Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2292 en: Jueves 27 Julio 2006 00:18:34 am »
Creo que esta pasando algo fuera de lo normal con la temperatura del agua  , parece como si el mediterráneo y atlántico  vayan a unirse ,  esto es posible?
y si esto pasa  , las corrientes seguirán  moviéndose  o estamos en el principio del caos ?  , en fin creo que tendremos
un otoño mas que interesante o incluso ya veremos como termina el verano  :o

Saludos

« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 00:22:20 am por JP_ »

Desconectado JP_

  • Nubecilla
  • *
  • 80
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2293 en: Jueves 27 Julio 2006 00:42:25 am »
Bueno  me estoy fijando que la temperatura del agua del mar en la zona central del globo esta entre 27,5 y 30 grados  , espero que sea normal por que me estoy asustando yo solo jejejee :crazy:

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsdivka.html

os dejo este enlace de noticias de la bbc  , "las ballenas veranean en escocia"

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5211000/5211670.stm


Saludos
« Última modificación: Jueves 27 Julio 2006 01:11:12 am por JP_ »

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2294 en: Jueves 27 Julio 2006 01:47:32 am »
Os pongo un mapa del 15 agosto del año pasado,  para que veais como no es nada rara la temperatura del atlántico, es más, el año pasado estaba aún más caliente, pero por el contrario, este año el Mediterráneo está que hierve.

Y otro también del 15 de agosto 2005 de las temp. de las costas españolas.

He mirado de otras fuentes , como el FNMOC, mapas de temp. marinas de años anteriores y se aprecia lo mismo, a si que supongo que es algo "normal".

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado Josema_call

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2295 en: Jueves 27 Julio 2006 08:28:59 am »
Sí, el año pasado también estaba muy caliente, y si recuerdas se produjeron fenómenos poco habituales, como el Vince, Delta...  :crazy: :crazy:

¿Puede que esa lengua de agua caliente sirva de posible autopista a las tormentas tropicales para ir hacia el este, Canarias y luego Golfo de Cádiz?
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2296 en: Jueves 27 Julio 2006 08:48:34 am »
A la vista de esta comparativa entre hoy y hace justo un año, ¿no parece que el casquete polar está sufriendo más por la zona en la que le llega el agua templadita de la Corriente del Golfo? Entonces: ¿Cómo se explica que siendo más débil la corriente, se vea cómo, por ejemplo, las Svalbard están casi casi listas para irse a tomar el sol este año a sus playas del norte de las islas?


Tienes razón. El agua atlántica que penetra en el Ártico a través de las Svalbard y el mar de Barents en los últimos años  es cada vez más cálida, lo que sin duda debe influir en el deshielo.
En este topic de la banquisa, segunda mitad de la página 2, se habla sobre este asunto del agua atlántica que llega al ártico: https://foro.tiempo.com/index.php/topic,46545.14.html

Un saludo.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2297 en: Jueves 27 Julio 2006 13:38:14 pm »
Esto: (aunque me llameis alarmista etc)  :sorpreson: :sorpreson: :runaway: :runaway:
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2298 en: Jueves 27 Julio 2006 13:42:28 pm »
Y las temperaturas a nivel de mar y a 200 metros de profundidad. Que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Obelix

  • Sol
  • *
  • 25
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2299 en: Jueves 27 Julio 2006 17:18:15 pm »
Cada vez creo más que todo esto se parece más a una tendencia que llevo observando ya hace años el cambio climático y las consecuencias sobre las corrientes marinas así me dan la razón,  año tras años veo que el efecto ártico se esta haciendo una realidad cada vez más absoluta, con veranos muy calurosos y inviernos con picos muy fríos, yo creo que esto seguirá así hasta que la corriente sea tan débil que entonces es cuando pasaremos de una estadio interglaciar hacia una estadio perfectamente glaciar y entonces la tierra ¿no se si entera o no, ya que una vez hubo el efecto bola de nieve? se congelará, ¿que me decís?.


 :o :o :o

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2300 en: Jueves 27 Julio 2006 17:33:06 pm »
Pues esa lengua caliente cercana al SW nos puede dar muchas alegrias este otoño-invierno en forma de masas de aire tropical maritimo,cargadas de humedad y agua para las sedientas mesetas y andalucia.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2301 en: Jueves 27 Julio 2006 20:09:44 pm »
yo lo que no entiendo es que si la corriente esta tan debil, como coño esta casi todo el atlantico con anomalia positiva, e incluso el polo por donde mas anomalia negativa de hielo hay es por la parte europea, es decir, encima de la península escandinava. No soy muy entiendido en esto que digamos, pero esque no lo consigo entender. Lo que me dice la logica es que si la corriente esta debil pues el oceano estaria un poco mas caliente por el verano(especialmente a finales) y sensiblemente mas frio por el invierno, ya se que hay muchos mas factores... pero weno, es lo que se me ocurre.
Una cosa mas, aunque no tenga mucho que ver con el topic; yo creo que lo que hace las temperaturas tan altas en el emisferio norte es toda la mierda que echamos a la atmosfera (co2 etc...) y eso se acaba notando en el mar, que absorve ese calor, y se nota mas en el atlantico debido a que sus aguas estas mas paradas de lo normal. Mientras que en el hemisferio sur, que hubo menos presencia huamana (entre otras cosas porque hay mucho mas oceano) esta mas feskito. Esta es solo mi humilde apreciacion, si alguien me corrige pos estupendo, porque asi pos aprendo algo, yo solo pretendo aportar algo...
weno un saludo
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2302 en: Jueves 27 Julio 2006 20:13:20 pm »
PD: lo del atlantico me referia al norte, y lo de que en el hemisferio sur hay mucho mas oceano me referia a que la posibildad de asentamiento humano es menor. perdón por mis patadas.... :P ::)
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2303 en: Viernes 28 Julio 2006 00:34:32 am »
Es que la imagen que ha puesto fobos, con el mediterraneo a más de 30º en algunas zonas a finales de Julio da autentico pánico. Y ese ramal del oceano podría convertirse en vía rápida para tormentas tropicales. La pregunta es, porque esta tan caliente el mediterraneo este año?

De donde sale ese calor extra?
OHIO!!!!! Is here!!!!!