Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 22:53:06 PM
Es que las entradas de noroeste y norte no producen nevadas ni en la meseta norte sikiera,mas alla de Leon o Burgos capital,y las de noroeste ni sikiera en Leon.

Pues la entrada del 26 de noviembre pasado en leon en apenas 30 minutos de nevada cayeron 5-7 cm con Noroeste  ;)  eso si, el norte afecta a Leon mucho mejor.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Ya esta empezando a llover en la costa norte portuguesa  ;D Aqui ahora 0,7ºC y cielo medio nuboso.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Sábado 14 Enero 2006 22:54:59 PM
Si os sirve de algo mi opinión,creo que León,Ávila,Segovia y posiblemente Salamanca serán la grandes beneficiadas mañana.Eso sí,la cota de nieve andará muy justita,pero al mediodía de mañana debería de ponerse a nevar en serio empezando por el NW de la meseta hasta la llegada de la noche,cuando la precipitación se iría desplazando más al S hasta llegar al sistema central y la comunidad de Madrid.

En altura hay una bolsa fría con temperaturas inferiores a -30,que el Hirlam sitúa entrando por la zona occidental de la meseta Norte.

Aunque desconozco los rasgos microclimáticos de cada capital,y no sé cómo se comportan dependiendo del viento en superficie o de la circulación en altura en estas situaciones,es factible que algunas zonas de la meseta vean espesores de unos 10 cm a a partir de unos 900 metros.

Las heladas de esta noche jugarán un papel fundamental.Ojo también a los radiosondeos de las 12Z de mañana,que pueden ser una herramienta muy esclarecedora,en el caso de que existan inversiones.

Comparto tu opinion XEO, explico un poco que es lo que mas beneficia a leon. para Nevar en leon con borrasca o frente atlántico es necesario que el viento sea del Sur-suroeste, si es oeste marcado o noroeste mejor olvidarse. Lo de mañana todo depende de la ciota de nieve, que yo la veo un pelin alta para que nieve y cuaje en leon ciudad, pero bueno, igual entra mas frio del previsto. Ahora andan en leon en torno a 1º y esta noche si baja algo mas las precipitaciones pueden ser en forma de nieve a lo largo de mañana.

Mod

Visitante
Cita de: Fil en Sábado 14 Enero 2006 22:59:19 PM
Ya esta empezando a llover en la costa norte portuguesa  ;D Aqui ahora 0,7ºC y cielo medio nuboso.

tiene toda la pinta de que vas a pillar nieve ;D ;)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Hola.
T: 3,8º C
P: 1021 mb, bajando
V: Calma
C: Cubierto con neblinas.
Max: 6,9º C
Min: 0,3º C
En los mapas nos dibujan una buena situacion con un frente frio ondulandose encima y formando una B con: 0º a -2º a 850 hpa y -25º a -30º  a 500 hpa.
Hay dos cosas que ya no me gustan tanto y es que cuando llegue la precipitación, sera por la tarde y que segun vemos en las fotos del Meteosat se va desinflado el frente.
Total que habrá que esperar a que se reactive con el frio que trae detras y la formacion de la B prevista.
Esto hace que se retrasen las previsiones de ver nevar en esta zona centro y que ademas puede empezar lloviendo.
Esta vez no parece que el tiempo cronologico sea el mas propicio para el tiempo atmosferico en lo que nos gusta. Y que seria la noche del domingo al lunes el mejor momento para ver nevar por el centro.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
La situación pinta muy buena para mi pueblo, que es la zona de la meseta en la que mejor nieva de sur  ;D Ya decía mi tío que de sur caían unas nevadas brutales, de 40 - 50 cm si se daba bien la situación.

Mañana os informaré. Allí tienen ya -0.5º  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Mod

Visitante
El Frente creo que viene muy flojito... ::) mirar el satelite.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Milic. en Sábado 14 Enero 2006 23:48:35 PM
El Frente creo que viene muy flojito... ::) mirar el satelite.

este frente será otro MIERDA-FRENTE como el de hoy, vamos, que dejaran 2 mm  donde mas caiga y punto.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca 4.2º.. me da a mi que nos quedamos a las puertas de la nieve.. :P

Calculo de 5 a 10 litros para la ciudad y lluvia con 3 o 4º  ::)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

JaviToledo

Cb Calvus

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Pablo © en Sábado 14 Enero 2006 23:55:23 PM
En Salamanca 4.2º.. me da a mi que nos quedamos a las puertas de la nieve.. :P

Calculo de 5 a 10 litros para la ciudad y lluvia con 3 o 4º ::)

Va a ser dificil que nieve por debajo de los 900 metros, aguanieve si veremos en muchos puntos.....pero nieve, ya es mucuo mas dificil Avila y Segovia seguro que la verán, tienen a su favor la altitud en esta situacion.

JaviToledo

Cb Calvus