Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1452 en: Miércoles 01 Febrero 2017 22:33:02 pm »
No miel, es sobre todo calentamiento debido a la materia orgánica que añadimos.
Me refiero a residuos orgánicos y aguas calientes de vertidos de ese tipo.

En realidad, la mayor parte de vertidos actuales son agua caliente o templada con alta concentración orgánica.
De ahí viene el problema de la eutrofización.
A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?..
¿He dicho que se esté calentando únicamente por los residuos?

Yo con personas que tergiversan de esta manera las palabras...
A ver, primero, si te ha molestado algo de lo que he dicho te pido perdón, ahora,  solo te pido  que enumeres algún  estudio que diga que el océano se esta calentando por los residuos orgánicos  y la eutrofización, solo he dicho eso, has sido tu quien ha abierto esa vía, que la contaminación esta calentando los océanos, y perdona, pero   dudo que eso sea verdad, por ejemplo, el mar menor, a pequeña escala, sin ir mas lejos,  le afectará mas a su temperatura un verano muy cálido o muy frío  que la eutrofización, pienso yo........

Obviamente que me ha molestado, de hecho, personalmente no hay cosa que más me moleste que cambien mis palabras.
Pero vamos, que no pasa de ahí, no te preocupes.

A ver, yo he dicho esto: "De los océanos no hay que olvidar que los humanos estamos calentando continuamente las aguas de ríos y mares con residuos urbanos, industriales y agrícolas.

Lo cual no quita que el planeta se haya calentado durante el último siglo, pero hay que tomar los datos como algo más importante a largo plazo que a corto."


Y tú has llegado a esto: "A ver, me estas diciendo que el océano se calienta por la eutrofización y los residuos y no porque la temperatura este subiendo?,  que estudios confirman tu teoría?.."

Por el camino.
Tú me has preguntado esto: "Con esos residuos estaremos contaminando los oceanos mas que calentándolo, no?...."

Y yo he respondido esto: "No miel, es sobre todo calentamiento [...]"

Espero que haya quedado claro y no volvamos a caer en el debate de siempre de buenos y malos, razón vs ignorancia.

Con respecto al tema del calentamiento y que te muestre unos estudios. Eso es ecología básica, es como si me pides que te enseñe a sumar.
Pero ya que lo mencionas, precisamente en el Mar Menor se está produciendo un proceso ecológico devastador, muy probablemente tenga que ver con vertidos agrícolas y/o industriales de la zona.
En este mismo foro tienes un artículo colgado.

Que te creas o no que calentamos las aguas de forma directa es cosa tuya. Pero eso no es ciencia, es fe.
No consiste en que sea cuestión de fe o no, consiste en sustentar el argumento tuyo de que la contaminación calienta los océanos, no hay más, aquí no es ecología básica, ni enseñarme a sumar, pero decir que la contaminación calienta los océanos, para mi esa afirmación no es ecología básica, que este año el mar menor este mas sucio no significa que este mas caliente...
« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2017 22:37:06 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1453 en: Miércoles 01 Febrero 2017 22:35:18 pm »
En fin, paso. Ni siquiera te has molestado en leer cuando en mi primer mensaje he dicho literalmente "Lo cual no quita que el planeta se haya calentado durante el último siglo", solamente quieres llevarte a tu terreno del todo o nada lo que se dice.
Molesta y mucho.

Pero toma, primero de ecología. Cosas que se estudian en primaria.

http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Contaminacion_termica.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Eutrofizaci%C3%B3n



« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2017 22:45:57 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1454 en: Miércoles 01 Febrero 2017 22:49:09 pm »
En fin, paso. Ni siquiera te has molestado en leer cuando en mi primer mensaje he dicho literalmente "Lo cual no quita que el planeta se haya calentado durante el último siglo", solamente quieres llevarte a tu terreno del todo o nada lo que se dice.
Molesta y mucho.

Pero toma, primero de ecología. Cosas que se estudian en primaria.

http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Contaminacion_termica.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Eutrofizaci%C3%B3n



Y dale, aquí no leo que la contaminación caliente los océanos....
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1455 en: Miércoles 01 Febrero 2017 22:54:15 pm »
¿Ah no? ¿El agua de los oceános está herméticamente cerrada para que sólo actúe el calentamiento producido por el CO2 en el aire?

Tienes toda la información en los links. Y los he cogido a boleo, los primeros que he visto.
No hace falta estudiar Ciencias Ambientales para entenderlo (o eso pensaba).
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1456 en: Miércoles 01 Febrero 2017 22:57:39 pm »
¿Ah no? ¿El agua de los oceános está herméticamente cerrada para que sólo actúe el calentamiento producido por el CO2 en el aire?

Tienes toda la información en los links. Y los he cogido a boleo, los primeros que he visto.
No hace falta estudiar Ciencias Ambientales para entenderlo (o eso pensaba).
Donde dice que la contaminación  que llega al mar calienta los océanos?, no lo veo, donde?...
« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2017 22:59:11 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1457 en: Miércoles 01 Febrero 2017 23:05:25 pm »
¿Ah no? ¿El agua de los oceános está herméticamente cerrada para que sólo actúe el calentamiento producido por el CO2 en el aire?

Tienes toda la información en los links. Y los he cogido a boleo, los primeros que he visto.
No hace falta estudiar Ciencias Ambientales para entenderlo (o eso pensaba).
Donde dice que la contaminación  que llega al mar calienta los océanos?, no lo veo, donde?...
No dicen eso, dicen que hace su aportación en las zonas de descarga primero por el shock térmico y mas tarde en los océanos.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1458 en: Miércoles 01 Febrero 2017 23:08:28 pm »
¿Ah no? ¿El agua de los oceános está herméticamente cerrada para que sólo actúe el calentamiento producido por el CO2 en el aire?

Tienes toda la información en los links. Y los he cogido a boleo, los primeros que he visto.
No hace falta estudiar Ciencias Ambientales para entenderlo (o eso pensaba).
Donde dice que la contaminación  que llega al mar calienta los océanos?, no lo veo, donde?...
No dicen eso, dicen que hace su aportación en las zonas de descarga primero por el shock térmico y mas tarde en los océanos.
Pero habrá algún estudio, ,alguna publicación, algo que confirme eso, no?...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1459 en: Miércoles 01 Febrero 2017 23:16:27 pm »
¿Ah no? ¿El agua de los oceános está herméticamente cerrada para que sólo actúe el calentamiento producido por el CO2 en el aire?

Tienes toda la información en los links. Y los he cogido a boleo, los primeros que he visto.
No hace falta estudiar Ciencias Ambientales para entenderlo (o eso pensaba).
Donde dice que la contaminación  que llega al mar calienta los océanos?, no lo veo, donde?...
No dicen eso, dicen que hace su aportación en las zonas de descarga primero por el shock térmico y mas tarde en los océanos.
Pero habrá algún estudio, ,alguna publicación, algo que confirme eso, no?...

Pero es que es tan de primero de primaria que no hace falta confirmación. Es que los primeros estudios que se hicieran a cerca de esto están basados en los que hicieran los biólogos a finales del SXIX por lo menos.
Son cosas que ya se sabían en la revolución industrial.
Es tan fundamental que se estudia hasta en cursos de pesca.

Pero vuelves a lo mismo, ¿dónde he dicho yo que la principal causa de calentamiento de los oceános sea esto?
He dicho literalmente: "De los océanos no hay que olvidar [...]"

No vas a encontrar estudios actuales que aúnen cambio climático y vertidos. Porque directamente no se han molestado en incluir esa variable. Es más, no sé si se han molestado en incluir algunas...
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1460 en: Miércoles 01 Febrero 2017 23:31:37 pm »
¿Ah no? ¿El agua de los oceános está herméticamente cerrada para que sólo actúe el calentamiento producido por el CO2 en el aire?

Tienes toda la información en los links. Y los he cogido a boleo, los primeros que he visto.
No hace falta estudiar Ciencias Ambientales para entenderlo (o eso pensaba).
Donde dice que la contaminación  que llega al mar calienta los océanos?, no lo veo, donde?...
No dicen eso, dicen que hace su aportación en las zonas de descarga primero por el shock térmico y mas tarde en los océanos.
Pero habrá algún estudio, ,alguna publicación, algo que confirme eso, no?...

Pero es que es tan de primero de primaria que no hace falta confirmación. Es que los primeros estudios que se hicieran a cerca de esto están basados en los que hicieran los biólogos a finales del SXIX por lo menos.
Son cosas que ya se sabían en la revolución industrial.
Es tan fundamental que se estudia hasta en cursos de pesca.

Pero vuelves a lo mismo, ¿dónde he dicho yo que la principal causa de calentamiento de los oceános sea esto?
He dicho literalmente: "De los océanos no hay que olvidar [...]"

No vas a encontrar estudios actuales que aúnen cambio climático y vertidos. Porque directamente no se han molestado en incluir esa variable. Es más, no sé si se han molestado en incluir algunas...
Que es eso de que es algo tan de primero que no necesita confirmación?, me dejas muerto, yo ni si quiera digo que sea la causa principal del calentamiento de los océanos, pero si como tu dices afecta a la temperatura de los mismos, deberá haber algún estudio, algo, no me vale eso de que como es algo de primero no hace falta confirmación, venga, seamos serios..., y si encima me dices que no hay estudios sobre ello...
« Última modificación: Miércoles 01 Febrero 2017 23:34:42 pm por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1461 en: Miércoles 01 Febrero 2017 23:43:46 pm »
Ay madre mía, tío si quieres ser serio ponte unas gafas pero no me marees y lee lo que se te escribe.

Que no tengo ni idea dónde están los estudios que correlacionen vertidos con cambio climático.
Porque no existirán, así de simple.

Pero qué quieres que te diga si ni siquiera SABES que estamos calentando las aguas directamente con nuestras aguas fecales urbanas, agrícolas y aguas de uso energético.

Es que eso no es de estudios de la universidad de no se dónde, eso son cosas que están tan aceptadas que salen en libros de primaria.

Contaminación térmica de las aguas.
Es que no estoy hablando de rayos cósmicos por favor.....
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1462 en: Jueves 02 Febrero 2017 07:17:29 am »
Ay madre mía, tío si quieres ser serio ponte unas gafas pero no me marees y lee lo que se te escribe.

Que no tengo ni idea dónde están los estudios que correlacionen vertidos con cambio climático.
Porque no existirán, así de simple.

Pero qué quieres que te diga si ni siquiera SABES que estamos calentando las aguas directamente con nuestras aguas fecales urbanas, agrícolas y aguas de uso energético.

Es que eso no es de estudios de la universidad de no se dónde, eso son cosas que están tan aceptadas que salen en libros de primaria.

Contaminación térmica de las aguas.
Es que no estoy hablando de rayos cósmicos por favor.....
Pues si no hay estudios de lo que dices de que coño estamos discutiendo sobre la contaminación térmica de los océanos  por la contaminacion , deja ya de dar vueltas, de verdad,aquí lanzamos nuestras teorías sin ninguna base, solo por que yo lo digo y es de primer curso.. ,y encima que me ponga gafas, gafas para leer que?, si tu mismo has dicho que no hay estudios de lo que estas diciendo, que voy a leer, no hay nada que leer,  ni en publicaciones, ni en libros de primarias, en ningun sitio, es una idea tuya que la das por valida, uff, es agotador... , y luego hablamos de seriedad...

Pongamos el ejemplo de una central que coge agua del rio y la vierte mas caliente al mismo, sus efectos se notaran en la zona alrededor de la misma, pero eso no significa que dicha agua siga caliente 500 km mas abajo  y menos que dicha agua afecte al mar cuando el rio desemboque en el mismo, pienso yo, es como decir que mi chimenea encendida con la puerta abierta afecta a la temperatura de mi región.

El rio tajo, el río tajo esta lleno de mierda, pero eso no significa que este mas caliente que si estuviera limpio, habría que comparar dicho río cuando estaba limpio y ahora que está mas contaminado y publicar un estudio que confirma que el mismo ha sufrido un incremento de la temperatura de x grados por llevar la mierda de los madrileños, no?.

El mar menor,  habría que ver si este año el agua del mismo ha estado más cálido que hace 10 años que estaba mas limpio, no vale con decir que la contaminación también lo esta calentando, necesitaremos un estudio que diga hace x años con la misma temperatura ambiente, el mar menor era x grados mas frío que actualemente debido a la contaminación.

En resumen, que me encienda un cigarro puede calentar mi nariz, pero eso no significa que caliente toda mi calle...


« Última modificación: Jueves 02 Febrero 2017 08:23:49 am por miel282002 »
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Articulos científicos en contra del calentamiento antropogénico
« Respuesta #1463 en: Jueves 02 Febrero 2017 10:12:36 am »
Vale, bien. Ahora resulta que no se vierte directamente al mar nada.

Tienes toda la razón, no contaminamos térmicamente las aguas.
Eres un erudito en medioambiente.

Que te vaya bien.
Un placer.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."