Artico, LA CAUSA de este invierno?

Iniciado por Coldhearth, Sábado 27 Noviembre 2004 12:05:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Pues sí, supongo que deberiamos esforzarnos un poco en llamar a cada cosa por su nombre  ::), pero bueno....a partir de ahora lo intentaré  ;D.

Y ciertamente el aumento de la extensión de la banquisa en simplemente dos semanas resulta cuando menos impactante.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

snowfall

Cb Calvus
y esto ha sucedido en un Octubre considerado por la Nasa el segundo más cálido en el Hemisferio Norte!.

Y junto a esta crecida de hielo, las previsiones apuntan a una vuelta a los anticiclones de bloqueo, o sease, que la NAO se va haciendo negativa tras un Octubre positivo : mañana ocurre el inicio de la inversión barométrica que se acentuará en dias venideros.

Por cierto, NAO y Corriente del Golfo tienen una estrecha relación que se está estudiando. Cuando acabe de estudiar los documentos lo expondré.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

misifu28

*
Nubecilla
Muy buenas noches escribo esto por que PhanTiNux en la hoja 20 de este foro puso una imagen del artico q se va actualizando con el paso de las horas y se puede ver como de dia a dia va aumentando la masa helada en el polo norte, diria yo, es normal que se vea si la sigues dia tras dia verla aumentar y tan rapido, segundo creo q ya pasa de los 8.000mkm2, espero vuestra impresion, tb me gustaria que lo comparaseis con otras fechas de otros años

_ECMWF_

Visitante
Cita de: misifu28 en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:08:39 PM
Muy buenas noches escribo esto por que PhanTiNux en la hoja 20 de este foro puso una imagen del artico q se va actualizando con el paso de las horas y se puede ver como de dia a dia va aumentando la masa helada en el polo norte, diria yo, es normal que se vea si la sigues dia tras dia verla aumentar y tan rapido, segundo creo q ya pasa de los 8.000mkm2, espero vuestra impresion, tb me gustaria que lo comparaseis con otras fechas de otros años

Todo sacado de aquí -Misifu http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/, el área supera los 9.000 km2, si te fijas aún estamos por debajo ligeramente que el año pasado, y el hielo acumulado esta justo en la media.

misifu28

*
Nubecilla
cuanto por debajo se encuentra y cual fue la cobertura mayor de hielo en años normales

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:21:26 PM
Cita de: misifu28 en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:08:39 PM

Todo sacado de aquí -Misifu http://arctic.atmos.uiuc.edu/cryosphere/, el área supera los 9.000 km2, si te fijas aún estamos por debajo ligeramente que el año pasado, y el hielo acumulado esta justo en la media.

No creo que sea demasiado importante el area congelada respecto al año pasado, creo que debemos fijarnos en la velocidad de congelacion.
Si este factor, se demuestra que ha sufrido una alteracion,es decir, se ha incrementado la velocidad con condiciones de temperatura iguales a otros años, es probable que esta alteracion provoque otras... cuales? el tiempo lo dira....  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
El ritmo es muy rápido desde luego en u octubre cálido y un noviembre normal, veremos como aumenta cuando empiece el frío de verdad en el hemisferio norte....
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Yo_mismo

Supercélula
¿En caso de cerrarse el paso entre islandia y groenlandia hasta donde estimais que podría dencender la banquisa?

Esto haría que la corriente fría de groenlandia descendiera por la costa este de Islandia enfriando todo el atlántico norte haciendo que nos llegaran isos muchos mas bajas, ¿verdad? ¿o estoy confundido?  :confused:
Somahoz, Cantabria

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Atención, nuevo incremento en la superficie de 100% hielo, nuevos desplomes? Como curiosidad, parte de esa superficie esta en la costa oriental de Groenlandia. Ya se que el mapa de hielos es de hace dos días, y las previsiones que comento son para dentro de 48 horas, pero no puede ser que los vientos bombeados desde el norte debido a esto sean mucho más frios de lo que predicen los modelos?
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Los vientos vienen de latitudes altisimas prácticamente del mismo centro del polo N.
A 850hPa traen frio pero un frio normalito ( en los modelos).
No se yo......igual........ ::)
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

_ECMWF_

Visitante
En un solo día la velocidad de crecimiento de hielo ha crecido tanto que ha cogido la ventaja que le sacaba la misma superficie el año pasado  :o :o :o

Madre mía si parece el Tourmalet.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Estamos igual que el año pasado (de momento).
La anomalia es positiva (poco pero ya hay más hielo que la media para estas fechas).
Y la velocidad de congelación es enorme.
::)

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).