Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Cita de: Môr Cylch en Viernes 16 Diciembre 2005 14:35:45 PM
Siguiendo con el proceso recopilatorio, mapa de la corriente a día de ayer.

sinceramente mor, pienso que a partir de este momento es casi irrecuperable...por mas fuerza que volvviera a coger desde el inicio, las anomalias y circunstancias (corrientes, salinidad) impediran que conozcamos una corriente como la que teniamos...el como va a a derivar a partir de ahora solo lo veremos con el tiempo, pero creo, que de ésta, ya no volvera a ser la misma...

ojala me equivoque!! :(
Colmenar Viejo

TOMY555

Cb Calvus
Madrid

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TOMY555 en Viernes 16 Diciembre 2005 15:24:02 PM

sinceramente mor, pienso que a partir de este momento es casi irrecuperable...por mas fuerza que volvviera a coger desde el inicio, las anomalias y circunstancias (corrientes, salinidad) impediran que conozcamos una corriente como la que teniamos...el como va a a derivar a partir de ahora solo lo veremos con el tiempo, pero creo, que de ésta, ya no volvera a ser la misma...

Y como era la que teníamos? por qué no hay mapas de como era anteriores al 2000..

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, he tenido un pequeño problema con el foro, y me he quedado en el comienzo de la recopilación. Mi intención es poner varios mapas para hacer comparaciones. Lo haré si no tengo más problemas.

En cuanto a el mapa de anomalías de Tomy, al menos me confirma una apreciación sobre la que no estaba seguro y es la anomalía negativa en ambas orillas del Mar de Labrador, es más la anomalía en la costa de Groenlandia esta presente en toda su costa sur, precisamente por donde discurre una corriente fría, a su vez en el centro del Mar del Labrador tenemos una anomalía bastante positiva, como si se hubiera reforzado ese ramal cálido o simplemente se estuviera acumulando. No se que pensar al respecto.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

TOMY555

Cb Calvus
Madrid
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 16 Diciembre 2005 15:30:24 PM
Cita de: TOMY555 en Viernes 16 Diciembre 2005 15:24:02 PM

Y como era la que teníamos? por qué no hay mapas de como era anteriores al 2000..

hay hasta solo unos años atras. alguna vez se han puesto de hace 3o 4 años y...la diferencia es increible...yo no las he visto, pero hace ya muchos años que se estudia aunque no haya graficas y..creeme que todods dicen que hay algo que no funciona. que sea un ciclo de 50 años?...no lo se, pero las cosasya te digo que andan demasiado revueltas
Colmenar Viejo

Môr Cylch

Supercélula
Parece que en estos últimos quince días el ritmo de enfriamiento se ha ralentizado, las mayores diferencias paradojicamente las tenemos en las latitudes medias, aquí se aprecian en el Mar del Norte, más los comentarios que he realizado anteriormente.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
En esta tanda de imagenes que pongo ahora hay que tener cuidado porque la escala de colores esta cambiada, las dos de arriba tambien.
Diferencia entre el día 2 y el 16 de este mes, la corriente aparece algo desplazada y estrechada, y las aguas sufren un enfriamiento considerable hasta el extremo sur de Florida. Atención a la bolsa fría en las Bahamas.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Ahora la parte inmediatamente más al norte. 14 de Noviembre y 16 de Diciembre
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Ahora la comparativa de las anomalías entre el 1 de Diciembre y el 15 del mismo mes. Ellos solos se explican, con una atenta mirada se ven bastantes cosas.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Temperaturas en superficie, comparativa entre el 21 de Noviembre y 16 de Diciembre, estos mapas si que mantienen la escala de colores. Mientras que en Europa el enfriamientos es paulatino y lento, la costa este norteamericana, se ha enfriado considerablemente.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Ahora las temperaturas a 200 metros de profundidad para las mismas fechas.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

JP_

*
Nubecilla
Os dejo la concentración de hielo del 15 de diciembre

saludos.