Por lo que queda demostrado que hay oposición a las tesis defendidas por Vigilant, aunque no quieras admitirlo.
¿Qué oposición?¿la de los "rayos galácticos"? Eso es una mera especulación no demostrada. El forzamiento radiativo del CO2 ha sido medido en laboratorios, y por tanto ha sido contratado experimentalmente.
Hay una diferencia sustancial entre hipótesis no demostradas y modelos contrastados.
Cualquiera pude argumentar cualquier hipótesis, e incluso que los móbiles son el principal causante dle cambio climático, peor obviamente todas las hipótesis tienes el mismo valor si no se contrastas experimentamente.
Además, la "teoría galáctica" es incapaz de explicar el calentamiento de los últimos 20 años, por lo que directamente ya se debería descartar. Inventarse una teoría "reciente" incapaz de poder explicar la situación reciente es totalmente absurdo.
Por otra parte creo prudente dejar de decir que el año 2005 es el más caluroso en el hemisferio norte etc, cuando todavía no ha terminado
Tienes toda la razón. Cierto. Me corrijo: "posiblemente el verano más caluroso del hemisferio norte, desde 1880, a la espera de que termine agosto"
Saluts!
El laboratorio lo aguanta todo y tú deberías saberlo mejor que nadie, no es la primera vez que demostrado algo en laboratorio todo se venga abajo al pasar a la realidad, Aunque digas que las molecuals de agua tenían creo 22 dias de vida media, en todo instante el volumen de moleculas de agua en la atmosfera es diriase casí infinitamente mayor que el de Co2, siendo además si mal no recuerdo mejor interceptor del infrarrojo (aunque no estoy muy seguro) el hecho es que creo os empeñais en exceso en dar una importancia tremenda a un gas poco abundante y que ni siquiera es el que da mayor efecto invernadero, despreciando otros que seguro tienen mucho mayor efecto. La pregunta es poque?
Y estas cayendo tu tambien en las generalizaciones de hechos puntuales, si crees en la extremización del clima un verano muy caluroso no quiere decir nada, hace falta hacer el balance anual, ya que un invierno muy frio podría dejar incluso una bajada de la temperatura del hemisferio norte. Y hablar del hemisferio norte tampoco sirve de nada si resulta que el hemisferio sur atraviesa el año más frio de la historia por decir algo.
Esas noticias del verano más caluroso, o año más caluroso del hemisferio norte para insinuar que la tierra sufre un calentamiento global es pura y simplemente irresponsabilidad absoluta a manipulación expresa.