Corriente del Golfo (índice del topic en el primer post)

Iniciado por Môr Cylch, Miércoles 24 Agosto 2005 13:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 340
En línea
Sobre lo que quiero llamar la atecion y a vigilar muy de cerca durante estos meses es que si debido a tener un fuerte frio en esa zona concretamente en este invierno se cortase el paso de aguas mas templadas al norte de la isla Islandesa debido a la fuerte anomalia esistente y a la baja salinidad  se podria congelar una gran superficie del Atlantico Norte. Es muy importante que ese paso siga abierto ya que es por donde entre la corriente calida y este año el paso se esta estrechando demasiado y demasiado pronto con muy poca salinidad por ahi....

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 340
En línea
Mirad aqui en zoom de la zona en concreto y como de extrecho esta el paso de la corriente entre el hielo que avanza hacia el Sur. En mi opinion es muy dificil que ocurra !! pero y si pasa..!
de repente tendremos toda la zona sin aporte de calor y congelandose a toda pastilla ufffffffff
Hay si que las condiciones de cambio empezarian a acelerarse. Un salu2 para to2

_ECMWF_

Visitante
En línea
Buenas tomas Ganímedes, además el trozo de hielo que ya hay, aunque vengan un par de días "cálidos" para la zona poco se va a deshielar ya que llevan muchos días bajocero, no se es díficil creer que se vayan a unir, pero es que estamos a 1 de Noviembre y todavía no han llegado las isos típicas de invierno de -20/-25 que pueden hacer estragos.

Pues nada a seguir mirando a ver que pasa.

genevieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,391
Ubicación: sevilla
En línea
ganimides de cuantas millas hablamos aproximadamente podria hacerse un calculo somero pero bastante preciso saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Barranqué

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 733
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
En línea
No lo entiendo, aunque se congelara ese estrecho que ya es, queda todo el tramo de islandia a noruega para que suba la corriente del Atlántico o no?
:confused:
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Barranqué

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 733
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
En línea
Cita de: genevieve en Martes 01 Noviembre 2005 21:54:25 PM
ganimides de cuantas millas hablamos aproximadamente podria hacerse un calculo somero pero bastante preciso saludos

La distancia entre Islandia Y Groenlandia, teniendo en cuenta la zona congelada sería de unos 300 o 200 km de distancia
Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

misifu28

*
Nubecilla
Mensajes: 94
En línea
buenos noches en la pag weterzentralle.de el 1 de febrero del 1954 segun las previosiones de los franceses seran parecidas a esas, digo yo pero espero q esa situacion se este dando amediados de diciembre segun esas previsiones, pero con una salvedad se esta comentando que en el Foro corriente del golfo que este año se puede llegar a unir islandia con Groenlandia por la congelacion, hacia mediados segun yo finales de diciembre si eso ocurriera una gran parte hasta marzo que dura el frio por esas zonas con congelaria gran parte del atlantico Norte debido a q el flujo de agua calida de la corriente no llega, hay en la situacion del 1 de febrero del 54 pone una iso de - 5 a -10 si se llegara a congelar gran parte del atlantico norte debido a que el estrecho entre groenlandia y islandia se congelara la iso -10 ocuparia todo el atlantico norte desde groenlandia hasta al norte de las islas britanicas produciendo q las isos bajaran con mas intensidas por todo el centro de europa y llegaran a españa, si esto añadimos, que que en el pacifico hay aviso en la parte suroeste de año de gran actividad ciclonica, puesta en esta pag www.accuweather.com  eso suele producir en la zona de europa una temporada normalmente humeda y lluviosa, si unimos esos dos datos podemos estar hablando de un año historico un compuesto de frio llegado de sibieria y del polo norte y de borrascas pasando por europa, puede ser explosivo, el tiempo no dara y quitara razones, pero las piezas en el tablero se estan colocando.. soy un simple observador me gusta observar y decir lo q pienso y leyendo y viendo otros lados puede q este año se de un compos explosivo para la zona europea y españa. de hecho dan nevadas copiosas y grandiosas para toda la zona del mediterraneo, espero un analisis vuestro

misifu28

*
Nubecilla
Mensajes: 94
En línea
todo lo anterior puesto con esta zona toda pintada de negro con una iso - 10

Ganimedes

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 340
En línea
Cita de: Barranqué en Martes 01 Noviembre 2005 22:22:47 PM
No lo entiendo, aunque se congelara ese estrecho que ya es, queda todo el tramo de islandia a noruega para que suba la corriente del Atlántico o no?
:confused:
Claro que entraria corriente calida junto a las costas de Noruega pero toda la zona ( es aproximado ) que he puesto delimitada con la linea a puntos blanca podria congelarse al estar expuesta a las tremendas corrientes de aire heladas que provienen de la plataforma continental de Groenlandia y no recibir por ese costado calor de las corrientes calidas. Seria tremendo, no lo veo facil repito pero ... :cold: como ocurra va a depender mucho del clima meterologico de la zona en los proximos dos meses. Salu2  ;)

Barranqué

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 733
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
En línea
 :o :o
Gracias!

Además la gran placa que se crearía, propiciaría aún más frio no? Puff puede ser muy muy bestia!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Pleistoceno

El imperio del hielo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,968
En línea
Buenas noches !

Por lo pronto, parece que volverá el "calor" por la zona.
Habrá que esperar al Invierno, para que se produzca tal posibilidad.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

snowfall

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,855
En línea
Cita de: misifu28 en Martes 01 Noviembre 2005 22:33:17 PM
todo lo anterior puesto con esta zona toda pintada de negro con una iso - 10

Eso es exactamente lo que creo que puede darse de aquí a un máximo de diez años, de seguir el ritmo actual de deshielo. En diez dias hemos pasado de 6.100 Mkm2 a 7.500 MKm2 de área consiguendo casi la normalidad ( estaría sobre los 8.000 Mkm2 ) cuando hemos partido de una situación claramente por debajo de lo normal. Efectivamente la congelación de esta zona que muestras provocaría un cataclísmo en el Atlántico, con una corriente del golfo resituándose y con potentes borrascas con -35 a -40 a 500 hp barriendo el oeste europeo a la altura de inglaterra. España quedaría en una zona donde el invierno no tomaría de momento rigurosidad ( solo excepcionalmente ) diez años después el frente polar se estabilizaría sobre Escocia.

¿Puede darse éste invierno?. Lo dudo. La velocidad de recuperación de hielo no ha conseguido los 8.000 Mkm2 de área helada. Por tanto mi impresión es que no hay suficiente agua dulce para que se hiele una zona del Atlántico que tiene, habitualmente, temperaturas de +4 a +7,5 ºC , aún ralentizándose la aportación de la corriente.  Creo que, cuando haya suficiente agua dulce, los efectos en el hielo del ártico y el mar del norte los advertiremos con mucha más celeridad.
Saludos.

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn