Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2232 en: Domingo 02 Julio 2006 12:05:59 pm »
temperatura




situacion táctica  envolvente por parte de anomalias negativas en el centro del atlantico, y sigue aumentando el tapón entre Islandia y Noruega



Un saludo.
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2233 en: Domingo 02 Julio 2006 13:08:58 pm »
Disculpad mi ignorancia , pero estais hablando de paralizacion de la Corriente del Golfo? asi con todas las letras ? si eso es asi creo k nos van a faltar muñecotes de estos en invierno .  :cold:


Me podeis aclarar el tema k estoi muy pegao , Gracias.

Hablamos de su posible desvio.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2234 en: Domingo 02 Julio 2006 14:02:17 pm »
Perdonad si no estoy muy metido en este tema: pero que consecuencias tendria si se detuviese la corriente para nuestro pais. ahi alguna fecha para su desviacion o detencion, es decir 10 años,20 o 100. gracias
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado xuan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • mieres 220 msn, centro de asturies
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2235 en: Domingo 02 Julio 2006 14:18:26 pm »
pues detener es imposible que se detenga, lo que puede pasar es que se desvie o baje su intensidad. Las consecuencias de esto para nuestro pais pueden ser muy variopintas y no hay unanimidad clara, lo que pasaria bastante seguro esque los inviernos serian mas frios, ahora cuanto mas frios o como andarian las precipitaciones..... habria que verlo si de verdad la corrriente se desvia. En cuanto a una fecha.... pos tampoco diria una....hay algunos que dicen que unos 40 o 50 años.. otros que mens y otros que mas, personalemte opino que pasara lo que tenga que pasar y que tenemos que limitarnos a observar, puesto que puede ser que se desvie el año que viene mismo y en un par de años vuelva a estar como siempre, vamos que puede pasar de todo. Ahora lo que vemos esque esta bastante chunga, pero pueden ser simples ciclos de baja actividad. Espero que te haya ayudado algo.
saludos
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2236 en: Domingo 02 Julio 2006 14:28:07 pm »
Creo que existe mucho desconocimiento alrededor de esta tema todavía. En los últimos años se estan llevando bastantes investigaciones adelante.

Aquí simplemente realizamos su seguimiento e intentamos vislumbrar indicios de lo que puede estar pasando, pero nada más. Creo que no tenemos referencias de situaciones similares a esta, por lo tanto tampoco sabemos muy bien que podría suceder.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2237 en: Domingo 02 Julio 2006 14:47:45 pm »
gracias, por la ayuda
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2238 en: Domingo 02 Julio 2006 18:22:38 pm »
Hola a todos, hoy removiendo en la viejas peliculas he vuelto a ver por 5ª vez EL DIA DE MAÑANA, una pelicula que cuando la vi me dejo helado. Es una pequeña vision de lo que podria pasar en un futuro no muy lejano, pero no tan a lo bestia. Mi pregunta es ¿que pasaria si se detuviese o se desviara la corriente transportadora? ¿que pasaria si sigue calentando con el paso de los años el Atlantico? . segun los expertos vamos directos hacia un calentamiento global y luego este provocaria un enfriamiento a consecuencia de la descogelacion de los polos y aumento de agua dulce al mar con las consecuencias de una desviacion en la cinta transportadora.la cual nos llevaria a ese enfriamieto... Alguien me puede explicar todo esto, perdonad mi ignorancia pero es un tema que me sorprende cada dia mas. ademas de ser algo impredicible por que nadie sabe lo que sucedera. gracias a todos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Mammatus ©

  • Visitante
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2239 en: Domingo 02 Julio 2006 18:26:51 pm »
En el foro de climatología hay un montón de topic hablando de todo lo que preguntas.

 ;)

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2240 en: Domingo 02 Julio 2006 20:54:05 pm »
llevais ya un año con este topic y no se si habeis llegado a alguna conclusion, recuerdo entrar a leer durante el otoño pasado, parece que la corriente se rompia pero al final estaba parecida etc etc

habeis llegado a alguna conclusion? o quizas esta todo dentro de las anomalias normales que puede tener la corriente?
 

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2241 en: Domingo 02 Julio 2006 23:28:47 pm »
Minoco, como ves son 161 páginas en este topic, y anteriormente hubo otro topic abierto por Corisa. Se han expuesto, datos, se han elaborado toda clase de teorias, y se han expuesto toda clase de opiniones. Ya se que es mucho, pero todo lo que preguntais esta escrito ya. Solo requiere un poco de esfuerzo, ha buscar y leer.

Saludos
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2242 en: Lunes 03 Julio 2006 16:22:23 pm »
Bueno, pasan los días y sigue igual, sigue existiendo ese extraño giro frente a las costas de Carolina
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)
« Respuesta #2243 en: Lunes 03 Julio 2006 16:30:17 pm »
Y no solo eso, sino que se ha formado una bolsa con temperaturas del mar mayores a 30º, como si se estuviera encharcando el agua en esa zona. No podría decir si es habitual, porque el seguimiento de temperaturas del agua de mar en esa zona no es mi fuerte.
OHIO!!!!! Is here!!!!!