Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: resol en Sábado 14 Enero 2006 21:13:40 PM
Yo creo que para mañana podemos tener un pequeño problema...
Vamos a suponer, que la nubosidad que tenemos se deshaga, muy bien, hiela y perfecto.
Pero el frente hasta la noche no nos afectará, con lo que es muy posible que durante la mañana tengamos bastantes ratos de sol, con lo cual, por mucho que haya helado, si se nubla a mediodía, el frío de la noche no quedará atrapado.

Otra cosa es que despeje y se cubra al amanecer, quizá se pueda retener algo.
Y también se puede dar el caso que se mantenga siempre nuboso/cubierto hasta la llegada del frente, que en ese caso la mínima no bajará mucho, pero mañana tampoco subirá mucho la máxima.

Me he explicado, no??  ;D  ;D
Personalmente, no soy muy devoto de los fríos acumulados..nevará donde tenga que nevar  ;D

No creo que te nieve. Precisamente hay más probabilidades el lunes por la mañana, cuando el frío a 500 hPa aumente con el embolsamiento frío.
Yo la cota de nieve la he fijado en los 700 m / 800 m. en Córdoba, seguramente nevará el lunes por la mañana a menos, incluso a 600 m, cuando la -28º se nos ponga encima, junto a la -1º a 850 hPa.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Snark

Supercélula
Aquí después de descender a 1º....ahora mismo 3,7º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

RAYODOLID

Supercélula
Hay una vaguada muy profunda,creo que mañana nevara en las 9 capitales de la meseta.
La cuestion es si cuajara o no en las mas bajas.
Yo pondria especial atencion a Zamora,Salamanca,Palencia y Valladolid,que podrian tener una nevada historica,y a Leon y Avila como las ciudades donde mas cuajara la nieve.
Esta situacion,aunque esta un poco apurada,puede ser unica.
Crucemos los dedos!!!
Valladolid - Las Delicias.

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Ufff, demasiados sueños creo...y encima hablamos de algo historico...casi nada

y en qué momento pensais que caerá la dichosa nieve??, mañana, tarde o noche??

Estoy viendo (ahora) que el INM habla de nieve en esta zona, pero curiosamente, la temperatura estará en 5ºC  Cómo se come???
Sur de Burgos - 862 m

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tranquilidad tranquilidad...si ya sé que en Ciudad Real no va a nevar xDD Con la situación de mañana es dificilisimo que se diese esa circunstancia, otro cantar es en alturas a partir de 1000m  ;)
Lo otro lo decía porque veía muchos mensajes haciendo alusión a los fríos acumulados...cosa que como he dicho, no soy amigo, porque cuando empieza a precipitar, las temperaturas se ponen acorde a las isos, presión y demás condiciones existentes.

Milic, me he meao vivo con eso de Resolandia  :mucharisa:  :mucharisa:   :mucharisa:  :mucharisa:  :mucharisa:

Ya tenemos otro nombrecito para C.Real  ;D

La situación actual a ver si la adivinais........cubierto y 6ºC
Y asi por los siglos de los siglos.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

Visitante
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 21:31:25 PM
Hay una vaguada muy profunda,creo que mañana nevara en las 9 capitales de la meseta.
La cuestion es si cuajara o no en las mas bajas.
Yo pondria especial atencion a Zamora,Salamanca,Palencia y Valladolid,que podrian tener una nevada historica,y a Leon y Avila como las ciudades donde mas cuajara la nieve.
Esta situacion,aunque esta un poco apurada,puede ser unica.
Crucemos los dedos!!!

Ventas masivas de pañuelos en Castilla-León mañana  .No sé qué pasa con los frentes que nos esquivan todos vengan de donde vengan .Si pillamos algo , serán las sobras y de refilón .

Ya te lo digo yo , lo que entre se mete por Extremadura y luego por la meseta sur hasta Madrid .

RAYODOLID

Supercélula
Atencion ,meteosat,mañana nos tienes que relatar  muy bien la nevada de Leon ,que puede ser mucho mayor que la del invierno pasado.

Snark

Supercélula
No creo que se vea mucha nieve en Zamora ni en Valladolid, espero equivocarme....pero no hay suficiente frío como para que baje a 600 msnm, además en la meseta norte no se esperan grandes precipitaciones.
Probablemente Segovia y Ávila se lleven la palma de capitales castellano leonesas.

Aqui en Madrid, en los pueblos y ciudades de la sierra sobre los 800 msnm se puede liar una buena.
Pueblos como Alpedrete, Collado Mediano, Miraflores, Navacerrada, Guadarrama, Buitrago. Y ciudades como Villalba pueden recibir un buen manto blanco.

CitarAtencion ,meteosat,mañana nos tienes que relatar  muy bien la nevada de Leon ,que puede ser mucho mayor que la del invierno pasado

:confused: :confused:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

RAYODOLID

Supercélula
Pues de todos los de Catilla Leon,los que mas segura tienen la situacion son los de Avila,porque es la capital mas alta,y coincide con la zona donde entrara mas de lleno la masa fria en Altura.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Qué cansino! Cuántas veces he oído hablar aquí de "frío acumulado", como si esto fuera una nevera o un termo que conserva el frío!! A aquellos que insisten una y otra vez en este concepto, un poquito de por favor; vivimos a la intemperie, somos "victimas" de las masas de aire, que lo envuelven todo con sus determinadas características, segun su origen y recorrido, de temperatura y humedad. Ya puede caer una helada estupenda esta noche de -6ºC, que mañana al llegar el frente con aire marítimo, húmedo y templado, adios muy buenas. El aire no tiene apenas capacidad de retener o conservar el calor o el frío. Otra cosa es el suelo -y ojo, depende de sus caracterísiticas, no e slo mismo la superficie del desierto con una capacidad retentiva o inercia térmica mínima que un suelo arcilloso u otro granítico-, de tal manera que el aire puede estar en superficie a 10ºC y a 15 c.m de profundidad el suelo puede estar helado del todo durante muuucho tiempo -sabeis lo que es el "permafrost."?
Estos que hablan de "frio aculumado" insisten una y otra vez y la verdad es que lo único que demuestran es no tener ni idéa!!!
Repito, un poquito de por favor!    
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:37:48 PM
No creo que se vea mucha nieve en Zamora ni en Valladolid, espero equivocarme....pero no hay suficiente frío como para que baje a 600 msnm, además en la meseta norte no se esperan grandes precipitaciones.
Probablemente Segovia y Ávila se lleven la palma de capitales castellano leonesas.

Aqui en Madrid, en los pueblos y ciudades de la sierra sobre los 800 msnm se puede liar una buena.
Pueblos como Alpedrete, Collado Mediano, Miraflores, Navacerrada, Guadarrama, Buitrago. Y ciudades como Villalba pueden recibir un buen manto blanco.

CitarAtencion ,meteosat,mañana nos tienes que relatar  muy bien la nevada de Leon ,que puede ser mucho mayor que la del invierno pasado

:confused: :confused:

Yo la nieve la doy por hecha,otra cosa es que cuaje.
Nos faltan 150 o 200 metros para segurar la cuajadura.

Abulense

Visitante
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 21:38:14 PM
Pues de todos los de Catilla Leon,los que mas segura tienen la situacion son los de Avila,porque es la capital mas alta,y coincide con la zona donde entrara mas de lleno la masa fria en Altura.

Ya , pero como si estuviéramos a 2000 metros .Si no entra precipitación , no hay nada que hacer .Mira para hoy que daban de débil a mopderada y ni una gota ha caído hasta ahora