Sistema Ibérico Norte.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #108 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:37:58 pm »
Hola

Os pongo unas fotillos que he sacado este mediodía desde el puerto de Oncala, que en este mes de mayo, posee una belleza sublime.

Estas son del pueblo de Vizmanos abajo y su dehesa de roble, Cabezo de Piqueras y aulagas en flor y el cerro Berrocal con las hayas ya echadas las hojas..... ( todas en la Sierra de Montesclaros)




febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #109 en: Viernes 25 Mayo 2007 17:44:57 pm »
Montesclaros con la Cebollera al fondo ( todavía con algún ventisquero, aunque este año, con menos....)
También la cara sur del alto de la Rasa,en Monterreal, cubierto de pinar de repoblación, en contraposición con el frondoso hayedo de la cara Norte ( valle de Ajamil)


 
« Última modificación: Viernes 25 Mayo 2007 17:46:32 pm por febrero 1956 »

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #110 en: Viernes 25 Mayo 2007 18:03:11 pm »
Por último unas bucólicas estampas de caballos....
Alguno de ellos, se lo está pasando bastante bien ;D ;D





Saludos

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #111 en: Sábado 26 Mayo 2007 20:13:49 pm »
Veo que pillaste el rato bueno, <<Febrero 1956>>... más tarde se estropeó la cosa, y hoy hay una niebla de mucho cuidado, con cierzo y agua todo el día.

Una pena lo de los molinos: yo, desde que están esos bichos, prácticamente no piso el alto de la sierra...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

febrero 1956

  • Visitante
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #112 en: Sábado 26 Mayo 2007 21:29:59 pm »
Pues sí, lo de los molinos es ....  en fin, no me quiero quemar, habría mucho que discutir sobre la "supuesta" rentabilidad medioambiental. Ahora que va descender la prima por Kw.h de producción eólica, a algunas eléctricas  se les van a caer las caretas...
Yo por mi parte, sólo sé que el paisaje demi niñez por antonomasia ( la Sierra de Montesclaros) ha quedado destruido para siempre >:( >:( >:(
Saludos
« Última modificación: Domingo 27 Mayo 2007 09:41:42 am por febrero 1956 »

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #113 en: Sábado 26 Mayo 2007 21:51:19 pm »
Pues sí, lo de los molinos es ....  en fin, no me quiero quemar, habría mucho que discutir sobre la "supuesta" rentabilidad medioambiental. Ahora que va decender la prima por Kw.h de producción eólica, a algunas eléctricas  se les van a caer las caretas...
Yo por mi parte, sólo sé que el paisaje demi niñez por antonomasia ( la Sierra de Montesclaros) ha quedado destruido para siempre >:( >:( >:(
Saludos


Tampoco yo quiero hablar de eso, que me altero mucho, y la mujer me lo tiene prohibido por mi salud.

Sólo me consuela pensar que hubiera podido ser peor, ya que estaban detrás de llenar de ventiladores todo el cordal entre Montereal-Piqueras-Cebollera: entonces sí que me voy para allá con el rifle y....
« Última modificación: Sábado 26 Mayo 2007 21:52:34 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #114 en: Domingo 27 Mayo 2007 12:50:34 pm »
Yo voy a poner unas fotillos de la zona de Urbión, con el permiso del forero Pico Urbión. Fui con unos amigos y estuvimos comiendo en el refugio de la fuente del Berro. Pongo unas fotillos aqui y despues pondre un reportaje completo con todas las fotos.

Cueva serena,cerca de la zona de Castroviejo. en la subida desde Duruelo hasta Urbión.



Neveros en la zona de los llanos de la sierra( si me equivoco corrigueme Pico)


laguna helada

laguna negra


Valle del revinuesa, muy muy verde tras esta primavera


El Quintanarejo


Vinuesa con el embalse al fondo


Y por ultimo un pueblo famoso del foro pero del que no me acuerdo el nombre ;D ;D ;D

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #115 en: Lunes 28 Mayo 2007 19:19:58 pm »

Bonitas fotos Calatañazor. Esta primavera húmeda (aunque tampoco espectacularmente húmeda) ha permitido que el monte esté pletórico.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #116 en: Martes 29 Mayo 2007 20:49:58 pm »
¡Qué frío está haciendo estos días!:
con heladas por la mañana, y cierzo por el día añadido a las temperaturas bastante bajas.

El domingo por la noche nevó aquí durante una rato...

Primavera húmeda y fría, sin duda.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #117 en: Martes 05 Junio 2007 18:25:32 pm »
Comentar que los bosques de Roble Rebollo de esta zona están echando ya la hoja. Se aprecia (malamente) en esta imagen reciente obtenida por la cámara de la estación de Las Tajoneras (Villoslada de Cros.).

Sigue sin hacer calor -más bien lo contrario- y estos días regresan las tormentas.
A ver cómo se comporta este mes de junio, normalmente el más tormentoso por estas montañas. Aunque tiene muy difícil superar a junio del año pasado (2006)... tengo anotado que hubo tormentas casi diarias y que el día 24 cayeron aquí nada menos que 100 mm.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #118 en: Jueves 14 Junio 2007 21:59:16 pm »
Bueno, unas fotos de uno de mis valles preferidos de la Sierra de La Demanda. Se trata del Valle de San Millán (La Rioja).

Entrada al valle, en el típico día anticiclónico otoñal, con su helada.

Al fondo se encuentran los cerros Chilizarrias, Cabeza Parda y el gran San Lorenzo.


"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Sistema Ibérico Norte.
« Respuesta #119 en: Jueves 14 Junio 2007 22:02:26 pm »
Este valle es una de las zonas que recoge más precipitación del Sistema Ibérico.

Vista de la zona de Urre, con vegetación variada de pinar, hayedo, robledales, abedular y tembleras.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)