Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Cita de: batracio en Sábado 14 Enero 2006 21:40:25 PM
Qué cansino! Cuántas veces he oído hablar aquí de "frío acumulado", como si esto fuera una nevera o un termo que conserva el frío!! A aquellos que insisten una y otra vez en este concepto, un poquito de por favor; vivimos a la intemperie, somos "victimas" de las masas de aire, que lo envuelven todo con sus determinadas características, segun su origen y recorrido, de temperatura y humedad. Ya puede caer una helada estupenda esta noche de -6ºC, que mañana al llegar el frente con aire marítimo, húmedo y templado, adios muy buenas. El aire no tiene apenas capacidad de retener o conservar el calor o el frío. Otra cosa es el suelo -y ojo, depende de sus caracterísiticas, no e slo mismo la superficie del desierto con una capacidad retentiva o inercia térmica mínima que un suelo arcilloso u otro granítico-, de tal manera que el aire puede estar en superficie a 10ºC y a 15 c.m de profundidad el suelo puede estar helado del todo durante muuucho tiempo -sabeis lo que es el "permafrost."?
Estos que hablan de "frio aculumado" insisten una y otra vez y la verdad es que lo único que demuestran es no tener ni idéa!!!
Repito, un poquito de por favor!    

:confused:

CitarYo la nieve la doy por hecha,otra cosa es que cuaje.
Nos faltan 150 o 200 metros para segurar la cuajadura

Os falta precipitación. Es el problema.

La cota de nieve en Madrid quizás logre bajar a 700 en algún momento del día...pero rondará posiblemente los 800/900 msnm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: batracio en Sábado 14 Enero 2006 21:40:25 PM
Qué cansino! Cuántas veces he oído hablar aquí de "frío acumulado", como si esto fuera una nevera o un termo que conserva el frío!! A aquellos que insisten una y otra vez en este concepto, un poquito de por favor; vivimos a la intemperie, somos "victimas" de las masas de aire, que lo envuelven todo con sus determinadas características, segun su origen y recorrido, de temperatura y humedad. Ya puede caer una helada estupenda esta noche de -6ºC, que mañana al llegar el frente con aire marítimo, húmedo y templado, adios muy buenas. El aire no tiene apenas capacidad de retener o conservar el calor o el frío. Otra cosa es el suelo -y ojo, depende de sus caracterísiticas, no e slo mismo la superficie del desierto con una capacidad retentiva o inercia térmica mínima que un suelo arcilloso u otro granítico-, de tal manera que el aire puede estar en superficie a 10ºC y a 15 c.m de profundidad el suelo puede estar helado del todo durante muuucho tiempo -sabeis lo que es el "permafrost."?
Estos que hablan de "frio aculumado" insisten una y otra vez y la verdad es que lo único que demuestran es no tener ni idéa!!!
Repito, un poquito de por favor!   

Lo que importa no es tanto el frio acumulado en superficie,sino que la masa fria se extienda a media altura.
Si la masa oceanica choca con la masa fria,se producen intensas nevadas en el interior,precisamente en todas las situaciones de nevadas en Madrid sucede ese fenomeno.
Negar la importancia de las masas preexistentes a la llegada de las oceanicas,es como negar q en Madrid pueda nevar.
Lo que pasa es que esa masa no se genera por una noche de cielos despejados,sino por la existencia de una masa continental fria procedente de Europa sobre la peninsula.
Valladolid - Las Delicias.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 21:42:52 PM
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 21:38:14 PM
Pues de todos los de Catilla Leon,los que mas segura tienen la situacion son los de Avila,porque es la capital mas alta,y coincide con la zona donde entrara mas de lleno la masa fria en Altura.

Ya , pero como si estuviéramos a 2000 metros .Si no entra precipitación , no hay nada que hacer .Mira para hoy que daban de débil a mopderada y ni una gota ha caído hasta ahora

Por Dios,que es un frente superactivo asociado a una vaguada cojonuda.
¿como no vais a tener precipitacion?
Si va a barrer toda España este frente y no dejara zonas sin regar,ni siquiera almeria.
Mañana te veo todo el dia contando centimetros,ya lo veras.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:43:57 PM
Os falta precipitación. Es el problema.

Yo veo precipitacion de sobra,mas de 20 litros y en zonas de montaña mas de 40.

JaviToledo

Cb Calvus
Muy buenas por Toledo después de haber bajado la temperatura hasta 2ºC ahora me ha vuelto ha subir un gradito 3ºC actualmente y cielos totalmente nubosos. Yo no se que pensar pero tengo esperanzas de ver algo de nieve por esta zona, ayer de madrugada según me han dicho estuvo copeando por Toledo capital pero lo de siempre cosa de poco así que yo creo que con el aire frió que nos entra mañana quizás tenga alguna sorpresa..........¿Que pensáis?  :cold:

Abulense

Visitante
Pues según Ivan entre 20 cm de Zamora y los 50 cm de Avila , las ventas de pañuelos para Madrid y La Mancha porque este frente me parece que no trae para todos

Snark

Supercélula
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 21:52:38 PM
Pues según Ivan entre 20 cm de Zamora y los 50 cm de Avila , las ventas de pañuelos para Madrid y La Mancha porque este frente me parece que no trae para todos

;D ;D

Las precipitaciones se quedaran en el S.Central para abajo....quizás en Ávila nieve al igual que en Segovia.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:37:48 PM
No creo que se vea mucha nieve en Zamora ni en Valladolid, espero equivocarme....pero no hay suficiente frío como para que baje a 600 msnm, además en la meseta norte no se esperan grandes precipitaciones.
Probablemente Segovia y Ávila se lleven la palma de capitales castellano leonesas.

Aqui en Madrid, en los pueblos y ciudades de la sierra sobre los 800 msnm se puede liar una buena.
Pueblos como Alpedrete, Collado Mediano, Miraflores, Navacerrada, Guadarrama, Buitrago. Y ciudades como Villalba pueden recibir un buen manto blanco.

Y en San Lorenzo de El Escorial no==????? :o :o :rabia: :hang:
Villamayor (Salamanca)

Abulense

Visitante
quote author=Snark ®™ link=topic=38416.msg866401#msg866401 date=1137272077]

;D ;D

Las precipitaciones se quedaran en el S.Central para abajo....quizás en Ávila nieve al igual que en Segovia.

A ver si se equivoca el INM como hoy , y lo mete por arriba del sistema central  ;D ;D ;D ;D

RAYODOLID

Supercélula

¿porque eres tan lloron?
Las capitales de la mancha y madrid no estan a tanta altitud,yo confio en las de la meseta norte y la sierra de madrid.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:54:37 PM

;D ;D

En que te basas?
Evidnetemente ,Segovia y Avila tendran mas precipitaciones,pues el frente se reactivara en la mitad de la peninsula,pero en Leon creo yo que se formara una linea de turbonada nivosa que podria dar la campanada,y las demas capitales tendran asegurados mas de 10 litros.
¿porque no iba a poder nevar?

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
ivan_26 repasate un poquito el mapa físico de este pais. En la zona de castilla lamancha hay ciudades como Cuenca, Guadalajara, Albacete que rebasan los 700m de altitud, llegando a acercarse a los 1000 msnm Cuenca, nose en que te basas. Te aseguro que si no existiera el sistema central la meseta sur no tendria nada que envidiar en nieve a la meseta norte. Todo es acción de las cadenas montañosas que parten en dos a la "gran meseta", no es por temas de altitudes, porque como ya te he dicho en zonas de la meseta sur se alcanzan facilmente los altitudes que se registran en la meseta norte.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos