Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
0,9ºC y cielo cada vez mas nuboso despues de haber estado despejado. Veo niebla desde mi casa sobre la ciudad.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 22:14:16 PM
Cita de: -meteosat- en Sábado 14 Enero 2006 22:13:00 PM
Por cierto, el INM anuncia esto para Leon mañana.....

MUY NUBOSO A CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. COTA DE NIEVE DE 900-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO CON ALGUNA HELADA DEBIL. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE SUR.

Igual no cae ni gota......  ;D

Creo que eso lo anunciaban para hoy también

Pero hoy no habia nada.
Mañana hay un superfrente,muy activo.
La turbonada de Leon puede ser monumental.
Valladolid - Las Delicias.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas desde Soto del Real, cielo cubierto y temperatura de 3ºC marca el coche.

Desde los 1000 a los 700 temperatura uniforme, rondando los 3ºC 4ºC, he llegado a ver microgotas en el cristal del coche.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Cuenca esta mucho mas al este y recibira menos precipitacion,por eso no la he nombrado a pesar de su altitud tan optimista.
Para mañana prefiero casi Zamora.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León INM ahora tienen 1.3ºC y en la ciudad 2.2ºC, en el radar ya se ven llegando a Galicia las precipitaciones que nos afectaran a partir de esta proxima madrugada, en las estaciones meteo del NW se detectan bajadas generalizadas de temperatura
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

RAYODOLID

Supercélula
llueve concienzudamente en pucela.
que contribuya a bajar la temperatura y a bajar la cota para mañana!!!

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Ivan_26 yo no estaba hablando de altitudes medias, de sobra se que en eso se lleva la palma la meseta norte, hablaba de sitios puntuales como las capitales de provincia que te nombre. En cuanto a lo del sistema central, sigo pensando que perjudica mucho en las entradas humedas de noroeste y las frias de norte en cuanto a precipitación se refiere. Solo nos beneficia para las entradas de sur, sino existiese esa cadena montañosa creo que ambas situaciones beneficiarían al menos a la zona centro como Madrid. Y ya por último, viendo la cota que habrá para mañana no creo que Valladolid se vaya a comer mucha nieve...
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

RAYODOLID

Supercélula
Es que las entradas de noroeste y norte no producen nevadas ni en la meseta norte sikiera,mas alla de Leon o Burgos capital,y las de noroeste ni sikiera en Leon.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas, acaba de llover un poquito en C.Real, básicamente txirimiri, poca cosa. La temperatura es de 5,8ºC.

Mi opnión para mañana en cuanto a nieve, es que se verá caer en León, Ávila y Segovia. Quizá a última hora en Cuenca.
Y posibilidad de que también la vean, aunque menor, en Salamanca, Zamora, Valladolid y Palencia. Burgos o Soria si les llega el frente ya veremos. De cuajar, ni idea  8)
En el resto, agua, que precisamente no nos viene nada mal...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: DaniRo en Sábado 14 Enero 2006 22:50:16 PM
Ivan_26 yo no estaba hablando de altitudes medias, de sobra se que en eso se lleva la palma la meseta norte, hablaba de sitios puntuales como las capitales de provincia que te nombre. En cuanto a lo del sistema central, sigo pensando que perjudica mucho en las entradas humedas de noroeste y las frias de norte en cuanto a precipitación se refiere. Solo nos beneficia para las entradas de sur, sino existiese esa cadena montañosa creo que ambas situaciones beneficiarían al menos a la zona centro como Madrid. Y ya por último, viendo la cota que habrá para mañana no creo que Valladolid se vaya a comer mucha nieve...

A saber a que hora llega la preci mañana a Albacete y Cuenca,para cuando haya perdido todo fuelle.

copito blanco

Visitante
Si os sirve de algo mi opinión,creo que León,Ávila,Segovia y posiblemente Salamanca serán la grandes beneficiadas mañana.Eso sí,la cota de nieve andará muy justita,pero al mediodía de mañana debería de ponerse a nevar en serio empezando por el NW de la meseta hasta la llegada de la noche,cuando la precipitación se iría desplazando más al S hasta llegar al sistema central y la comunidad de Madrid.

En altura hay una bolsa fría con temperaturas inferiores a -30,que el Hirlam sitúa entrando por la zona occidental de la meseta Norte.

Aunque desconozco los rasgos microclimáticos de cada capital,y no sé cómo se comportan dependiendo del viento en superficie o de la circulación en altura en estas situaciones,es factible que algunas zonas de la meseta vean espesores de unos 10 cm a a partir de unos 900 metros.

Las heladas de esta noche jugarán un papel fundamental.Ojo también a los radiosondeos de las 12Z de mañana,que pueden ser una herramienta muy esclarecedora,en el caso de que existan inversiones.

MM5

Un saludo y suerte a todos. ;)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: resol en Sábado 14 Enero 2006 22:54:08 PM
Buenas, acaba de llover un poquito en C.Real, básicamente txirimiri, poca cosa. La temperatura es de 5,8ºC.

Mi opnión para mañana en cuanto a nieve, es que se verá caer en León, Ávila y Segovia. Quizá a última hora en Cuenca.
Y posibilidad de que también la vean, aunque menor, en Salamanca, Zamora, Valladolid y Palencia. Burgos o Soria si les llega el frente ya veremos. De cuajar, ni idea  8)
En el resto, agua, que precisamente no nos viene nada mal...

Firmo esa prediccion.