Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pregunto desde mi ignorancia.

¿la anomalia de la costa este de EEUU no tendra que ver con el paso de Wilma por sus costas?
Antes dudaba. Ahora no se

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: Nevadito en Domingo 30 Octubre 2005 19:37:24 PM
Pregunto desde mi ignorancia.

¿la anomalia de la costa este de EEUU no tendra que ver con el paso de Wilma por sus costas?
Hola , muy buenas!

A mi me da la sensación, de que la anomalia negativa que se ha formado por el Caribe, en zonas como al E de Yucatán, Cuba y Florida; si debe estar relacionada al paso del Wilma.
Pero la anomalia , que progresivamente va bajando por la costa este de USA, yo creo que está asociada a la corriente del Labrador.

En el mapa de Tª de la superficie del mar da esa sensación, el frio avanza pegado a la costa desde la peninsula del Labrador.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Barranqué en Sábado 29 Octubre 2005 23:03:22 PM
Es normal que a esta época del año, el hielo del Ártico llega ya a la altura de islandia?

Yo creo que sí que es normal que la lengua de hielo paralela a la costa de Groenlandia llegue hasta la latitud de Islandia. Si hacemos la comparativa con un año cálido como 1998 vemos que llega hasta allí:

1998:

2005

No obstante, sí que es cierto que el área congelada en el mar de Groenlandia está algo por encima de la media...

... mientras el conjunto del Ártico se mantiene por debajo:

Saludos.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
os sigo desde hace tiempo, mucho se ha hablado del tema.De esta situación conocemosalgunas de las causas, otras no estan tan claras, pero os aventurais a hacer algun pronostico de los efectos en españa y resto de europa y a partir de cuando creeis que comenzariamos a notar esos efectos y cuales serian los primeros efectos perceptibles para la mayoria de gente ajena a estos foros.Genevieve aventurate a proponernos años o efectos, confio mucho en ti.Gracias ;)

genevieve

Cb Calvus
MANU gracias por tus palabras,  te dire,
primero de todo habria que saber hasta que grado esta efectada la correa termohalina, es una corriente muy fuerte , y seria necesario conocer el grado de degradacion de la salinidad no solo horizontal, vemos amplias zonas de anomalias , pero en horizontal y esta corriente tambien habria aue estudiarla verticalmente, pero yo misma me he llevado una gran sorpresa , la situacion que ahora mismo veo , asi , a voz de pronto te digo que no esperaba verla aun , y la estoy viendo , lo cual indica, que hay mas deshielo del que suponia, de todos modos habra que esperar como sigue evolucionando y ver el hielo que se forma , asi tendremos una idea mas completa,
yo en un principio supongo que si el deshielo sigue, la corriente cambiara de direccion acompañada practicamente de una ralentizacion total en unos años , cuantos<?? esa es la cuestion ...  yo habia calculado de seis a siete años , pero considero que la corriente tiene mucha importancia, que duda cabe, pero podemos estar ante un periodo largo o corto, estimo que eso no depende de la corriente, si no de las caussas astrofisicas que desencadenan el cambio , ; y ese periodo largo podria estar plagado de fenomenos poco frecuentes , provocados por la ralentizacion del gulf stream, por ello ,  dejo mi estimacion en los años que dije.
Consecuencias para españa, pues eso no lo sabe nadie estimo yo , la situacion de España no es mala, o digamos es menos mala que la de otros paises , pero todo depende de la abruptuosidad con que se de el cambio , por lo tnto decirte algo en este sentido seria elucubrar .
por otra parte ten en cuenta que ya mas veces como en el medievo se dieron episodios de frio y no continuo se paro , esto podria volver a suceder o podriamos entrar de lleno en la etapa glaciar , eso no puede saberse no depende del gulf stream si no del sistema tierra , luna  y sol por ello habra que estar a la observacion de todo lo que ocurre.
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

_ECMWF_

Visitante
Vaya fuerza que tiene la corriente que baja por la izquierda.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
ya han salido las anomalias de hoy de la osdpd.  realmente llama la atencion la de la costa este de norte america, realmente impresionante, aunque mirando las anomalias del año pasado en estas fechas tambien eran muy acusadas y la que teniamos por españa mas.

sin embargo, sigue disminuyendo la del norte de noruega  o eso interpreto yo...

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.11.1.2005.gif

una pregunta, como se introducen las imagenes??, por que no hago mas que poner los enlaces y me gustaria poner fotos y articulos....un saludo
Colmenar Viejo

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
ni tampoco las anomalias que habia en el principio de la corriente del golfo del año pasado, una vez salida del golfo de mexico y que hoy no hay practicamente...lo que si se nota es un cierto enfriamiento ya sobre la mitad del atlantico, mas o menos
Colmenar Viejo

JP_

*
Nubecilla
Hola, lo que tienes que hacer es pinchar en insertar imagen y introduce el enlace entre img y /img

y si lo que quieres es poner tus propias fotos usa http://www.imageshack.us/  (y es gratuito)
Saludos.

Cita de: TOMY555 en Martes 01 Noviembre 2005 16:53:46 PM
ya han salido las anomalias de hoy de la osdpd.  realmente llama la atencion la de la costa este de norte america, realmente impresionante, aunque mirando las anomalias del año pasado en estas fechas tambien eran muy acusadas y la que teniamos por españa mas.

https://foro.tiempo.com/imagenes/imagen-no-existe.png

una pregunta, como se introducen las imagenes??, por que no hago mas que poner los enlaces y me gustaria poner fotos y articulos....un saludo

JP_

*
Nubecilla
Que os parecen estas temperaturas para esta época del año ?

saludos. :cold:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: TOMY555 en Martes 01 Noviembre 2005 16:53:46 PM

http://www.osdpd.noaa.gov/PSB/EPS/SST/data/anomnight.11.1.2005.gif

Creo que no tienes en cuenta el hielo que hay en Groelandia y que si miras el mapa del año pasado no había, para la anomalía, ha decrecido si pero en cuanto soplen 4 vientos del norte vuelve a salir a flote.

En cuanto a la anomalía de las costas americanas se esta corportando de manera idéntica al año pasado.

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 01 Noviembre 2005 19:25:51 PM

Creo que no tienes en cuenta el hielo que hay en Groelandia y que si miras el mapa del año pasado no había, para la anomalía, ha decrecido si pero en cuanto soplen 4 vientos del norte vuelve a salir a flote.

En cuanto a la anomalía de las costas americanas se esta corportando de manera idéntica al año pasado.

Estoy contigo. Unos dias soplando aire del norte y en toda la zona volvera a asomar la anomalia negativa. Lo que os voy a poner es una comparativa entre el hielo existente a dia de hoy en el que habia el año pasado pero a la fecha del 15 de Diciembre 2004 ( mes y medio mas tarde ) Y en la zona entre Groenlandia e Islandia el hielo esta en la misma posicion de avance que hace un año pero para mediados de Diciembre.