Saludos Gonza desde Huelva capital, saludo a Ayamonte, fuisteis los primeros en recibir al historico Vince, que se paseo historicamente por primera vez en la provincia de HUELVA.
Sí,
Pero ocurrió un martes y tenía que trabajar en Sevilla... Fíjate, da la casualidad de que la primera tormenta tropical que entra en Europa lo hace por mi pueblo y yo no me encuentro presente.
¡¡El próximo (si lo hay) que sea en fin de semana!!
No tuve más remedio que hacer el seguimiento en la distancia. Si hubiese estado en Ayamonte me habría liado a hacer fotos y grabar en vídeo.

Es como lo del terremoto.... (y perdonad que esto no tenga nada que ver con fenómenos meteorológicos).... En la madrugada del 22 de Diciembre de 1989 tuvo lugar un seismo de 5,1 en la escala Richter con epicentro en Pozo del Camino, pequeña localidad a 7 Km de Ayamonte. Creo que ningún otro movimiento sísmico en la Península ha alcanzado esa magnitud desde entonces.
En aquella época yo era estudiante de bachillerato. Experimentar ese terremoto fue algo sobrecogedor. Te sientes muy pequeño frente al poder de la Naturaleza. Además, supuso un adelanto de las vacaciones navideñas por los graves daños que sufrió mi aula en el Instituto.

El caso es que muchas veces recuerdo aquel acontecimiento, y pienso "cuando se repita algo así por aquí espero estar en el sitio y no perdérmelo". Como me suelo mover entre Sevilla y Ayamonte espero encontrarme en Ayamonte en ese momento por las mayores probabilidades que tiene (el golfo de Cádiz y sur de Portugal es la zona con mayor riesgo sísmico de la Península tras la zona oriental de Andalucía que se lleva la palma).
¡¡¡Que masoquista soy!!! Eso sí, siempre que no se trate de un terremoto brutal.
Pues eso, con fenómenos meteorológicos severos me pasa lo mismo, de ahí la pena por el Vince.

Vaya, como me enrrollado en un momento.
¡¡¡Perdón por el ladrillo!!!