Creo que Vigorro se refería a embarcaciones que navegaban LEGALMENTE por la zona.
El barco de Greenpeace se saltó la prohibición, intentando abordar además al barco que sí estaba autorizado a estar allí. Cuando alguien se salta la leyes y se comporta como un vulgar pirata o delincuente, que no espere recibir "besitos"...
¿En qué momento concreto se ve intento alguno de abordar el barco por parte de Greenpeace? ¿Acercarse al barco de Repsol implica necesariamente su abordaje?
Si no hubiera grabaciones, quizás podría colar la versión esa que están dando del intento de abordaje, de piratas y tal... pero en los videos me parece que no se ve intento de abordaje por ninguna parte, se ve un par de lanchas de Greenpeace cerca del barco de Repsol, que son embestidas en varias ocasiones por las lanchas de los militares y que finalmente acaban con dos personas heridas,
nada más. Todo lo demás me parecen intento de justificar una violencia que no era necesaria, no es un accidente cuando una de las partes ataque a la otra a conciencia.