Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
explicanos por que no tiene buena pinta, yo la veo bastante caotica, pero no se interpretalo.gracias ;)

5mentarios

Cb Calvus
MiNight&Day :)
Yo no entiendo casi nada, pero en ese último mapa que ha puesto Mor, la corriente parece que se gira sobre sí misma prácticamente en su nacimiento... j**** !!

joselu68

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz, ciudad del clima sin ley
No sé; creo que pronto necesitaremos otra "entrega" de gráficas del amigo Adiabático... ¿Será esto posible?  ;)
Es cierto que hay que adaptarse a los tiempos; antes era necesario tener criterio para que no nos comiese la sinsustanciedad. Ahora, en cambio, es necesario tener MUCHO criterio.
Visita:  http://laencrucijadadelosmundos.blogspot.com/
            (última actualización: 12/08/2010)
Y también: http://www.planetautopia.org

Registered Linux user number: 482762

JP_

*
Nubecilla
Pues vista por mercator  parace que se vuelve sobre si misma como si fuera a entrar en un bucle , parece peor que peor , ya veremos que pasa.

Saludos

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
La cuestión es que en todos los mapas que he visto hasta ahora, en esa zona la corriente siempre iba paralela a la costa y con mucha fuerza. Nunca la había visto flaquear en esa zona. No se si tendrá que ver con el hecho de que pueda estar presionando aguaque provenga más del norte. No lo se pero me resulta preocupante. Habrá que seguir mirando, la cuestión es que llevamos tiempo diciendo eso, y a medida que pasa el tiempo la situación se degrada más
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
La de hoy, y también la de temperaturas a 200 metros de profundidad. Parece que cerca de la costa se acelera algo y tiende a recuperarse, o eso espero
OHIO!!!!! Is here!!!!!

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Môr como podría tener acceso a los archivos de la noaa de los meses anteriores si no existe me podrías proporcionar los que tengas. Me refiero a los de la velocidad como temperatura. Gracias Mi email [email protected]

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: AlexJB en Viernes 30 Junio 2006 14:26:05 PM
Môr como podría tener acceso a los archivos de la noaa de los meses anteriores si no existe me podrías proporcionar los que tengas. Me refiero a los de la velocidad como temperatura. Gracias Mi email [email protected]

Existir tienen que existir. El problema es conseguirlos. Estos que he puesto salen en una página que se actualiza todos los días. Yo suelo mirarla, y cuando encuentro algo interesante o fuera de lo común lo suelo postear. Hay algunos más de estos mapas de fechas anteriores posteados por mi en este topic. Yo no los guardo en mi pc.

Este es el link: http://polar.ncep.noaa.gov/cofs/

Tiene la salida actual, y una predición a 24 y 48 horas que les dan los modelos. Siempre me fijo en el nowcast que es la situación real. Si quieres más datos tendras que dirigirte a ellos tienen un email de contacto en la página
OHIO!!!!! Is here!!!!!

El_Cabalista

**
Cumulus Húmilis
  1. alejandrosanchez77712@hotmail.com
Cita de: el_mensajero en Viernes 30 Junio 2006 23:22:05 PM
Una pregunta???

Tienen relación las lluvias que estan provocando inundaciones en el noreste de EEUU con el deterioro de la corriente del golfo???

Gracias

Sí y no, desde mi humilde punto de vista la causa está en lo mismo que está afectando a la corriente del golfo, ir a:

http://neofronteras.com/?p=569

Pero no es tema de este foro, aunque está relacionado.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: el_mensajero en Viernes 30 Junio 2006 23:22:05 PM
Una pregunta???

Tienen relación las lluvias que estan provocando inundaciones en el noreste de EEUU con el deterioro de la corriente del golfo???

Gracias

No tiene ninguna relación. Esas inundaciones han sido provocadas por el choque de los restos de un sistema tropical y un frente frío. Perdonadme por el desvio de este excitante tema.

Saludos y enhorabuena por el seguimiento.

Canovelles, Barcelona, España.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Môr gracias la pagina ya la tenia y me he vuelto loco buscando el archivo histórico, ya que la NOAA lo suele tener si lo consigo lo colgare. Gracias de verdad

Novato

*
Sol
Disculpad mi ignorancia , pero estais hablando de paralizacion de la Corriente del Golfo? asi con todas las letras ? si eso es asi creo k nos van a faltar muñecotes de estos en invierno .  :cold:

Me podeis aclarar el tema k estoi muy pegao , Gracias.