carga la situación de domingo-lunes, aunque UKMO y ECMWF la mantienen.

Por otra parte, son tres actualizaciones con buenos mapas a 200 horas, a ver si se mantiene la tendencia...

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

thunderman

Cb Calvus
Barañain (Navarra) 441 msnm
El modelo de precipitacion del GFS, ya nos ha quitado a los del Sureste esa cantidad tan buena de agua que pensaba caer el domingo, y la entrada fria a 850 mb ni nos toca, y la temperatura en el sureste en 500 mb, ya ha subido de -25 a
-20, es decir ni nieve y casi ni agua, ya que los modelos dan para el domingo 0,5 mm en el Sureste concretamnente en Cartagena, me imagino, que cuando salga el proximo GFS ya no tendremos ni el 0,5 mm ni nada solo nos quedara Sol y calor.Que desgracia tenemos los Murcianos.
Un saludo
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Bueno parece ser que el GFS sigue apuntando en la misma dirección o parecidas direcciones.
Me inclino mas por los modelos anteriores el de la 18h apunta mas agua aunque menos frió, pero seria una situación parecida a la del 28 de enero, mas beneficiosa por el aporte de agua para Extremadura.
Seguiremos esperando.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Miércoles 08 Febrero 2006 00:25:09 AM
Es que cuando las perspectivas a corto y medio plazo son de Anticiclón en medio de España... pues poco hay que hablar de modelos, y los moderadores, con buena maña, dejan que hablemos de otras cosas que, en vísperas de una entrada fría sería impensable.

Pero no os preocupeis, que a partir del 15 de febrero esto se va a llenar otra vez, daros por seguro de que vuelven las ilusiones y el azote del frío y la nieve.
Sino, dejo el foro; estoy convencido observando todo... la experiencia es un grado, este año Phantinux y Zeta ven nieve ;)

No se si soy yo el único que no tira la toalla, es que está mucho más claro de lo que se comenta por aquí que va a venir otra entrada fría en condiciones, veremos la nieve a cotas ínfimas otra vez... ya lo vereis... Y lo que digo arriba lo cumplo...

El GFS ya lo va marcando a partir de 200 horas.

No es una circulación zonal típica de borrasca tras borrasca por Islandia, van a ser dos borrascas que se van a unir en una y depues de esa "bestia" no hay otra empujando; ahí esta el "quiz" de la cuestión, a parte se deslizan hacia nosotros al toparse con el Anticiclón y no poder subir de latitud...

Tan solo tenemos que sentarnos a esperar...

Febrerillo el Loco... ahora tardes primaverales, después serán tardes lluviosas... pero después...  :cold: :cold: ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

snowfall

Cb Calvus
Bien, GFS va confirmando la generación del área depresionaria en Europa Eoccidental. La situación zonal, pues, no se estabiliza sino que rápidamente será corregida.

A destacar la ola de frio en EEUU y que a partir del Domingo hace llegar la -10 a 850hp casi hasta Mississipi.

Como los polos de frio estarán concentrados cerca de las costas del Pacífico tanto en Canadá como en Siberia, no tendremos, para la semana entrante, una gran cantidad de frio en las capas medias, aunque si en las bajas. Sin embargo, la depresión Atlántica, por su magnitud, se alimenta directamente de los polos frios Canadiense y Groelandés.

A más largo plazo la persisténcia de estas macro-borrascas generaría una área bastante importante del Atlántico norte y norte de Europa cubierta con la -5 a 850 hp, un escenario que GFS ha contemplado con asiduidad este invierno.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues la verdad es que a seis dias vista tanto el GFS, el ECMWF, NOGASP... marcan el descento de una profunda borrasca atlantica, que nos regaria con algun frente jugoso. Yo creo que es una buena prespectiva. Ademas, parece que la tendencia posterior es a descolgarse borrascas en nuestra zona, esta por ver la posicion, pero la situacion promete. Febrerillo el loco parece dispuesto a no dejar que nos aburramos, que no cambie. ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,las horas van pasando y se sigue confirmando la llegada de la circuacion zonal a toda europa occidental,incluido españa.A ver si se cumple,las cantidades de aguas serian importantes en toda la zona atlantica,y despues en la cantabrica con el viento de NW.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
No os preocupeis el 27 de Febrero , nieve  8) ;D, ya lléva dos años así , es mi cumpleaños y no fálla  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

joder, que ganas tenía de ver una monstruo borrasca en el atlántico como la de la semana que viene, desplazan a los anticilones a su origen primigenio, veremos a ver ahora que latitud toma, según eso puede ser una semana de lluvias muy intensas.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: gulfstream en Viernes 10 Febrero 2006 09:51:17 AM

joder, que ganas tenía de ver una monstruo borrasca en el atlántico como la de la semana que viene, desplazan a los anticilones a su origen primigenio, veremos a ver ahora que latitud toma, según eso puede ser una semana de lluvias muy intensas.

Pues com la borrasca no baje un poco de latitud me da que por aqui no vamos a ver mucha agua, a ver si hay suerte y se coloca cerca de Galicia
Galapagar-Parquelagos (877m)