Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues yo creo que si vamos a ver nevar, el centro de la baja no nos va a pasar por encima, nos va a pasar por el W, asi que quedandonos al E de la vaguada fria es muy probable que nos precipite, como bien indica el HIRLAM
Galapagar-Parquelagos (877m)

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
A mi personalmente , me parece muy raro que solo nieve en leon, zamor y sala,...   raro, raro, apuesto a que se extiende mas de lo previsto, como poco a valladolid, avila y segovia, ....

Eso si, segun wetter3 , la sierra de salamanca se pone las botas, la covatilla tiene ya 180 cm a partir de 2300  , se irá a los 4 metros???

Por cierto, en situaciones como esta alguien , suele poner la famosa imagen del satelite con media peninsula nevada, porfiiiiiiiiiii, ponedla!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Yo la verdad es que tb sigo el HIRLAM a corto plazo, se ha revelado como el mejor para definir la peninsula,  otra cosa es que la web deje verlo

Mammatus ©

Visitante
Rober, mira el HIRLAM, te levantará el ánimo.

Si no puedes entrar en la web del INM ( >:() unas páginas atrás en este topic he puesto los mapas para mañana domingo, miralós y disfruta.

El GFS mete esa baja que se está formando por la costa de Lugo a lo largo de Portugal, pero el HIRLAM no, la mete un poco mas al Este, con lo que nos afecta de lleno. Esperemos que esta vez el modelo "español" vuelva a darle un baño al modelo "yankee" sobre como predecir el movimiento de las bajas presiones en España.

Rayo ¿tu que opinas?  ;)

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Por cierto lo del Mapa de avisos del Inm es significativo. Toda la peninsula en alerta menos Madrid y Guadalajara....nunca lo habia visto así. Como he dicho antes estamos en el "ojo del huracan"  :rabia:
Guadalajara capital

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 11:51:18 AM

Si no puedes entrar en la web del INM ( >:() unas páginas atrás en este topic he puesto los mapas para mañana domingo, miralós y disfruta.

El GFS mete esa baja que se está formando por la costa de Lugo a lo largo de Portugal, pero el HIRLAM no, la mete un poco mas al Este, con lo que nos afecta de lleno. Esperemos que esta vez el modelo "español" vuelva a darle un baño al modelo "yankee" sobre como predecir el movimiento de las bajas presiones en España.

Rayo ¿tu que opinas?  ;)

Ese modelo me deja completamente en el centro de la espiral de precipitación. Aunque claro esto no se puede creer a pies juntillas...

Eso eso que hable rayo...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Colega

Cb Calvus
Cita de: Mammatus © en Sábado 28 Enero 2006 11:51:18 AM

Rayo ¿tu que opinas?  ;)

Pues estoy contigo Mammantus, y confio mas esta vez en el Hirlam, creo que le ha afinado mas que GFS en este episodio, y confio en que mañana se vuelva a dar, que tengais mañana tambien suerte.
La vida es bella. C.Real, capital.

Snark

Supercélula
Tipico de Madrid, la nieve "después" del temporal.

Ostia los jardines revosan de niños jugando con la nieve  :mucharisa:!

La mínima de hoy fue de -7,1º y la temperatura actual de -0,6º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Abulense

Visitante
Avila queda al margen de todos los modelos ; eso sí hace un frío de tres pares

Yo creo que Valladolid , Avila y Madrid son las únicas que van a quedar por completo al margen de esta cantidad de frentes que rodean la península por todos los lados

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Te olvidas de Guadalajara Valle Ambles  ;)
Guadalajara capital

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Ni de coña, si Avila no moja en esta situacion es porque la precipitacions e ha quedado mucho mas al oeste(las arribes y todo eso) . Si nieva en Salamanca , al llegar a Gredos las nubes van a coger la querencia noreste del Sist.Central y cae algo fijo en Avila. 

Me conozco el comportamiento en estas situaciones de memoria. Toda la vida viendolo , sin caer un copo en Macotera y de San Miguel de Serrezuela para el sur todo nieve.

Otra cosa es que todo se vaya mas al oeste

Abulense

Visitante
Cita de: Superciclon en Sábado 28 Enero 2006 11:56:59 AM
Te olvidas de Guadalajara Valle Ambles  ;)

Aquí ya hemos visto unas cuantas , no estaba ansioso .Lo que ocurre es que es delirante la forma en que los frentes huyen de Castilla León y por lo que comentais de Madrid y Guadalajara .

Ni hecho a posta

pd: ¿Alguien puede poner el Hirlam ? Es que el INM ha petado , de juzgado de guerdia

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Son las 12 y todavia seguimos con temperatura negativa, -0.5ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)