Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1260 en: Lunes 19 Diciembre 2005 15:10:32 pm »




os dejo las ultimas de temperatura y anomalias
Colmenar Viejo

Pedro_-

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1261 en: Lunes 19 Diciembre 2005 21:28:48 pm »
Hola foreros, creo que hay un dato muy importante y es que ahora mismo hay una anomalia positiva de dos grados y esta provocando abudante nubosidad entre Brasil a las Islas Canarias.

La glaciación no es ciencia-ficción ha empezado YA, y muy pronto se va a empezar a helar todo, si me equivoco con esta previsión sera temporal y mi plazo maximo es entre 1 y 3 años.

Nadie sabe lo q va a suceder no hay antecedentes, pero es obvio que estos cambios van a mas, y cada vez tenemos mas anomalias

Desconectado termohalina

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Femenino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1262 en: Martes 20 Diciembre 2005 14:42:33 pm »
hola a todos, lo primero que me gustaria decir , es que estoy encantada con esta pagina, es muy interesante  , yo soy una simple ama de casa , que esta muy preocupada con lo que esta pasando a nivel climatologico, con el cambio climatico, y sobremanera con todo lo que se refiere a la corriente termohalina. Hoy tomi a colgado un topic que a mi por lo menos, me pone los pelos de punta y me confirma algo que hace tiempo sospechaba, y en lo que estoy de acuerdo con el , se acerca una glaciacion, casi la arrascamos, escribo este mensaje, para haceros una pregunta que no se si os la habeis formulado, y ahora que , con todos esos datos e informes mapas y todo lo demas, que se supone hemos de hacer, estamos hablando de algo a nivel planetario, que va afectar profundamente , alos seres vivos que estan este, maravilloso planeta.  No quiero ser catastrofista sobretodo por que suena radical , y estremista , y yo me considero una persona moderada, me gusta contrastar , las informaciones.Pero lo que esta ocurriendo en la naturaleza, se sale de mis esquemas .¿ esto se acaba? y si es asi , me gustaria saber que es lo que pensais hacer. Con una amiga lo hablaba y ella decia que se echaria al monte tipo maki, no se si nos hemos de echar al monte o se me va la pinza . pero una cosa si es segura de que las cosas estan sucediendo  y no se que es lo que he de hacer. un saludo a todos
por un bosque sin senderos

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1263 en: Martes 20 Diciembre 2005 15:01:05 pm »
hola a todos, lo primero que me gustaria decir , es que estoy encantada con esta pagina, es muy interesante  , yo soy una simple ama de casa , que esta muy preocupada con lo que esta pasando a nivel climatologico, con el cambio climatico, y sobremanera con todo lo que se refiere a la corriente termohalina. Hoy tomi a colgado un topic que a mi por lo menos, me pone los pelos de punta y me confirma algo que hace tiempo sospechaba, y en lo que estoy de acuerdo con el , se acerca una glaciacion, casi la arrascamos, escribo este mensaje, para haceros una pregunta que no se si os la habeis formulado, y ahora que , con todos esos datos e informes mapas y todo lo demas, que se supone hemos de hacer, estamos hablando de algo a nivel planetario, que va afectar profundamente , alos seres vivos que estan este, maravilloso planeta.  No quiero ser catastrofista sobretodo por que suena radical , y estremista , y yo me considero una persona moderada, me gusta contrastar , las informaciones.Pero lo que esta ocurriendo en la naturaleza, se sale de mis esquemas .¿ esto se acaba? y si es asi , me gustaria saber que es lo que pensais hacer. Con una amiga lo hablaba y ella decia que se echaria al monte tipo maki, no se si nos hemos de echar al monte o se me va la pinza . pero una cosa si es segura de que las cosas estan sucediendo  y no se que es lo que he de hacer. un saludo a todos

bienvenida termohalina. me alegro que se vaya incorporando cada vez mas gente a este apasionante mundillo...

yo no creo que debas "tirarte al monte" ni nada que sdea radical. el que se esten prodciendo cambios, de los que no tenemos datos para compara de momento, no tiene que ver para ser tan catastrofista. es cierto que algo esta cambiando e incluso si has leido parte de este interminable topic, algunas cosas parecen muy fuertes. si vamos a un nuevo periodo de enfriamiento solo lo dira el tiempo aunque yo creo que si.

otra cosa es como sea este y, se supone que si se produce seria en todo caso moderado...aunque bajara cinco graods la temperatura media en españa (que es una burrada) eso no quiere decir que se acabe el mundo ni mucho menos...me explico:

pueden cambiar las condiciones (mas frio en invierno, mas o menos lluvia), pero seria cuestion de readaptar los cultivos, abrigarnos un poco mas...pero tampoco como para asustarse. eso si, hasta que nos adaptaramos al nuevo clima, pues podrian darse malas cosechas o en determinados sitios, falta de agua, pero ni esto va a ser siberia ni el sahara, asi que si al final se prioduce, no cambiara nuestra vida en exceso.

tienes un topic para tratar las posibles consecuencias y sacar tus propias conclusiones, aunque se esta hablando en ese topic de una glaciacion en toda regla,
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28643.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,32686.0.html

echales si tienes tiempo un vistazo.

un saludo
Colmenar Viejo

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1264 en: Martes 20 Diciembre 2005 15:08:18 pm »
ya ha salido la ultima del ospd,


parece que sigue todo parecido, aunque las anomalias se siguen incrementando en intensidad...en frente de terranova csai se salen de la escala  :o

pero tengo una boya en seguimiento ahi y no parece que se este dando enfriamiento ni se corressponde con esas temperaturas...os dejo los datos de la boya y mapa de temperaturas...algo no cuadra
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html


Station 44138 - SW Grand Banks
 
Owned and maintained by Environment Canada
44.26 N 53.62 W (44°15'60" N 53°37'60" W)






--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 44138 as of
(9:00 am AST)
1300 GMT on 12/20/2005:

 
 Wind Direction (WDIR): NE ( 40 deg true )
 Wind Speed (WSPD): 8.0 m/s
 Wind Gust (GST): 10.0 m/s
 Wave Height (WVHT): 1.5 m
 Dominant Wave Period (DPD): 8 sec
 Atmospheric Pressure (PRES): 1002.4 mb
 Pressure Tendency (PTDY): -0.5 mb ( Falling )
 Air Temperature (ATMP): 3.7 °C
 Water Temperature (WTMP): 7.3 °C
 Wind Chill (CHILL): -1.5 °C
Colmenar Viejo

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1265 en: Martes 20 Diciembre 2005 16:03:02 pm »
Tomy he comentado lo de las boyaws con alguien entendido en ellas y no se puede asegurar que sus daos sean ciertos del todo , habria que comprobar entre las horas en que necesariamente debe cambiar la temperatura en algo , para saber qeu esta bien.
yo no puedo hacerlo , apenas puedo entrar en el foro tengo el pc en la uvi ......  y hasta que no lo reparen , aun esta en garantia es lo unico bueno .....
Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Esfinge_06

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1266 en: Martes 20 Diciembre 2005 17:36:25 pm »
Hola gente

En primer lugar, deciros que soy nuevo en el grupo... que no conozco mucho del tema, pero me parece muy interesante, con lo que estoy encantado de haber encontrado algo así.

Peloteo aparte me gustaría preguntaros acerca de una información que aparecía esta tarde en la página principal de la wikipedia. En ésta se indicaba que este invierno será mucho más frío que el anterior debido a la acción más severa de la corriente termohalina... pero no pone nada más. Recuerdo que el año pasado hubo hasta 6 ó 7 olas de frío, y la verdad es que este año el otoño, si ha existido, que me lo demuestren, porque no me lo creo...  :cold:
¿Tienen algo que ver la corriente termohalina con las olas de frío? Si no recuerdo mal, estas olas, se deben a la entrada de aire procedente del norte de Europa, debido a los "pasillos" de diferencias de presión entre un anticiclón y una borrasca (corregidme, por favor si me equivoco) entonces ¿podríamos decir que la coriente lo que hace es agravar esta sensación de frío?
Una última pregunta... si esta corriente es fría, hay menos lluvias... si actúa más que el año anterior, ¿quiere decir que éste será más seco que el pasado?

Perdón por ser tan pesado, pero es que no entiendo muy bien cómo actúa esta corriente, y como este es un grupo que se mueve, principalmente, en estos temas, creo que podéis sacarme de dudas.

Muchas gracias (si es que laguien ha llegado hasta aquí)

Xavi

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1267 en: Martes 20 Diciembre 2005 18:54:04 pm »
Saludos.

Mira este enlace que te pongo a continuación, a ver si es lo que necesitas.

http://www.ecotropia.com/d1010304.htm

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1268 en: Martes 20 Diciembre 2005 19:18:52 pm »
Muy buenas noches, veis la anomalia que hay en el mediterraneo, pregunto es normal ese color tan azul, un saludo

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1269 en: Martes 20 Diciembre 2005 21:35:30 pm »
Tommy, hay que saber exactamente donde esta la boya, porque enfrente de Terranova, hay una zona donde las aguas son muy estables en cuanto a temperatura.

Bueno, yo ya empiezo a preocuparme seriamente. Quiza sean datos regionales, pero con los datos que estoy siguiendo estamos teniendo un Diciembre bastante más frio que los tres años precedentes, por mi zona. Creo que el nivel de 850 hpa esta más frio que otras veces por aquí. La anomalía en el Cantabrico empieza a tomar cuerpo, la de las costas americanas simplemente es brutal. El mediterraneo tambien bastante frio....
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1270 en: Martes 20 Diciembre 2005 21:54:53 pm »
ya ha salido la ultima del ospd,


parece que sigue todo parecido, aunque las anomalias se siguen incrementando en intensidad...en frente de terranova csai se salen de la escala  :o

pero tengo una boya en seguimiento ahi y no parece que se este dando enfriamiento ni se corressponde con esas temperaturas...os dejo los datos de la boya y mapa de temperaturas...algo no cuadra
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html


Station 44138 - SW Grand Banks
 
Owned and maintained by Environment Canada
44.26 N 53.62 W (44°15'60" N 53°37'60" W)






--------------------------------------------------------------------------------
Conditions at 44138 as of
(9:00 am AST)
1300 GMT on 12/20/2005:

 
 Wind Direction (WDIR): NE ( 40 deg true )
 Wind Speed (WSPD): 8.0 m/s
 Wind Gust (GST): 10.0 m/s
 Wave Height (WVHT): 1.5 m
 Dominant Wave Period (DPD): 8 sec
 Atmospheric Pressure (PRES): 1002.4 mb
 Pressure Tendency (PTDY): -0.5 mb ( Falling )
 Air Temperature (ATMP): 3.7 °C
 Water Temperature (WTMP): 7.3 °C
 Wind Chill (CHILL): -1.5 °C


Te digo lo que pasa, están ocultando información. A alguien no le interesa, que nos enteremos de los verdaderos datos.
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #1271 en: Martes 20 Diciembre 2005 21:59:06 pm »
Pedazo de anomalias negativas que se registran en el Mediterraneo y Cantábrico.
La verdad es que llaman la atención de una forma muy significativa.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa