Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 21:59:02 PM
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:54:37 PM
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 21:52:38 PM
Pues según Ivan entre 20 cm de Zamora y los 50 cm de Avila , las ventas de pañuelos para Madrid y La Mancha porque este frente me parece que no trae para todos

;D ;D

Las precipitaciones se quedaran en el S.Central para abajo....quizás en Ávila nieve al igual que en Segovia.

En que te basas?
Evidnetemente ,Segovia y Avila tendran mas precipitaciones,pues el frente se reactivara en la mitad de la peninsula,pero en Leon creo yo que se formara una linea de turbonada nivosa que podria dar la campanada,y las demas capitales tendran asegurados mas de 10 litros.
¿porque no iba a poder nevar?

En Valladolid y Zamora descarto la nieve...quizás veais un rato nevar pero poco más...claro todo esto contando de que precipite algo.

La precipitación se quedará en la meseta sur, siendo de nieve sobre los 800 bajarando en algunos puntos a los 700.

Cita de: kalambres10 en Sábado 14 Enero 2006 21:55:55 PM
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:37:48 PM
No creo que se vea mucha nieve en Zamora ni en Valladolid, espero equivocarme....pero no hay suficiente frío como para que baje a 600 msnm, además en la meseta norte no se esperan grandes precipitaciones.
Probablemente Segovia y Ávila se lleven la palma de capitales castellano leonesas.

Aqui en Madrid, en los pueblos y ciudades de la sierra sobre los 800 msnm se puede liar una buena.
Pueblos como Alpedrete, Collado Mediano, Miraflores, Navacerrada, Guadarrama, Buitrago. Y ciudades como Villalba pueden recibir un buen manto blanco.

Y en San Lorenzo de El Escorial no==????? :o :o :rabia: :hang:

;D ;D ;D hombre, se supone que nevará no  ;D ;D ;)

Saludos.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Visitante
Cita de: DaniRo en Sábado 14 Enero 2006 22:02:05 PM
ivan_26 repasate un poquito el mapa físico de este pais. En la zona de castilla lamancha hay ciudades como Cuenca, Guadalajara, Albacete que rebasan los 700m de altitud, llegando a acercarse a los 1000 msnm Cuenca, nose en que te basas. Te aseguro que si no existiera el sistema central la meseta sur no tendria nada que envidiar en nieve a la meseta norte. Todo es acción de las cadenas montañosas que parten en dos a la "gran meseta", no es por temas de altitudes, porque como ya te he dicho en zonas de la meseta sur se alcanzan facilmente los altitudes que se registran en la meseta norte.

La altitud media de la meseta sur es inferior a la meseta norte , a ver si ahora se va a discutir por algo tan obvio  ;)

Snark

Supercélula
ivan_26 repasate un poquito el mapa físico de este pais. En la zona de castilla lamancha hay ciudades como Cuenca, Guadalajara, Albacete que rebasan los 700m de altitud, llegando a acercarse a los 1000 msnm Cuenca, nose en que te basas. Te aseguro que si no existiera el sistema central la meseta sur no tendria nada que envidiar en nieve a la meseta norte. Todo es acción de las cadenas montañosas que parten en dos a la "gran meseta", no es por temas de altitudes, porque como ya te he dicho en zonas de la meseta sur se alcanzan facilmente los altitudes que se registran en la meseta norte.

El S Central muchas veces nos quita y otras veces nos las dá.....si no fuera por el S. Central, las nubes se disiparían por la meseta...volviendose a reactivar en Sierra Nevada. Si tubiesemos el S.Central encima de Móstoles , Leganés etc etc....las nevadas ne Madrid serían muy frecuentes.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 21:31:25 PM
Hay una vaguada muy profunda,creo que mañana nevara en las 9 capitales de la meseta.
La cuestion es si cuajara o no en las mas bajas.
Yo pondria especial atencion a Zamora,Salamanca,Palencia y Valladolid,que podrian tener una nevada historica,y a Leon y Avila como las ciudades donde mas cuajara la nieve.
Esta situacion,aunque esta un poco apurada,puede ser unica.
Crucemos los dedos!!!

Bufff, lo veo muy dificil Ivan, date cuenta que las temperaturas actuales son bastante altas para que nieve, deberia bajar 2º como minimo en todas las capitales para ver nevar y ya para cuajar deberia bajar 3 ó 4º respecto a las temp actuales.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: ivan_26 en Sábado 14 Enero 2006 21:59:02 PM
Cita de: Snark ®™ en Sábado 14 Enero 2006 21:54:37 PM
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 21:52:38 PM
Pues según Ivan entre 20 cm de Zamora y los 50 cm de Avila , las ventas de pañuelos para Madrid y La Mancha porque este frente me parece que no trae para todos

;D ;D

Las precipitaciones se quedaran en el S.Central para abajo....quizás en Ávila nieve al igual que en Segovia.

En que te basas?
Evidnetemente ,Segovia y Avila tendran mas precipitaciones,pues el frente se reactivara en la mitad de la peninsula,pero en Leon creo yo que se formara una linea de turbonada nivosa que podria dar la campanada,y las demas capitales tendran asegurados mas de 10 litros.
¿porque no iba a poder nevar?

la virgen!!!!!

pero que coño es  eso de una linea de Turbonada nivosa ??? vamos, tio, no te pases que ni de coña va a ser lo que todos queremos que sea. Ni siquiera se va a parecer al 31 de dicimebre de 1998 que dejo nieve a raudales en toda la meseta norte, en leon 25 cm, en Salamanca 30 cm, en Valladolid 15 cm....... mañana si en Leon caen 3 cm me doy con un canto en los dientes.

por cierto IVAN, ayyy mañana como nieve en leon y en Pucela no......  :mucharisa: :mucharisa:  te voy a dar muuuuucho la brasa.... :mucharisa:

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León el cielo sigue cubiérto y la temperatura ha bajado álgo, ahora 2.5ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Por cierto, el INM anuncia esto para Leon mañana.....

MUY NUBOSO A CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. COTA DE NIEVE DE 900-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO CON ALGUNA HELADA DEBIL. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE SUR.

Igual no cae ni gota......  ;D

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Sábado 14 Enero 2006 22:13:00 PM
Por cierto, el INM anuncia esto para Leon mañana.....

MUY NUBOSO A CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. COTA DE NIEVE DE 900-1000 M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO CON ALGUNA HELADA DEBIL. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTE SUR.

Igual no cae ni gota......  ;D

Creo que eso lo anunciaban para hoy también

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Pues en Colmenar despues de rondar la temperatura los 0 grados ahora se ha cubierto completamente y tenemos 3 graditos de nada. El cielo bien rojito no se si es niebla alta o hay posibilidad de empezar ya con la precipitacion, ire informando.

Por cierto, dejar de decir tontas entre meseta norte y meseta sur, esta claro que los mejores estamos en la sur, jajajajajaja  ;D ;)

Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

RAYODOLID

Supercélula

Por dios,por dios,La altitud media de la meseta norte es de 850 metros y la sur de 650,casi 200 metros mas.
Que haya ciudades como cuenca que esta a casi mil metros,no significa que la altitud media en la mayor parte de la cuenca extencion sea  elevada.
Si la mancha no tiene nada que envidiar a la meseta norte,en todo casi seria gracias al sistema central,porque en las situaciones de nevadas en la meseta sur no pasan las nubes de el hacia la meseta norte.

Las nortadas apenas afectan a ninguna de las 2 mesetas,salvo a zonas septentrionales de la meseta norte,pero las 3 cuartas partes de la cuenca no reciben nieve en esas situaciones.
Vivimos mas de DANAs o borrascas frias con aire frio en altura,situaciones de frentes asociados a aire frio en altura como las de mañana y choques de masas oceanicas templadas y humedas con masas continentales frias para las nevadas,poco mas o menos que vosotros.

Vosotros os beneficias casi mas pq muchas de esas masas entran por la mitad sur,y solo en la meseta norte nos ayuda un poco mas la altitud,sino,yo diria q hasta en la mancha nieva mas.

Yo no he dicho q en la mancha no nieve,pero mañana os falta altitud.
Valladolid - Las Delicias.

angula37

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 22:05:06 PM

La altitud media de la meseta sur es inferior a la meseta norte , a ver si ahora se va a discutir por algo tan obvio  ;)

Desdeluego, pero cuando se comentan precipitaciones en forma de nieve, lo que interesa es la altitud del lugar. En el término municipal de Madrid, las altitudes varían bastante de un punto a otro. Por ejemplo, donde yo me encuentro en Carabanchel Alto, estamos a 700 msnm (vértice geodésico en la Plaza del Hospital Gómez Hulla a 703), parecida altitud a la Plaza de Castilla, incluso el Alto del Pico dentro del Monte el Pardo está rozando los 1000 msnm.  :-* :-*
Desde Madrid - Carabanchel Alto (697 msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: -meteosat- en Sábado 14 Enero 2006 22:10:32 PM

por cierto IVAN, ayyy mañana como nieve en leon y en Pucela no......  :mucharisa: :mucharisa:  te voy a dar muuuuucho la brasa.... :mucharisa:

Valladolid tiene muchos problemas para ver nevar,pero en DANAs y borrascas frias aisladas os seguiremos arrasando.
La nevada del 31 de diciembre del 98 no cuajo muy bien,solo llegaron a 10 cms,pq luego comenzo a subir la temp.
Por la mañana ya no quedaba nada,y habia 2 gradazos.
Valladolid - Las Delicias.