Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1272 en: Martes 20 Diciembre 2005 22:09:38 pm »
Yo no quiero ser aguafiestas pero estas anomalias que comentais tambien estan otros años...Sino fijaos en los mapas de los años pasados por estas fechas...Excepto el 2003 los demas años son muy similares a este...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1273 en: Martes 20 Diciembre 2005 22:12:37 pm »
Tommy, hay que saber exactamente donde esta la boya, porque enfrente de Terranova, hay una zona donde las aguas son muy estables en cuanto a temperatura.

Bueno, yo ya empiezo a preocuparme seriamente. Quiza sean datos regionales, pero con los datos que estoy siguiendo estamos teniendo un Diciembre bastante más frio que los tres años precedentes, por mi zona. Creo que el nivel de 850 hpa esta más frio que otras veces por aquí. La anomalía en el Cantabrico empieza a tomar cuerpo, la de las costas americanas simplemente es brutal. El mediterraneo tambien bastante frio....


Sigo regularmente la boya que hay cerca de las Feroe y acaba de pegar un subidón de 8.5º a  9.0º justo cuando se ha establecido una fuerte corriente del SW. Bien, por lo menos esta funciona y no parece que dé datos anómalos.

Estoy de acuerdo contigo. Las temperaturas, cerca de Barcelona, bajan prácticamente cada noche de 0º y las diurnas se mantienen a raya. Llevamos más dias de helada que muchos otros inviernos enteros, aún teniendo en cuenta el anticiclón.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1274 en: Martes 20 Diciembre 2005 22:13:33 pm »
buenas noches, no se porque existen esas diferencias entre mapas y los datos de la boyas, lo he stado mirando un poco. no tengo mucho tiempo  y cierto es lo que dice tomy; es posible que sea lo ue dice mort, o que no esten dando los datos correctos ,  yo creo que los mapas concuerdan mas con la realidad de la corriente termohalina .

La corriente tal y como esta ahora mismo las anomalias tienen qaue sr brutales , por lo tanto concuerdan los mapas con la realidad de la corriente; las boyas como muy bien dice mort, depende de la situacion y de su estado tambien.
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

futu

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1275 en: Martes 20 Diciembre 2005 22:50:00 pm »
Fijarse en los mapas esos de anomalías de temperatura del mar... en casi todas las costas españolas, menos la zona W de canarias lijeramente y algo del cantábrico, están en negativo, nrmalmente 0.5-1ºC.... y en las costas catalanas, de hasta -3ºC menos de lo normal! :o
Y en toda la zona sur de europa, igual, sin embargo en la N que sale en ese mapa...

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1276 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:11:52 pm »
....Bueno, yo ya empiezo a preocuparme seriamente. Quiza sean datos regionales, pero con los datos que estoy siguiendo estamos teniendo un Diciembre bastante más frio que los tres años precedentes, por mi zona. Creo que el nivel de 850 hpa esta más frio que otras veces por aquí. La anomalía en el Cantabrico empieza a tomar cuerpo, la de las costas americanas simplemente es brutal. El mediterraneo tambien bastante frio....


Me parece que la estratosfera tiene que ver algo con esto que señalas( nivel de frio a 850hpa), un enfriamiento de esta, en situaciones anticiclonicas como la actual pudiera provocar una mayor perdida de temperatura a nivel del suelo.
En la zona que "controlo" llevamos dos dias con fuertes heladas, anormalmente fuertes ya que se producen con isos no demasiado bajas, ademas las temperaturas maximas no van mas alla de los 6-7 Cº.
Creo que de ser cierto esto, pudieramos estar ante una nueva variable de gran importancia. 
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1277 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:26:15 pm »
En torno a eso que decis, anteayer cuando mire hacia el tejado del instituto macarena que tengo justo enfrente, hay como una especie de tierra o grava , no se veia bien , pero lo cubria una fina capa de escarcha ... no se si esto es normal en Sevilla, yo es el primer invierno que paso aqui pero esto es tal cual os lo cuento .
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1278 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:38:31 pm »
En Irun apenas superamos los 6 grads estos dias de maxima y no tenemos una advección de vientos frios.
Las minimas están llegando casi a -2
Corroboro lo que dices COLDHEARTH
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1279 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:44:03 pm »
ahi os dejo la boya que sigo para que me deis opiniones,
http://www.ndbc.noaa.gov/rmd.shtml

pinchais la zona de terranova....y luego

yo sigo la 44138 en esta zona...las hay mas frias cerca de la costa. cogi esta por que parecia que no se movia en exceso, de modo que el dia que pase!!!1, pues algo tendra que decir.

un saludo a todos

Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1280 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:47:46 pm »
aunque no sean excesivamente fiables, si quereis haceros una panoramica general de temperaturas cada dia, podeis escuchar la rueda de temperaturas en Rne1 a las 07:20 mas o menos y en Rne5 a las 12:05...ultimsmente me llaman la atencion los datos de sevilla, ya que se ha mencionado, de zaragoza y de la costa cantabrica...hoy tenian respectivamente 2º, -2 y entre 1 y 3 en la costa...a pesar del anticiclon...es que se dan casi todos los dias :o
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1281 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:48:23 pm »
no se tomy , la seguire varios dias y a distintas horas  luego te dire. saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado cheluprimo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
    • Novelando ando
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1282 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:50:29 pm »
Yo no quiero ser aguafiestas pero estas anomalias que comentais tambien estan otros años...Sino fijaos en los mapas de los años pasados por estas fechas...Excepto el 2003 los demas años son muy similares a este...

Netanyahu, ¿A que años te refieres exactamente? Porque si te refieres a partir del 2000, precisamente es desde cuando se vienen notando los cambios. Por lo tanto el hecho de que hallan aparecido puntualmente, las mismas anomalias en los ultimos años, no hace si no corroborar lo que ya de por si es evidente:

Nuestra parcela de oceano, cada año se  :cold: mas.

Por otra parte, aqui en Vitoria llevamos dos dias de heladas moderadas, acompañadas de niebla, que deja una escarcha blanca de casi 5 milimetros en los coches. La estampa, cuando despeja un poco la niebla, es preciosa. Todo blanco y sale vapor de agua del suelo, alli donde ilumina el sol.
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1283 en: Martes 20 Diciembre 2005 23:52:15 pm »
Por mi zona igualmente esta siendo un mes de diciembre frio, ya cuento con 10 días de helada cdo por aqui no suele helar hasta la navidad...y como comentais todo ello sin una situación clara de frio en altura...

al menos la media debe andar 1,5 grados inferior a lo normal
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.