Clima de Londres

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #72 en: Viernes 26 Noviembre 2010 21:56:23 pm »
Gatwick (1961/90):

     -Enero: 3'5º mensual y 0'4º mínimas.

     -Febrero: 3'8º y 0'5º.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Clima de Londres
« Respuesta #73 en: Viernes 26 Noviembre 2010 22:18:51 pm »
Sí, el aeropuerto de Gatwick es más frío que el aeropuerto de Heathrow o Londres-Greenwich (más o menos en la zona centro de la ciudad), ya que se encuentra fuera del área urbana y por tanto con menor isla de calor.

Como muestra de la isla de calor, ahora mismo en Londres-Greenwich y Londres-Heathrow tienen 0ºC, pero en Gatwick están con -5ºC.





« Última modificación: Viernes 26 Noviembre 2010 22:22:03 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #74 en: Viernes 26 Noviembre 2010 22:26:45 pm »
Increíble que a estas horas haya -5º en la templada Gran Bretaña...
(Otro mito que cae).

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Clima de Londres
« Respuesta #75 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:11:37 pm »
Y es que por muy templado que sea el clima de Londres, de vez en cuando se le nota la elevada latitud.
Bueno, y que no tienen montañas al norte y este dando por saco como le pasa a Madrid.  ;D

Londres y en general toda Inglaterra esta protegido de los vientos del NW-W(que son los habituales) e incluso SW, por montañas de gales al oeste y las de escocia al norte, y yo diría que afectando más incluso a su clima estas montañas que el sistema central a Madrid ya que en en el caso de Londres desciende el relieve hasta el mar.

« Última modificación: Viernes 26 Noviembre 2010 23:19:37 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Clima de Londres
« Respuesta #76 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:13:22 pm »
Increíble que a estas horas haya -5º en la templada Gran Bretaña...
(Otro mito que cae).

Pannus, estan teniendo una ola de frío excepcional para la época
Albacete (686 msnm)

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #77 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:24:43 pm »
Londres y en general toda Inglaterra esta protegido de los vientos del NW-W(que son los habituales) e incluso SW, por montañas de gales al oeste y las de escocia al norte, y yo diría que afectando más incluso a su clima estas montañas que el sistema central a Madrid ya que en en el caso de Londres desciende el relieve hasta el mar.

¿De dónde vienen las olas de frío en Gran Bretaña?

Increíble que a estas horas haya -5º en la templada Gran Bretaña...
(Otro mito que cae).

Pannus, estan teniendo una ola de frío excepcional para la época

¿El año pasado también?
¿Y en diciembre de 1991?
¿Y en el invierno 1962/63?

Que ya sé que son situaciones excepcionales, pero hasta ahora Madrid no ha dado medias mensuales inferiores a +1'5º o +2º, mientras que Londres ha dado varias veces media negativa.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Clima de Londres
« Respuesta #78 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:29:20 pm »
Increíble que a estas horas haya -5º en la templada Gran Bretaña...
(Otro mito que cae).

Desde mi punto de vista sigue siendo templada, un clima no viene determinado por un acontecimiento meteorológico concreto, que tampoco me parece brutalmente frío.

El clima inglés por muchas vueltas que se le de es templado (aunque puntualmente tenga episodios fríos), frío es lo de Nueva Inglaterra, Hokkaido, o Europa oriental, no lo de Manchester.

Aunque obviamente frío/templado no dejan de ser conceptos subjetivos, por lo que es probable que no nos vayamos a poner de acuerdo.  ;)

PD: Y no me compares Inglaterra con Madrid, coño es que el invierno madrileño (o español) es muy templado, tirando a cálido salvo excepciones.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #79 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:36:24 pm »
Vamos a ver: que las Islas Británicas están entre las zonas de mayor anomalía térmica positiva en relación a su latitud (como le pasa a Islandia) no lo voy a poner nunca en duda, ni que sus inviernos son una miseria comparados con la misma latitud en Canadá o Rusia, pero la comparación yo la he hecho entre Madrid y Londres, tanto en término medio (algo más fría Londres, sobre todo por las máximas) como cuando hay advección ártica o siberiana (aquí no hay color).

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Clima de Londres
« Respuesta #80 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:42:16 pm »
Londres y en general toda Inglaterra esta protegido de los vientos del NW-W(que son los habituales) e incluso SW, por montañas de gales al oeste y las de escocia al norte, y yo diría que afectando más incluso a su clima estas montañas que el sistema central a Madrid ya que en en el caso de Londres desciende el relieve hasta el mar.

¿De dónde vienen las olas de frío en Gran Bretaña?

Increíble que a estas horas haya -5º en la templada Gran Bretaña...
(Otro mito que cae).

Pannus, estan teniendo una ola de frío excepcional para la época

¿El año pasado también?
¿Y en diciembre de 1991?
¿Y en el invierno 1962/63?

Que ya sé que son situaciones excepcionales, pero hasta ahora Madrid no ha dado medias mensuales inferiores a +1'5º o +2º, mientras que Londres ha dado varias veces media negativa.
Las olas de frio le llegan por el mismo sitio que a Madrid (NE), lo decía por la queja y el símil. Lo de que se carguen de humedad por el NE ni idea pero me imagino que poco, tendría que situarse una borrasca igual que en nuestro levante, que a veces ocurre.

Respecto a lo otro, el invierno es algo más frío en Londres que en Madrid, entre 1 y 2ºC

Albacete (686 msnm)

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #81 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:52:55 pm »
Las olas de frio le llegan por el mismo sitio que a Madrid (NE), lo decía por la queja y el símil.

Discrepo.

Las Siberianas a ellos les llegan del E, hacia donde no hay relieve alguno (hasta llegar a los humildes Urales, el inicio de Siberia), mientras que Madrid tiene al NE el murallón de los Pirineos y, más cerca, el Sistema Ibérico, poco elevado y compacto en esa zona pero que ya es más que en el caso de Londres.
Pero es que la siberianas a Madrid a menudo llegan de norte, al girar ciclónicamente el aire en torno al mínimo barométrico de Génova, topándose con la Cantábrica y el Central.

Y sobre las entradas árticas de norte, como la de hoy, pues más de lo mismo: ellos están mucho más expuestos.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Clima de Londres
« Respuesta #82 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:54:19 pm »
Vamos a ver: que las Islas Británicas están entre las zonas de mayor anomalía térmica positiva en relación a su latitud (como le pasa a Islandia) no lo voy a poner nunca en duda, ni que sus inviernos son una miseria comparados con la misma latitud en Canadá o Rusia, pero la comparación yo la he hecho entre Madrid y Londres, tanto en término medio (algo más fría Londres, sobre todo por las máximas) como cuando hay advección ártica o siberiana (aquí no hay color).

Claro, pero es que esa comparación no la convierte en fría (en términos absolutos) si no en relativos respecto a Madrid, que no deja de ser una ciudad con un invierno muy suave, como bien expresas en tu firma esperando la máxima negativa desde sabe Dios cuando...  ;D

Una zona con medias del mes más frío de entre 2-5ºC me parece un templado de libro, si inviernos como el pasado fueran la norma la cosa cambiaría, pero el clima es el que es.





PD: Es que a nosotros nos gana cualquiera, desde que se que Miami tiene una mínima extrema más fría que Coruña ya me espero cualquier cosa. ;D ;D ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

pannus

  • Visitante
Re: Clima de Londres
« Respuesta #83 en: Viernes 26 Noviembre 2010 23:57:17 pm »
Claro, pero es que esa comparación no la convierte en fría (en términos absolutos)

Es que no hay ningún lugar del Cosmos que sea frío en términos absolutos. Todos los lugares del mundo son cálidos o fríos en relación a algún otro.