Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado termohalina

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Femenino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2280 en: Miércoles 19 Julio 2006 12:22:12 pm »
el tiempo climatologico y el tiempo en que nos movemos los humanos nada tiene que ver, lo que para nosotros significan 10 años, que nos parece mucho, en tiempo climatico es un suspiro. Aqui no se trata si la corriente se va a parar, porque no se va a parar, el problema es que se desvie, donde llegaba calor atraves de la corriente ya no llegue, y eso es lo que se esta observando en esta pagina.
para el el 2020 no se como estara la corriente, no se que va a pasar mañana , cuando mas para el 2020, pero lo que puedo, es decir que mi cuello no lo a postaria tan a la ligera, la naturaleza es cambio, y en eso estamos metidos en montones de cambios sin que nos demos cuenta.
un saludo
por un bosque sin senderos

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2281 en: Miércoles 19 Julio 2006 16:04:15 pm »
como podeis decir que esto es normal y que lleva haciendolo siempre, de donde sacas que esto es normal?
esplicalo pablo y en seña mapa por mapa , si esto se da con la normalidad que esplicas.
el mapa que a puesto mor no lo  havia visto hasta ahora.
como han dicho muchos foreros hay que seguir observando , y esperar como se configura la corriente.
un saludo

No tengo el nivel climático que muchos foreros que han intervenido demuestran tener, no tengo mapas guardados pero si que he seguido más o menos con regularidad la situación de la corriente y creo recordar que años atrás, quizá ya hace cas 10 la corriente pasó por una etapa de debilitamiento clara, más que la de ahora, que algún forero me corrija si nó, además se ve en los distintos mapas que se han posteado en el topic que la corriente muestra a veces más contnuidad y otras veces más bifurcación, yo bajo mis escasos conocimientos no veo nada que "demuestre" que la corriente llegue a pararse, sí que veo sin embargo un debilitamiento pero como dije en mi post anterior bastante normal.
Estoy con vosotros que hay que seguir observando pero si me preguntas qué va a pasar en el año 2020 o 2030 apostaría casi casi el cuello que la corriente seguirá en su sitio.

saludos

Bueno, la cuestión es que en ese punto concreto, la tendencia ha sido clara, primero vino una disminución de velocidad, y ahora un cambio de dirección, en es punto concreto hasta ahora no se había visto eso. Y todo parece indicar que es a causa de una corriente que baja por la costa doblando el cabo, ya que la temperatura y salinidad menor a si lo indican. Esto es algo que antes no pasaba, porque ese punto en concreto no estaba en la zona de bucles y dispersión de la corriente. Eso me parece significativo. Eso contando con que sean datos correctos. Y por cierto no he podido consultar la página en los dos ultimos días.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Bigstorm

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona 80mt.
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2282 en: Miércoles 19 Julio 2006 23:01:50 pm »
como podeis decir que esto es normal y que lleva haciendolo siempre, de donde sacas que esto es normal?
esplicalo pablo y en seña mapa por mapa , si esto se da con la normalidad que esplicas.
el mapa que a puesto mor no lo havia visto hasta ahora.
como han dicho muchos foreros hay que seguir observando , y esperar como se configura la corriente.
un saludo

No tengo el nivel climático que muchos foreros que han intervenido demuestran tener, no tengo mapas guardados pero si que he seguido más o menos con regularidad la situación de la corriente y creo recordar que años atrás, quizá ya hace cas 10 la corriente pasó por una etapa de debilitamiento clara, más que la de ahora, que algún forero me corrija si nó, además se ve en los distintos mapas que se han posteado en el topic que la corriente muestra a veces más contnuidad y otras veces más bifurcación, yo bajo mis escasos conocimientos no veo nada que "demuestre" que la corriente llegue a pararse, sí que veo sin embargo un debilitamiento pero como dije en mi post anterior bastante normal.
Estoy con vosotros que hay que seguir observando pero si me preguntas qué va a pasar en el año 2020 o 2030 apostaría casi casi el cuello que la corriente seguirá en su sitio.

saludos

Bueno, la cuestión es que en ese punto concreto, la tendencia ha sido clara, primero vino una disminución de velocidad, y ahora un cambio de dirección, en es punto concreto hasta ahora no se había visto eso. Y todo parece indicar que es a causa de una corriente que baja por la costa doblando el cabo, ya que la temperatura y salinidad menor a si lo indican. Esto es algo que antes no pasaba, porque ese punto en concreto no estaba en la zona de bucles y dispersión de la corriente. Eso me parece significativo. Eso contando con que sean datos correctos. Y por cierto no he podido consultar la página en los dos ultimos días.
;)
« Última modificación: Miércoles 19 Julio 2006 23:02:27 pm por Bigstorm »
Jordi

BCN

Desconectado HEIHACHI MISHIMA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 639
  • Sexo: Masculino
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2283 en: Jueves 20 Julio 2006 10:49:39 am »
Bueno ahi va la ultima actualizacion de la Corriente. Yo no se si habra cambios respecto a la ultima y respecto a años anteriores...Vosotros que opinais?
« Última modificación: Jueves 20 Julio 2006 10:51:57 am por Merapi »
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2284 en: Lunes 24 Julio 2006 01:02:06 am »
http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/climo.html

Mirar la del 22 de Julio de este año. Mirar también las temperaturas del mapa de abajo. Una anomalía de casí 4º en el CAntábrico?  :o :o :o :o

De hecho en muchas de las costas de Europa Occidental. Y atentos que la anomalía negativa continua an la zona de las Feroe. Aparentemente, el agua cálida que no va al norte se esta quedando algo más al sur produciendo una anomalía positiva.

En las costas de Groenlandia una anomalía negativa muy fuerte, probablemente producto del deshielo de los glaciares.

Cuanto más lo miro todo más me parece que ya se ha producido un cambio significativo en los caudales de los diferentes ramales de la corriente.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2285 en: Lunes 24 Julio 2006 11:11:26 am »
Comparativa entre la salinidad a 1 de Febrero y 17 de Julio. Se aprecia una dulcificación del agua en todo el Atlantico Norte, tanto en su parte central, como en las costas americana y europea al norte de Lisboa
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2286 en: Lunes 24 Julio 2006 11:49:14 am »
Pero si comparamos con finales del verano del pasado 2005, entonces también estaba más "dulcificado" que en febrero del presente 2006. ¿No se tratará de un efecto estacional?
« Última modificación: Lunes 24 Julio 2006 12:08:00 pm por diablo »

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2287 en: Lunes 24 Julio 2006 16:05:55 pm »
Supongo que lo mejor sería coger una imagen mes a mes y realizar una animación o secuencia para verlo mejor.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2288 en: Miércoles 26 Julio 2006 17:34:32 pm »
 A la vista de esta comparativa entre hoy y hace justo un año, ¿no parece que el casquete polar está sufriendo más por la zona en la que le llega el agua templadita de la Corriente del Golfo? Entonces: ¿Cómo se explica que siendo más débil la corriente, se vea cómo, por ejemplo, las Svalbard están casi casi listas para irse a tomar el sol este año a sus playas del norte de las islas?

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2289 en: Miércoles 26 Julio 2006 18:08:57 pm »
Buenas tardes, 5comentarios, en principio la gulfstream no tiene que ver con el deshielo , siembargo  el deshielo es la consecuencia de las anomalias de la corriente .

Lo qu apunta el compañero Diablo , si es cierto el deshielo esta asociado tambien al normal deshielo estacional del
Artico,, pero ... es demasiado deshielo, y no lo digo por la EXTENSION , que no ha variado tanto , pero una cosa es mas importnte que la extension y es el grosor ... del mismo , ahi si donde ha variado realmente ..

Esa zona donde tu dices  5comentarios que hay ms deshielo, coincide con la linea imaginaria del movimiento de nutacion terrestre .... ESO ES BASTANTE MAS SOSPECHOSO ,  que que la corriente sea la causa, ..

en fin seguir observando no nos queda mas .

-Saludos .
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado veranoardiente

  • Nubecilla
  • *
  • 57
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2290 en: Miércoles 26 Julio 2006 23:48:05 pm »
En la Corriente del Golfo ponemos gran parte de la atención sobre las costas americanas (El Golfo de México, las costas de Florida, y la parte este de EE. UU. , después si sobre las anomalías en las costas de Groelandia, Islandia y todo lo que es ya el círculo polar ártico. En alguna ocasión se ha producido una anomalía en la zona de las Islas Canarias.

Cada año es diferente, a pesar de la tendencia que pudiera estar produciéndose a largo plazo que es lo que evidenciaría el hecho.

Este año, se ha hablado como hecho a destacar las altas temperaturas que se están produciendo en el Mar Báltico, en el Mediterraneo, el Cantábrico. Pero lo que me llama la atención es la lengua de agua muy caliente que está apareciendo al sur de las Islas Azores, a unos 400 Km y que va dirección a las costas Sur Oeste de Portugal. ¿El por qué de esa lengua de agua muy caliente? Se puede especular que una pequeña rama de la Corriente del Golfo ha tomado ese desvío. Lo cierto que conforme pasan los días se va haciendo más evidente esta anomalía. De acentuarse, llegar a las costas de Portugal, y el Golfo de Cádiz, si a eso juntamos un Mediterráneo caliente,  las consecuencias serían de gran trascendencia a lo que se refiere el desarrollo de las tendencias para el otoño. Una baja que se descolgara del norte y entrara por el Golfo de Cádiz para seguir por el Mediterráneo daría una situación muy preocupante, podrían producirse gotas frías de mayor calado y consecuencia para todo el Sur Peninsular y el Este.
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sprodt.html

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2291 en: Jueves 27 Julio 2006 00:01:55 am »
Llevodías fijandome en esa lengua de aguas más cálidas. Pero no tengo ni idea hasta que punto es o no normal o habitual. Parece quese trata de una anomalía de incluso dos grados. La verdad que no sabría como relacionarla con la Gulf Stream, salvo que se deba a que la acumulación de aguas se esta propagando.

No se, resulta llamativo como la isoterma de 22,5º quiere unirse, pero todavía no puede, debido a la corriente fria de canarias supongo. En fin que este año esta muy movidito
OHIO!!!!! Is here!!!!!